Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 04 Sep 2018 2:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Buenos días. Puse mi piso en venta en varios portales inmobiliarios avisando de que no quería inmobiliarias. Aún así varias de ellas contactaron conmigo. Una de ellas me dijo que le firmase un papel donde indicaba sus honorarios. Le dije que los consideraba excesivos y que ya hablaríamos.
Me trajo unos clientes interesados en mi piso. Por teléfono le dijimos a la inmobiliaria que nuestro precio era X, que ella pidiese a los compradores lo que quisiera, pero que nosotros queríamos recibir X, lo sobrante sería su comisión. Esto como digo, fue telefónicamente.
Los compradores vieron mi anuncio en fotocasa y se pusieron en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo favorable para ambos.
Obviamente la inmobiliaria se ha enterado de la compraventa, esto lo esperábamos. Ha llamado a los compradores y les ha emplazado en su oficina para reclamarle a ellos sus honorarios, en caso contrario amenazan con ir a juicio.
Los compradores no tienen copia del parte de visita, se lo han pedido y le han enviado por whatsapp una foto del papel. En él no se indica ningún tipo de %, ni importe, solo se habla de que en caso de adquirir un piso visto a través de la inmobiliaria, ésta tiene derecho a cobrar sus honorarios, sin especificar cuales.

Yo lo veo muy claro, no firmé nada con ellos y el acuerdo oral al que llegamos no se cumplió, pero me gustaría saber su opinión.

Muchas gracias a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Sep 2018 5:59 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Hablando se entiende la gente, intenta llegar a un acuerdo, creo que es preferible antes que ir a un juicio en el que la inmobiliaria tiene pruebas que hizo la labor de intermediación para poneros en contacto que es su principal cometido. Por cierto, no sé como será en tu provincia pero en la mía al que demandarían es a ti como propietario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 04 Sep 2018 8:18 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Pero si él no ha firmado nada, como propietario, no le pueden reclamar nada, por eso están "apretando" a los compradores.
Pero con un "papel" que no especifica los honorarios que cobran, no sé un juez qué decidiría, siendo muy positivos (para la inmobiliaria) depende de lo que sea habitual en la zona, en la mía suele ser un 3%.

Igualmente, lo mejor es que vayas a un abogado que tenga experiencia en estos temas.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 8:21 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Gracias por vuestras respuestas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 1:37 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
rojiblanco escribió:
Hablando se entiende la gente, intenta llegar a un acuerdo, creo que es preferible antes que ir a un juicio en el que la inmobiliaria tiene pruebas que hizo la labor de intermediación para poneros en contacto que es su principal cometido. Por cierto, no sé como será en tu provincia pero en la mía al que demandarían es a ti como propietario.


Opino igual que Rojiblanco, hablando se entiende la gente, el piso le vieron con la inmobiliaria y tienen pruevas, Ud. les abrió las puertas y se lo enseño.
Y si Ud. no quería cuentas con la inmobiliaria no tenia que haberlo enseñado.
No lo tenga tan claro, hay Jurisprudencia al respecto, mi consejo es que lleguen a un acuerdo Salomónico, abone a la inmobiliaria lo que acuerden, todos contentos y punto pelota.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 1:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Jesus2018 escribió:
rojiblanco escribió:
Hablando se entiende la gente, intenta llegar a un acuerdo, creo que es preferible antes que ir a un juicio en el que la inmobiliaria tiene pruebas que hizo la labor de intermediación para poneros en contacto que es su principal cometido. Por cierto, no sé como será en tu provincia pero en la mía al que demandarían es a ti como propietario.


Opino igual que Rojiblanco, hablando se entiende la gente, el piso le vieron con la inmobiliaria y tienen pruevas, Ud. les abrió las puertas y se lo enseño.
Y si Ud. no quería cuentas con la inmobiliaria no tenia que haberlo enseñado.
No lo tenga tan claro, hay Jurisprudencia al respecto, mi consejo es que lleguen a un acuerdo Salomónico, abone a la inmobiliaria lo que acuerden, todos contentos y punto pelota.

Saludos.


Hola, nosotros el acuerdo al que llegamos con la inmobiliaria fue verbal, pero no es ese el tema, es que las condiciones que pusimos no se cumplieron. Creo que esto ellos lo saben porque no nos han llamado. Si tiene que pagar alguien es el comprador, pero ¿cuanto?. En el parte de visita no se especifica
¿Como puedo consultar esa jurisprudencia que indicas?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 6:20 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si las cosas se hicieran como tocan (encargo de venta + parte de visita).
Ahora bien, siempre lo mismo, lo ven con la agencia y luego por "casualidad" ven el anuncio del dueño.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 7:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Arnau escribió:
Si las cosas se hicieran como tocan (encargo de venta + parte de visita).
Ahora bien, siempre lo mismo, lo ven con la agencia y luego por "casualidad" ven el anuncio del dueño.


El problema Arnau, es que hay mucho chapuza suelto en nuestra profesión (por desgracia).
Yo conozco más de una inmo en la zona en la que trabajo que trabaja así: no pide la documentación al propietario (Escrituras, recibo IBI, recibo Comunidad, cédula, Certificado energético), por supuesto no piden nota simple al Registro y muchas veces no firman el mandato de venta.

Van a saco, como me parece es el caso del que estamos hablando.
En mi caso, ya te digo yo que no llevo ni una visita si no tengo el encargo firmado por el propietario y el parte de visita, sino, te puedes encontrar con lo que ha pasado, que te den la vuelta y te quedes con dos palmos de narices.

A mi no me parece bien que nadie me dé la vuelta, pero es que relamente hay algunos que se lo merecen por chapuzas.
Si lo que explica este forero es cierto, el problema lo tiene la inmo con los compradores, ya que él no ha firmado absolutamente nada y por tanto, nada le pueden reclamar y precisamente por eso es por lo que no le llaman.
Que quizás él no tendría que haberles dejado ver el piso, es posible, pero él puso sus condiciones, si te interesa ya sabes lo que hay. A los compradores les tendrían que haber dejado bien clarito cómo estaba el tema.
Igualmente, viendo cómo trabajan los de la inmo en cuestión, habría que ver cómo llevarían toda la operación.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 10:08 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
torron escribió:
Jesus2018 escribió:
rojiblanco escribió:
Hablando se entiende la gente, intenta llegar a un acuerdo, creo que es preferible antes que ir a un juicio en el que la inmobiliaria tiene pruebas que hizo la labor de intermediación para poneros en contacto que es su principal cometido. Por cierto, no sé como será en tu provincia pero en la mía al que demandarían es a ti como propietario.


Opino igual que Rojiblanco, hablando se entiende la gente, el piso le vieron con la inmobiliaria y tienen pruevas, Ud. les abrió las puertas y se lo enseño.
Y si Ud. no quería cuentas con la inmobiliaria no tenia que haberlo enseñado.
No lo tenga tan claro, hay Jurisprudencia al respecto, mi consejo es que lleguen a un acuerdo Salomónico, abone a la inmobiliaria lo que acuerden, todos contentos y punto pelota.

Saludos.


Hola, nosotros el acuerdo al que llegamos con la inmobiliaria fue verbal, pero no es ese el tema, es que las condiciones que pusimos no se cumplieron. Creo que esto ellos lo saben porque no nos han llamado. Si tiene que pagar alguien es el comprador, pero ¿cuanto?. En el parte de visita no se especifica
¿Como puedo consultar esa jurisprudencia que indicas?


El comprador no va a pagar nada, dirá que ya bastante a pagado con la compra del piso y el pago de los Impuestos, la inmobiliaria reclamara al dueño del piso porque dirán que les han hecho el puente.
Yo ya le he dado mi opinión, actué Ud. de la forma que considere.
Puede consultar casos de Jurisprudencia en Internet.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Sep 2018 8:17 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Opino igual que Rojiblanco, hablando se entiende la gente, el piso le vieron con la inmobiliaria y tienen pruevas, Ud. les abrió las puertas y se lo enseño.
Y si Ud. no quería cuentas con la inmobiliaria no tenia que haberlo enseñado.
No lo tenga tan claro, hay Jurisprudencia al respecto, mi consejo es que lleguen a un acuerdo Salomónico, abone a la inmobiliaria lo que acuerden, todos contentos y punto pelota.

Saludos.[/quote]

Hola, nosotros el acuerdo al que llegamos con la inmobiliaria fue verbal, pero no es ese el tema, es que las condiciones que pusimos no se cumplieron. Creo que esto ellos lo saben porque no nos han llamado. Si tiene que pagar alguien es el comprador, pero ¿cuanto?. En el parte de visita no se especifica
¿Como puedo consultar esa jurisprudencia que indicas?[/quote]

El comprador no va a pagar nada, dirá que ya bastante a pagado con la compra del piso y el pago de los Impuestos, la inmobiliaria reclamara al dueño del piso porque dirán que les han hecho el puente.
Yo ya le he dado mi opinión, actué Ud. de la forma que considere.
Puede consultar casos de Jurisprudencia en Internet.[/quote]

Disculpa, me expliqué mal. No quiero decir que la obligación de pagar sea del comprador, quiero decir que se lo están reclamando al comprador, pero que en el parte de visita no indican cuanto. Creo que como opina el otro forero, la inmobiliaria no ha hecho bien su trabajo.
En cuanto a que el comprador vio "por casualidad" el piso en internet, en este caso fue así. Como la inmobiliaria les dijo que no bajábamos ni un euro, siguieron buscando piso y ahí nos vieron. Nos llamaron al teléfono de internet para ver si ellos nos convencían, ahí me enteré de que la inmobiliaria se quería llevar 10.000 euros de beneficios (un 5% aprox, cuando a mi me dijeron un 3%). Les pudo la avaricia. 10.000 euros por traerme los clientes a casa, porque se lo enseñé yo, las explicaciones yo, todo yo...Eso de pedirme documentación, ni un papel. Lo dicho, unos chapuzas.

Yo le he dicho al comprador que le de algo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 06 Sep 2018 1:12 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Eso suele pasar, que se ve por casualidad, podían haber visto y comprado otro piso, pero no tenia que ser ese.
Pues unos u otros van a tener que soltar la gallina.
Así son las cosas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018 9:15 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 04 Sep 2018 2:45 pm
Mensajes: 6
Jesus2018 escribió:
Eso suele pasar, que se ve por casualidad, podían haber visto y comprado otro piso, pero no tenia que ser ese.
Pues unos u otros van a tener que soltar la gallina.
Así son las cosas.


Hombre, por casualidad no lo vieron, porque si buscaban un piso de x características en el barrio Y, y mi piso cumple sus condiciones y está publicado en internet, pues obvio que lo encontraran.
Agradezco todas las opiniones. Lo que no consigo es encontrar jurisprudencia por internet, se ve que no se buscar.
Lo he consultado con un abogado y en principio, si yo no tengo nada firmado, nada me pueden reclamar. Lo cual no quita para que un juez decida lo contrario. De momento siguen sin ponerse en contacto conmigo.

Una última pregunta, ¿sabéis si las inmobiliarias tienen que hacer firmar la Ley de Protección de Datos?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018 10:28 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
torron escribió:
Jesus2018 escribió:
Eso suele pasar, que se ve por casualidad, podían haber visto y comprado otro piso, pero no tenia que ser ese.
Pues unos u otros van a tener que soltar la gallina.
Así son las cosas.


Hombre, por casualidad no lo vieron, porque si buscaban un piso de x características en el barrio Y, y mi piso cumple sus condiciones y está publicado en internet, pues obvio que lo encontraran.
Agradezco todas las opiniones. Lo que no consigo es encontrar jurisprudencia por internet, se ve que no se buscar.
Lo he consultado con un abogado y en principio, si yo no tengo nada firmado, nada me pueden reclamar. Lo cual no quita para que un juez decida lo contrario. De momento siguen sin ponerse en contacto conmigo.

Una última pregunta, ¿sabéis si las inmobiliarias tienen que hacer firmar la Ley de Protección de Datos?.


Es muy relativo, depende de los datos que les vaya Ud. a facilitar a la inmobiliaria.
Si le va a dejar simplemente su nombre, no es necesario, pero si le deja datos importantes como su dirección, DNI, numero de cuenta, etc... entonces si.
Aunque esto es como todo, cada uno hace lo que le da la gana, yo voy a echar gasolina ó a establecimientos comerciales, pago con la tarjeta, hay están reflejados mis datos, numero de cuenta etc.. y no me hacen firmar nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018 7:39 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
torron escribió:
Una última pregunta, ¿sabéis si las inmobiliarias tienen que hacer firmar la Ley de Protección de Datos?.


En Catalunya es obligatorio, en el resto de España lo desconozco, pero creo que deber ser obligatorio también, sobretodo desde el cambio de normativa que ha habido hace poco. Cuando te conectas a cualquier web (mínimamente profesional) es lo primero que te preguntan.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018 10:27 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si no voy mal desde el 25 de mayo es obligatorio.
Obviamente hay empresas que manejan datos más "delicados" que otras.
Yo he contratado a una empresa especializada, otro gasto, pero estoy más tranquilo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 29 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.