Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:50 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 38 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2018 3:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
Montserrat Junyent (Fadei): “La agencia online no es una agencia: es un modelo de negocio ‘self service’”

Montserrat Junyent preside la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios (Fadei), una patronal que representa a trece asociaciones y a casi 5.000 empresarios del sector. Con este apoyo sobre su espalda, la ejecutiva pide diferenciar la labor de las agencias convencionales de la que realizan las plataformas online de compraventa de vivienda, a las que acusa de querer publicitarse a costa de desprestigiar a las inmobiliarias presenciales.
Pregunta: Usted criticó que las plataformas online “basen su estrategia publicitaria en eslóganes que desprestigian el modelo convencional de agencia inmobiliaria”. Se le presupone molesta con este nuevo tipo de empresas.

Respuesta: Para empezar, no estamos frente a un modelo que tenga similitud con el de la agencia convencional. Este tipo de compañías tiene espacio en el sector, pero no es de recibo que ellos traten de hacer su publicidad e impulsar su nuevo negocio desprestigiando a la agencia convencional.Es evidente que el negocio evoluciona y sería absurdo negar que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías. Sería un error empecinarnos en mantener un sistema convencional, que no tradicional, y no mirar al futuro, pero lo que estas plataformas hacen no es lo mismo que lo que hace una agencia convencional.

P.: Explíquese.

R.: La agencia online no es una agencia: es un modelo de negocio self service. El que gestiona la venta en este tipo de plataformas es el propio cliente, la plataforma sólo le guía por un camino pero no le presta el servicio de una agencia. El modelo convencional es un servicio personalizado en el que lo que tiene que hacer el agente es darte toda la infraestructura necesaria y hacerla posible sin que tú tengas que hacer nada más que, en el momento preciso, firmar.

P.: ¿Es entonces sólo un escaparate el negocio online?

R.: Este tipo de negocio lo que hace es estandarizar los procesos para que tú escojas lo que tú necesitas, pero no te asesora. Es como el secretario. Nosotros hacemos al revés: soy yo quien va a gestionar todo el proceso. Nuestra función primordial es mediar, no intermediar. Siempre digo que la palabra intermediario tiene un significado peyorativo en la sociedad, porque la gente lo ve como alguien que encarece el producto, una pieza que se puede prescindir de ella y sin intermediarios el producto llegaría a un precio más asequible.

P.: ¿Y no es así?

R.: En absoluto. El mediador pone en relación a dos partes que tienen intereses contrapuestos, y eso es lo que hace el agente: conseguir el punto de encuentro. Esa es una labor personalizada que no se puede hacer a través de un programa informático.

P.: Y esta estandarización de procesos de la que habla, ¿degrada el producto?

R.: No sé si degrada, pero son servicios diferentes. Cuando vas a un self service no recibes la misma atención, ni el producto tiene la calidad que garantiza un gran restaurante. Cuando te sientas en la mesa en un sitio así eres consciente de que ese servicio tiene un mayor coste.

P.: ¿Tiene la sensación de que la sociedad no ha sabido leer este mensaje?

R.: El agente inmobiliario es un gran desconocido para el gran público. Aunque llevamos muchos años, ¿cuál es el contacto que tiene la sociedad con el agente inmobiliario? Trata con él una o dos veces porque es una compra selectiva. Entonces, como no tengo contacto con él, no sé cómo funciona el sector. Ese desconocimiento hace que salga a la luz el aspecto más desagradable. “¡Cuánto dinero se gana por enseñar un piso!”, dicen algunos. Pues mire, por enseñar el piso no le cobro nada, pero el mecanismo que pongo en marcha y el conocimiento que pongo a su servicio es lo que genera el coste.

P.: ¿Y por qué el agente inmobiliario es un desconocido?

R.: Ahí debemos entonar el mea culpa por no saber trasladar al público realmente qué hace y qué servicio damos. Es un problema también que proviene de la falta de regulación del propio sector. Ha sido un sector goloso porque ha movido mucho dinero y eso hace que la gente lo vea como un servicio caro.

P.: En este aspecto de apoyar una regulación del sector, ¿es más necesario ahora que antes la constitución de una patronal como Fadei?

R.: La gente ha de entender que, si buscamos una regulación, una formación y un control del mercado, esto no es de beneficio exclusivo de las agencias. Defenderemos nuestros intereses, claro, pero en ese proceso, defenderemos también los del consumidor. El auge inmobiliario ha hecho necesario que surjan figuras asociativas como la nuestra.

P. En Cataluña y Euskadi se han hecho ya registros para regular la mediación inmobiliaria. En Madrid, se aprobó recientemente. ¿Esto debería extenderse a toda España?
R.: Debiera ser así, porque hay una ley que lo permite. Otra cosa es la voluntad política. En Cataluña está vigente una normativa desde 2007, que en este territorio tiene unas exigencias que no se tiene en el resto de España. En el año 2000, el Gobierno español dictó un decreto ley en el que liberalizaba la actividad. No todas las comunidades tienen la misma sensibilidad y los pasos que se dan en regulación son, en su mayoría, voluntarios. Es una autoexigencia, que da un valor añadido al consumidor, pero no es suficiente, porque no soluciona el problema de fondo. Hay muchas agencias que no se comprometen.

P.: ¿Y desde Fadei que medidas van a impulsar en materia de regulación?

R.: Queremos que los avances que se han dado no se queden en modelos diferentes en cada comunidad autónoma, y que el Gobierno se dé cuenta de que hay que dar una protección al consumidor. Ya se ha logrado en Cataluña, y el pasado año conseguimos la aprobación del Código Andaluz de Calidad Inmobiliaria (Caci).

P.: ¿Se ha aprendido en el sector inmobiliario de los errores del pasado?

R.: No lo suficiente. Se está volviendo a la alegría, y hay que ser cautos para que esa alegría no se traduzca en una nueva burbuja, porque codiciosos siempre los habrá.

P.: ¿Teme el estallido de una nueva burbuja?

R.: A corto plazo, no. Pero, depende de la bonanza económica, no puedo descartar que vuelva a explotar una si no hay un control también de la administración, interviniendo y no dejando el liberalismo a ultranza.

P.: En el caso de las API, ¿se ha acometido de una nueva manera este nuevo ciclo?

R.: El modelo de agencia actual es mucho más profesional. En ese sentido se ha evolucionado mucho, porque se ha aprendido de la crisis. Todas aquellas agencias que se crearon como consecuencia de la facilidad que había de ganar dinero a través de unas transacciones inmobiliarias, en buena parte, cerraron. Ese modelo seguro que no va a volver y, si uno se fija, las agencias de hoy en día tienen una presencia mucho más cuidada y seria de cara al consumidor.

P.: En diez años, el principal cliente de las inmobiliarias será muy diferente al actual, mucho más tecnológico. ¿Cómo se adaptará la agencia convencional al millennial?R.: Se tiene que adaptar, sí o sí. El que no quiera adaptar su agencia a la tecnología, tendrá su futuro en entredicho, sin duda. Ahora bien, eso no quiere decir que los factores tradicionales no se hayan de poner en valor.

P.: ¿Debe temer la agencia local o pequeña a las grandes franquicias?
R.: No, no creo que las grandes franquicias pueden hacer desaparecer al agente convencional. El modelo personalizado va a seguir subsistiendo, porque si perdemos el factor humano en todas las cosas que hacemos a lo largo de la vida…

P.: Pero ese pequeño API tendrá que comprar VR, invertir en tecnología…
R.: Claro, y lo hará. A mí me parece fantástico que, como clienta, no tenga que ir de un lado a otro para ver veinte pisos; que con unas gafas me pasee por los inmuebles y pueda elegir el que me gusta para verlo después de manera presencial.
P.: ¿Qué medidas se han de tomar para que las agencias sigan creciendo?
R.: Formación, formación y formación. Hay que hacer más formación específica, en cada puesto de trabajo de la oficina. Adaptar los conocimientos a cada diferente perfil de cada una de las agencias.


FUENTE: https://www.ejeprime.com/empresa/montse ... rvice.html

NdA: si ya lo decía yo...

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 23 Mar 2018 10:39 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Interesante. Ha dicho muchas verdades.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 Mar 2018 11:18 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
A mi me da una rabia cuando veo el anuncio ese del dinosaurio que se supone es un agente inmobiliario!!!

Es lo que ha dicho esta señora, ellos te cobran por publicar tu anuncio y facilitarte una serie de documentos que no sabemos si van a ser de utilidad, ya que se pueden dar muchos casos diferentes que han de quedar reflejados en los documentos de arras.
Pero eso la gente no lo sabe :( y supongo que más de uno "picará".

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 24 Mar 2018 9:28 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
A mi me da una rabia cuando veo el anuncio ese del dinosaurio que se supone es un agente inmobiliario!!!

Es lo que ha dicho esta señora, ellos te cobran por publicar tu anuncio y facilitarte una serie de documentos que no sabemos si van a ser de utilidad, ya que se pueden dar muchos casos diferentes que han de quedar reflejados en los documentos de arras.
Pero eso la gente no lo sabe :( y supongo que más de uno "picará".

Moderneces caducas que caerán por su propio peso e inoperancia.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 09 Abr 2018 10:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 20 Dic 2017 10:12 am
Mensajes: 5
Pues estoy totalmente en contra de lo que decís, Housfy es la agencia inmobiliaria online del dinosaurio y la verdad es que toda la gestión con ellos fue muy sencilla y rápida, mucho más efectiva que las tradicionales inmobiliarias.
Señores!!! renovarse o morir!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2018 7:51 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
PaolaZambrano escribió:
Pues estoy totalmente en contra de lo que decís, Housfy es la agencia inmobiliaria online del dinosaurio y la verdad es que toda la gestión con ellos fue muy sencilla y rápida, mucho más efectiva que las tradicionales inmobiliarias.
Señores!!! renovarse o morir!!!


De acuerdo y que hicieron ellos para vender tu piso?, a parte de anunciarlo. Nos lo puedes explicar?

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2018 9:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Elisabcn escribió:
PaolaZambrano escribió:
Pues estoy totalmente en contra de lo que decís, Housfy es la agencia inmobiliaria online del dinosaurio y la verdad es que toda la gestión con ellos fue muy sencilla y rápida, mucho más efectiva que las tradicionales inmobiliarias.
Señores!!! renovarse o morir!!!


De acuerdo y que hicieron ellos para vender tu piso?, a parte de anunciarlo. Nos lo puedes explicar?

Ya te lo digo yo: nada, poner el cazo y si te he visto no me acuerdo, vete tú a reclamarles algo en el caso que metan la pata en el “asesormiento“ les vas a encontrar en el ciberespacio, como no tienen ni un despacho físico ni ves sus caras, si todo va bien vale +- el 5% de las operaciones, pero si algo se tuerce en la firma ( algo de lo más habitual, como discrepancias entre las partes) por ejemplo con quien consultas? con cibernito?

Para algunas cosas los avances no es que sean útiles si no que son necesarios, pero hasta el punto de poner en venta tu casa: el bien más preciado , en manos de cibernautas me parece un despropósito de los osados más temerarios que se atrevan ha hacerlo.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Abr 2018 10:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
He perdido 5 minutos y esta usuaria esta haciendo publicidad de esta empresa y no cuenta su propia experiencia.
Mensaje suyo dia 20 de diciembre de 2017:

Citar:
Hola soy nueva en el foro y quería dejar constancia de como fue mi venta de piso. Al principio me decanté por las inmobiliarias tradicionales de barrio para la venta de mi piso en Barcelona, pero al pasar el tiempo y la necesidad imperiosa de vender mi piso para poder comprar otro en otra ciudad hizo que me planteará la opción de la venta online de inmuebles que ofrece Housfy.com, ví su anuncio en la tele (ese del dinosaurio...) y los llamé para qué pudieran gestionarme la venta del piso, mi sorpresa fue mayúscula cuando en menos de 30 días el piso estaba vendido, lo primero fue la tasación gratuita del piso para saber exactamente a qué precio de mercado se encontraba y evitar especulaciones, al no cobrarte la tasación ni una comision por venta, el ahorro fue de unos 12000 euros, lo cuál hizo que el piso no se encareciera y por ello se vendió rápido, además de que la red de clientes de Housfy es muchísimo más amplia que cualquiera de las agencias a las que había acudido anteriormente. Os dejo enlace para que visites su web el apartado de tasación gratuita online y como funcionan. Os lo recomiendo sin ninguna duda. [SPAM]


Mensaje suyo dia 13 de marzo de 2018:

Citar:
Navegando por Internet encontré a la agencia inmobiliaria online xxxx, donde no te cobran comisiones y solamnete pagas una vez has vendido el piso, ví su anuncio por la tele (el de un dinosaurio) y me animé a contactar con ellos.
Tenía una propiedad a la venta desde hacia casi 1 año con las típicas inmobiliarias del sector y no se conseguía vender, xxxxx lo vendió en 46 dias, no me lo podía creer. Todo fue perfecto y por fin mi familia y yo pudimos comprarnos la casa que tanto nos gustaba.
Un 10 para xxxxxx y su equipo comercial. Os dejo su web para que podáis ver como trabajan


Al final lo vendiste en diciembre 2017 o en marzo 2018? Lo vendiste en menos de un mes o en 46 dias?
En fin, si trabajan asi prefiero “morir” y seguir siendo una agencia tradicional honesta.
Pero manda huevo que gente asi venga a decirnos de renovarnos poniendonos a parir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2018 12:52 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tiene pinta que esta señora es la responsable de SEO de la empresa intentando colocar enlaces, no conocía la empresa y he buscado información sobre ella.

En resumidas cuentas lo que ofrecen es una plataforma para anunciar las viviendas y organizar las visitas a cambio de una tarifa estándar (unos 2.400€ he leido que cobran pero no sé si es para colgar el piso o una vez vendido, tampoco he dedicado tanto tiempo), también he leido que han hecho varias rondas de financiación, en la primera captaron 700.000€ de financiación, queespero no se hayan fundido en anuncios por TV...

Los dinosaurios que salen en su publicidad efectivamente sois los agentes tradicionales :lol: Veremos quien se extingue antes...

PD: Por mi parte me extinguí como agente tradicional y me he reencarnado como profesor de emprendimiento así que estos temas me apasionan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2018 2:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
He perdido 5 minutos y esta usuaria esta haciendo publicidad de esta empresa y no cuenta su propia experiencia.
Mensaje suyo dia 20 de diciembre de 2017:

Citar:
Hola soy nueva en el foro y quería dejar constancia de como fue mi venta de piso. Al principio me decanté por las inmobiliarias tradicionales de barrio para la venta de mi piso en Barcelona, pero al pasar el tiempo y la necesidad imperiosa de vender mi piso para poder comprar otro en otra ciudad hizo que me planteará la opción de la venta online de inmuebles que ofrece Housfy.com, ví su anuncio en la tele (ese del dinosaurio...) y los llamé para qué pudieran gestionarme la venta del piso, mi sorpresa fue mayúscula cuando en menos de 30 días el piso estaba vendido, lo primero fue la tasación gratuita del piso para saber exactamente a qué precio de mercado se encontraba y evitar especulaciones, al no cobrarte la tasación ni una comision por venta, el ahorro fue de unos 12000 euros, lo cuál hizo que el piso no se encareciera y por ello se vendió rápido, además de que la red de clientes de Housfy es muchísimo más amplia que cualquiera de las agencias a las que había acudido anteriormente. Os dejo enlace para que visites su web el apartado de tasación gratuita online y como funcionan. Os lo recomiendo sin ninguna duda. [SPAM]


Mensaje suyo dia 13 de marzo de 2018:

Citar:
Navegando por Internet encontré a la agencia inmobiliaria online xxxx, donde no te cobran comisiones y solamnete pagas una vez has vendido el piso, ví su anuncio por la tele (el de un dinosaurio) y me animé a contactar con ellos.
Tenía una propiedad a la venta desde hacia casi 1 año con las típicas inmobiliarias del sector y no se conseguía vender, xxxxx lo vendió en 46 dias, no me lo podía creer. Todo fue perfecto y por fin mi familia y yo pudimos comprarnos la casa que tanto nos gustaba.
Un 10 para xxxxxx y su equipo comercial. Os dejo su web para que podáis ver como trabajan


Al final lo vendiste en diciembre 2017 o en marzo 2018? Lo vendiste en menos de un mes o en 46 dias?
En fin, si trabajan asi prefiero “morir” y seguir siendo una agencia tradicional honesta.
Pero manda huevo que gente asi venga a decirnos de renovarnos poniendonos a parir.


Una que va de listilla , no recomiendaría a nadie que ponga en venta su casa en manos de entes etèreas y fantasmagóricas, del más allá, espíritus al acecho de incautos que creen en ellos .... pues eso: cibernitos, internitos. De cuarto milenio vamos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2018 10:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
A parte de poner a parir a las agencias es mentirosa.
O sea, sus argumentos son criticar a los demas y mentir a la gente.
Como bien comenta Rojiblanco ya veremos quien se extingue antes.
Yo lo tengo claro :D .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2018 11:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Arnau escribió:
A parte de poner a parir a las agencias es mentirosa.
O sea, sus argumentos son criticar a los demas y mentir a la gente.
Como bien comenta Rojiblanco ya veremos quien se extingue antes.
Yo lo tengo claro :D .

Pan pa hoy y hambre pa mañana, es un bom de buscavidas de nuevo, que todos sabemos ya lo que duran.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 4:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Nov 2017 6:52 am
Mensajes: 7
Hola a todos! Mi agente inmboliario me ha recomendado un [SPAM] de arquitectos para renovar mi casa antes de ponerla en el mercado. Os confieso que estoy de lo más nervioso por este gran proyecto, aunque mi agente me ha jurado que este equipo tiene muchos años de trayectoria y son muy profesionales! ¿Alguno de vosotros ha hecho una renovación?, ¿qué tal os ha ido?, ¿algún consejillo que queraís darme? Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 10:04 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Que pidas un presupuesto antes de que los arquitectos pinten la primera raya para que sepas a qué atenerte. Ni los arquitectos trabajan gratis ni las cosas se hacen solas, así que te va a tocar apoquinar para presuntamente recuperar lo apoquinado en la posterior venta. Una cosa es adecentar una casa y otra cosa renovarla, y para adecentarla no te hacen falta ni arquitectos ni mucho dinero, solo un poco de sentido común y de gusto. Un consejo, no la dejes vacia del todo pero despersonalizala lo más posible, y bien limpia. De reforma si acaso una mano de pintura.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018 3:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Frilawyr escribió:
Hola a todos! Mi agente inmboliario me ha recomendado un [SPAM] de arquitectos para renovar mi casa antes de ponerla en el mercado. Os confieso que estoy de lo más nervioso por este gran proyecto, aunque mi agente me ha jurado que este equipo tiene muchos años de trayectoria y son muy profesionales! ¿Alguno de vosotros ha hecho una renovación?, ¿qué tal os ha ido?, ¿algún consejillo que queraís darme? Un saludo a todos!

Otro que se piensa que somos tontos y no conocemos lo de la publicidad indirecta, enlace eliminado, POR AVARICIOSO LE HE PILLADO EN OTROS 4 ENLACES QUE YA HE EDITADO

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 38 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.