Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 Oct 2018 8:55 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
Buenas noches un familiar tiene un problema, tiene un piso alquilado, el inquilino lleva seis años viviendo en el piso, desde 1 enero 2013, 5 años con contrato forzoso y uno mas a voluntad de las dos partes.
Ahora por motivos particulares los dueños quieren vivir cada uno en un piso distinto y necesitan el piso alquilado, aunque no van a separarse legalmente de momento, tampoco saben por cuanto tiempo.
Este año hicieron un contrato anual, que puede prorrogarse otros dos años mas según LAU, si las dos partes, inquilino y arrendador estan de acuerdo.
Que pueden hacer para recuperar el piso?, con cuanto tiempo hay que avisar en estos casos, uno o dos meses?. Burofax o carta certificada?
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Oct 2018 9:53 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
campitto escribió:
Buenas noches un familiar tiene un problema, tiene un piso alquilado, el inquilino lleva seis años viviendo en el piso, desde 1 enero 2013, 5 años con contrato forzoso y uno mas a voluntad de las dos partes.
Ahora por motivos particulares los dueños quieren vivir cada uno en un piso distinto y necesitan el piso alquilado, aunque no van a separarse legalmente de momento, tampoco saben por cuanto tiempo.
Este año hicieron un contrato anual, que puede prorrogarse otros dos años mas según LAU, si las dos partes, inquilino y arrendador estan de acuerdo.
Que pueden hacer para recuperar el piso?, con cuanto tiempo hay que avisar en estos casos, uno o dos meses?. Burofax o carta certificada?
Muchas gracias.


Hola campitto.
Se suele poner en el contrato el tiempo que hay que avisar con antelación, si no pone nada, avisando con dos meses antes de que llegue el año de vencimiento es suficiente.
Cualquiera de las dos formas de aviso son validas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Oct 2018 11:04 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
Gracias por contestar.
Respecto a las otra dos preguntas que me puedes decir?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 28 Oct 2018 11:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
campitto escribió:
Gracias por contestar.
Respecto a las otra dos preguntas que me puedes decir?.


Jesus te ha contestado claramente:
Tienes q comunicar al inquilino q se tiene q marchar antes de que acabe el año, con dos meses de antelación o lo q hayais previsto en el contrato.
Mediante burofax o carta certificada (yo prefiero burofax)

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Oct 2018 12:28 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
Gracias de nuevo Jesus2018.
Donde podría encontrar el modelo de burofax para esta petición al inquilino?.
Al no ser un matrimonio legalmente separado, lo mismo hay que redactarlo de una manera concreta.
Gracias por contestar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Oct 2018 1:12 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 20 May 2009 4:35 pm
Mensajes: 80
Elisabcn escribió:
campitto escribió:
Gracias por contestar.
Respecto a las otra dos preguntas que me puedes decir?.


Jesus te ha contestado claramente:
Tienes q comunicar al inquilino q se tiene q marchar antes de que acabe el año, con dos meses de antelación o lo q hayais previsto en el contrato.
Mediante burofax o carta certificada (yo prefiero burofax)


Hola moderador, el caso es que ya pasaron los primeros cinco años que obligaba la antigua LAU. Después se le hizo contrato es por un año, pero ya no hay obligación de renovarlo y solo se renueva si las dos partes están de acuerdo.
En este caso mi familiar no quiere renovar el alquiler porque posiblemernte se vaya él a vivir al piso, por eso pregunto que puede hacer pues tampoco está seguro de que tenga que avisarlo con dos meses de antelación ya que según parece la ley no lo obliga a ese tiempo al no ser un contrato obligatorio. De ahí que no sepa como debe actuar y mas al no ser por una separación legal.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Oct 2018 2:56 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
campitto escribió:
Elisabcn escribió:
campitto escribió:
Gracias por contestar.
Respecto a las otra dos preguntas que me puedes decir?.


Jesus te ha contestado claramente:
Tienes q comunicar al inquilino q se tiene q marchar antes de que acabe el año, con dos meses de antelación o lo q hayais previsto en el contrato.
Mediante burofax o carta certificada (yo prefiero burofax)


Hola moderador, el caso es que ya pasaron los primeros cinco años que obligaba la antigua LAU. Después se le hizo contrato es por un año, pero ya no hay obligación de renovarlo y solo se renueva si las dos partes están de acuerdo.
En este caso mi familiar no quiere renovar el alquiler porque posiblemernte se vaya él a vivir al piso, por eso pregunto que puede hacer pues tampoco está seguro de que tenga que avisarlo con dos meses de antelación ya que según parece la ley no lo obliga a ese tiempo al no ser un contrato obligatorio. De ahí que no sepa como debe actuar y mas al no ser por una separación legal.
Gracias


Tiene que avisar con tiempo (2 meses) para que la parte arrendataria vaya buscando otro piso.
Que tiene que ver en este caso la separación?
Se tiene que ir el inquilino y punto, porque no quieren seguir alquilando.
Esta mezclando una cosa con la otra.
A veces los contratos de arrendamiento si las dos partes están de acuerdo se renuevan por años sin necesidad de reflejarlo en un documento, no es lo correcto, pero también se hace.
La carta certificada ó el Burofax se lo tiene que enviar la persona ó personas que figuren en el contrato como arrendadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.