Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 10:02 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 20 Abr 2018 10:37 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 20 Abr 2018 10:16 pm
Mensajes: 4
Hola! Soy nueva en esto.tanto en el foro como en la profesion. Queria comentar un caso para ver si pueden opinar como expertos. El caso es que me llamo un cliente diciendome que buscaba un piso en tal zona y de tales caracteristicas. Yo sabia de un piso ideal que tenia otra inmobiliaria asi que la llame y quedamos para visitarlo los 3 a los 4 o 5 dias porque el cliente no podia antes. A los dos dias me llama la otra inmobiliaria diciendome que cancelaba la cita porque ese cliente mio la habia llamado preguntando por otro piso y se dieron cuenta que habian quedado conmigo asi que ahora que ya quedaban ellos y me excluyen. A mi me parece que como la cita estaba ya fijada anteriormente y yo habia contactado primero con el cliente...que yo deberia asistir y llevarme mi parte,pero no se si lo normal es actuar asi en ese plan....como ya tengo el contacto del cliente quedas fuera....no se...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2018 8:20 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Marlas escribió:
Hola! Soy nueva en esto.tanto en el foro como en la profesion. Queria comentar un caso para ver si pueden opinar como expertos. El caso es que me llamo un cliente diciendome que buscaba un piso en tal zona y de tales caracteristicas. Yo sabia de un piso ideal que tenia otra inmobiliaria asi que la llame y quedamos para visitarlo los 3 a los 4 o 5 dias porque el cliente no podia antes. A los dos dias me llama la otra inmobiliaria diciendome que cancelaba la cita porque ese cliente mio la habia llamado preguntando por otro piso y se dieron cuenta que habian quedado conmigo asi que ahora que ya quedaban ellos y me excluyen. A mi me parece que como la cita estaba ya fijada anteriormente y yo habia contactado primero con el cliente...que yo deberia asistir y llevarme mi parte,pero no se si lo normal es actuar asi en ese plan....como ya tengo el contacto del cliente quedas fuera....no se...


Hola Marlas.
Que es intermediaria, inmobiliaria ó particular?
Si un cliente le dice a Ud. que le busque un piso en una zona en concreto, búsquelo Ud. no llame a otra inmobiliaria, porque ese piso han echo el trabajo de captarlo ellos.
Por cometer ese fallo le ha regalado un cliente a la otra inmobiliaria y la van a excluir a Ud.
A pagado la novatada, y la próxima vez no cometa ese error.

Saludos y bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2018 8:30 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 20 Abr 2018 10:16 pm
Mensajes: 4
Soy inmobiliaria. La zona donde queria el cliente era muy reducida y yo sabia que ese piso era el ideal, no habia otro. Preferia colaborar con otra inmobiliaria y llevarme la mitad de la comision porque el cliente seguia buscando en portales y sabia que encontraria el piso y el contacto de la otra inmobiliaria, y asi fue. Pensaba que si yo fijaba la cita antes se respetaria,pero no fue asi. Considero que tanto el cliente como la otra inmobiliaria deberian respetar la cita,pero ya veo que todo vale en este mundo. Muchas gracias por su respuesta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2018 8:41 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Lo que hay que saber si una vez realice la visita el cliente le gusta el precio y el piso.
Que no siempre en la primera visita se vende un piso.
Por si acaso, siga Ud. intentando captar pisos por esa zona y cuando tenga alguno llame al cliente espabilado, eso si, no le de mucho detalles de donde esta el tesoro, porque sino llegara el primero a descubrirlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2018 10:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tenia que haber firmado un contrato de colaboracion con la otra agencia y registrar el cliente “como suyo”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 21 Abr 2018 10:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 20 Abr 2018 10:16 pm
Mensajes: 4
Tiene razon.muchas gracias por las respuestas.Lo que quisiera saber es si al haber actuado solo de palabra la otra inmobiliaria ha actuado de mala fe o si es lo habitual, si una vez que tienen el contacto del cliente no respetan lo acordado si no hay nada firmado, porque yo no hubiese actuado asi. gracias. saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2018 11:46 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Eres nueva y como te comentan has pagado la novatada. En este sector te miente casi todo el mundo, ya lo comprobarás, así que tienes que ponerte las pilas. Entre los "compañeros" tendrás que separar el grano de la paja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2018 7:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La agencia es tuya? A que te dedicabas antes de abrirla si es el caso?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Abr 2018 11:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Arnau escribió:
Tenia que haber firmado un contrato de colaboracion con la otra agencia y registrar el cliente “como suyo”.


Arnau como bien sabes, la experiencia es la madre de la ciencia.
Yo colaboro en ocasiones con dos inmobiliaria, y no necesitamos firmar nada, simplemente nos miramos a los ojos y ya nos entendemos y la comisión a veces la pactamos sobre la marcha, si una inmobiliaria se lo a currado mas es lógico que cobre mas dinero.
Pero claro, llevamos años colaborando y hemos vendido bastantes pisos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2018 7:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 20 Abr 2018 10:16 pm
Mensajes: 4
La agencia es mia. Soy licenciada en Administracion de empresas.trabaje en promotora inmobiliaria, en banca unos meses y de administrativa en otra empresa. Tengo experiencia de 12 años alquilando pisos de familiares.Como me gustaba y se me hacia dificil encontrar trabajo con un niño pequeño,hice un master de agente inmobiliario y captacion e intermediacion y adelante como autonoma. Ire con mas cuidado y desconfianza. Estas cosas no las enseñan en el master....gracias de nuevo por las respuestas. A trabajar duro que me esta costando mucho el comienzo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2018 11:11 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Marlas escribió:
La agencia es mia. Soy licenciada en Administracion de empresas.trabaje en promotora inmobiliaria, en banca unos meses y de administrativa en otra empresa. Tengo experiencia de 12 años alquilando pisos de familiares.Como me gustaba y se me hacia dificil encontrar trabajo con un niño pequeño,hice un master de agente inmobiliario y captacion e intermediacion y adelante como autonoma. Ire con mas cuidado y desconfianza. Estas cosas no las enseñan en el master....gracias de nuevo por las respuestas. A trabajar duro que me esta costando mucho el comienzo...


Cualquier duda que tengas, comentalo en el foro, siempre estaremos aquí para echarte una mano y ayudarte en lo que podados.
Por curiosidad, de que población ó ciudad eres?
Si no quieres que se sepa en el foro, me lo dices en mensaje privado.
Gracias y que tengas suerte Marlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2018 11:26 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Marlas escribió:
Tiene razon.muchas gracias por las respuestas.Lo que quisiera saber es si al haber actuado solo de palabra la otra inmobiliaria ha actuado de mala fe o si es lo habitual, si una vez que tienen el contacto del cliente no respetan lo acordado si no hay nada firmado, porque yo no hubiese actuado asi. gracias. saludos

Estas es solo una las hieles de este negocio. Todo por escrito, si no tenía exclusiva la otra inmobiliaria sobre la propiedad tendrías que haber intentado buscarlo y captarlo para tu cliente, así evitas puenteos raros y no compartes comisión, solo si era una exclusiva pactas compartir pero como mínimo con unos emails cruzados con la otra inmobiliaria con el nombre del cliente y como prueba del hecho y ellos reconociéndote al cliente.

La otra agencia NO ha actuado de mala fe, si el cliente entra por su puerta o por su teléfono interesándose en un producto suyo, sea cual sea, es su cliente.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Abr 2018 9:03 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
DESERT escribió:
Marlas escribió:
Tiene razon.muchas gracias por las respuestas.Lo que quisiera saber es si al haber actuado solo de palabra la otra inmobiliaria ha actuado de mala fe o si es lo habitual, si una vez que tienen el contacto del cliente no respetan lo acordado si no hay nada firmado, porque yo no hubiese actuado asi. gracias. saludos

Estas es solo una las hieles de este negocio. Todo por escrito, si no tenía exclusiva la otra inmobiliaria sobre la propiedad tendrías que haber intentado buscarlo y captarlo para tu cliente, así evitas puenteos raros y no compartes comisión, solo si era una exclusiva pactas compartir pero como mínimo con unos emails cruzados con la otra inmobiliaria con el nombre del cliente y como prueba del hecho y ellos reconociéndote al cliente.

La otra agencia NO ha actuado de mala fe, si el cliente entra por su puerta o por su teléfono interesándose en un producto suyo, sea cual sea, es su cliente.


A si es.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.