Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:52 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 24 Mar 2018 11:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 24 Mar 2018 11:53 pm
Mensajes: 1
Hola!
Soy nueva en este foro, así que no sé si este es el sitio correcto para preguntar.
Quiero estudiar para agente inmobiliario, he contactado con un par de academias y la verdad que hay tantas que no se ni en cual matricularme.
He contactado con Aula Inmobiliaria, Surge, Targo Estudios, Campus, Implika, Cenic...
Me podríais recomendar alguna?
También es importante que me sirva el título luego, es decir, para homologarlo...
Soy de Mallorca.
Estoy algo perdida...ya que no tengo ni idea de que cosas tener en cuenta y cómo elegir el centro de estudios adecuado.

Muchísimas gracias de antemano!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 25 Mar 2018 7:08 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Yo me saque el titulo de Técnico en Gestión Inmobiliaria en Estudios de Empresa de Barcelona.
Valora las distintas opciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2018 1:42 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Para homologarlo entiendo que debieras ir por formación reglada, que conste que lo digo desde el desconocimiento. En su día hice un curso online que ofrecía la Universidad de la Rioja que se llamaba MUGAPI (creo que era master universitario de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, y que aprobándolo te permitía colegiarte como api. Lo cierto es que ha llovido desde entonces (hablo de 2004) y no sé ni si sigue existiendo. Ni me gustó especialmente ni me colegié posteriormente como api, no era ni es necesario, pero sí es cierto que tenía mucho material y vi muchas casuísticas que después me sirvieron para el día a día.

De los centros que comentas conozco Implika porque son de Bilbao y conozco a los fundadores desde el principio, ahora tienen centros en muchas ciudades son gente sería y confiable, pero no conozco sus estudios ni el curso sobre gestión inmobiliaria. Si Cenic es la empresa de un señor que se llama Moises también lo conozco porque estuve en algún curso suyo, es un buen conferenciante.

Mi consejo es que recopiles todos los datos o folletos que consigas de los diferentes cursos y que luego hables con gente que ya los haya cursado para que te cuenten. Y lo de la homologación que lo preguntes y te enteres bien. La homologada entiendo que es la formación reglada (FP, Grados, Postgrados, etc.).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2018 3:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Yo hice el curso on line en Campus superior de formación, me fue bien y obtuve el título (homologado por la Generalitat de Catalunya) aquí, si quieres tener un despacho profesional sí es obligatorio tenerlo.
Veo que las opiniones que tiene en Google son buenas, pero personalmente no me convencieron, cuando tenía alguna duda no contestaban a mis preguntas, también es cierto que tenía un tutor con el que podía entrevistarme un día a la semana, quizás así hubiera ido mejor, pero a mi no me iba bien reunirme con él (por horarios y distancia de mi casa a la academia).

También te puedes asesorar en el Colegio de API's de tu ciudad, suelen dar cursos presenciales. Una maiga mía lo hizo en Barcelona y quedó muy contenta a parte que a posteriori te asesoran.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 26 Mar 2018 5:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Yo en el ISED.
https://www.ised.es/cursos/agente-inmobiliario/

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 May 2020 10:26 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 15 Abr 2020 9:17 am
Mensajes: 6
PoisonGirl escribió:
Hola!
Soy nueva en este foro, así que no sé si este es el sitio correcto para preguntar.
Quiero estudiar para agente inmobiliario, he contactado con un par de academias y la verdad que hay tantas que no se ni en cual matricularme.
He contactado con Aula Inmobiliaria, Surge, Targo Estudios, Campus, Implika, Cenic...
Me podríais recomendar alguna?
También es importante que me sirva el título luego, es decir, para homologarlo...
Soy de Mallorca.
Estoy algo perdida...ya que no tengo ni idea de que cosas tener en cuenta y cómo elegir el centro de estudios adecuado.

Muchísimas gracias de antemano!!


Yo estudio en la Universidad de Alicante y la verdad esta muy guay todo, puedes venir en bus y quedarte comodo en los apartamentos que hay alrededor, pero eso si debes tener en cuenta de venir muy preparado, este centro de estudios es muy exigente bro, cualquier cosa que quieras saber sobre los apartamentos puedes hacerlo [SPAM[/url] puede servirte, yo lo utilice cuando llegue aca, capaz resuelvas tus dudas, saludetesss


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 May 2020 11:29 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
erick35 escribió:
PoisonGirl escribió:
Hola!
Soy nueva en este foro, así que no sé si este es el sitio correcto para preguntar.
Quiero estudiar para agente inmobiliario, he contactado con un par de academias y la verdad que hay tantas que no se ni en cual matricularme.
He contactado con Aula Inmobiliaria, Surge, Targo Estudios, Campus, Implika, Cenic...
Me podríais recomendar alguna?
También es importante que me sirva el título luego, es decir, para homologarlo...
Soy de Mallorca.
Estoy algo perdida...ya que no tengo ni idea de que cosas tener en cuenta y cómo elegir el centro de estudios adecuado.

Muchísimas gracias de antemano!!


Yo estudio en la Universidad de Alicante y la verdad esta muy guay todo, puedes venir en bus y quedarte comodo en los apartamentos que hay alrededor, pero eso si debes tener en cuenta de venir muy preparado, este centro de estudios es muy exigente bro, cualquier cosa que quieras saber sobre los apartamentos puedes hacerlo [SPAM[/url] puede servirte, yo lo utilice cuando llegue aca, capaz resuelvas tus dudas, saludetesss

Noooooo hagaaais SPAM en este fooooro, q siempre os pillaaamos.
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 May 2020 1:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Eso mismo “bro” :smt003


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Feb 2022 5:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 10 Feb 2022 5:47 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Probablemente llegue tarde a responder a tu pregunta, pero por si te sirve de ayuda: en IUNIT, que es un centro universitario adscrito a la URJC y perteneciente a la Institución Internacional SEK, tienen un Máster en Real Estate Administration muy completo. Cuentan con profesorado que ocupa altos cargos en empresas referentes del sector, como Idealista, Gesvalt, Tecnitasa, KPMG,... Si buscas la web de IUNIT en Google y te vas a la sección de programas másteres propios de su web, lo encontrarás. En su web tienen varios datos de contacto.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 07 Mar 2024 5:58 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 06 Mar 2024 8:14 pm
Mensajes: 1
Daniel García escribió:
Buenas tardes,

Probablemente llegue tarde a responder a tu pregunta, pero por si te sirve de ayuda: en IUNIT, que es un centro universitario adscrito a la URJC y perteneciente a la Institución Internacional SEK, tienen un Máster en Real Estate Administration muy completo. Cuentan con profesorado que ocupa altos cargos en empresas referentes del sector, como Idealista, Gesvalt, Tecnitasa, KPMG,... Si buscas la web de IUNIT en Google y te vas a la sección de programas másteres propios de su web, lo encontrarás. En su web tienen varios datos de contacto.

Saludos.


Buenas tardes

Aprecio enormemente que hayas compartido esa información tan útil sobre el Máster en Real Estate Administration en IUNIT.
Es genial saber de programas tan completos y con un profesorado tan destacado.
Gracias de nuevo por tomarte el tiempo para proporcionar esta recomendación
Saludos

_________________
Buenas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.