Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024 11:05 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 1:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Buenos días a tod@s, antes de nada, presentarme ya que soy nuevo en el foro y agradeceros de antemano vuestra posible colaboración.
El caso es que compre´un piso hace 4 años en Barcelona, que consta en el Registro como un solo piso con una sola referencia catraltral, pero que está dividido en 2 minipisos de unos 36 metros cada uno, y en el que vivian 2 inquilinos. Los 2 minipisos contaban con cédula de habitabilidad cada uno.
Ahora se han ido los inquilinos, y he hecho obras de adecuación en los pisos (uno era síndrome de Diógenes y el otro ha estado cerrado 3 años) y voy a solicitar la renovación de ambas cédulas de habitabilidad, ya que estanban caducadas.
La pregunta es si alguien sabe si éstas me las renovarán sin problemas o me las denegarán, ya que en las cédulas ya caducadas, los datos no coinciden en los metros ni en estancias con la configuración de los pisos, y yo no he modificado ni los metros ni la distribución.
Os agradecería vuestra colaboración.
PD: Los pisos están en Ciutat Vella de Barcelona


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 4:50 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Lo que me extraña es que hayan podido sacar dos cédulas de un solo piso.
En la nota simple sigue apareciendo un solo piso según lo que cuentas.

Como va el tema de contadores? me refiero sobretodo a la luz ya que el agua podría ser comunitaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 5:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Hola, gracias por responder, efectivamente el agua es comunitarias y contadores hay 2, desde hace años, además los acaban de cambiar a digitales. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 5:21 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Me olvidaba, las 2 cédulas son de segunda ocupación, una de 1988 y otra de 1995


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 9:34 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Siempre he entendido que por 1 finca registral se obtiene 1 única cédula de habitabilidad.
A veces he tenido casos de propietarios de casas unifamiliares, que alquilan la planta baja como vivienda. En ese caso, como no pueden disponer de 2 cédulas de habitabilidad, ni se puede hacer contrato, ni pueden tener 2 contadores de luz y agua.

El caso que explicas es muy curioso, porque según dices es una única finca registral y tenía originalmente 2 cédulas y a parte tiene 2 contadores de luz.
He estado mirando la web de la Generalitat y sale toda la normativa que ha de cumplir la vivienda en cuanto a habitabilidad, pero no especifica o no lo he sabido encontrar, que 1 finca registral= 1 cédula.

Otra opción seria que la zona de Ciutat Vella, al ser casco antiguo, tenga algún tipo de normativa diferente.
Lo lógico para informarse sería llamar al Departament d'Arquitectura i Habitatge de la Generalitat.

Si acabas aclarando algo, agradecería nos informaras.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 14 Nov 2018 9:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Muy curioso, por lo menos aqui dudo que se podria presentar este caso.
Pienso como Elisa, 1 finca registral = 1 cedula.
Ya que la cedula (renovacion) se obtiene con la nota simple y una factura de luz.

Y para tener contador de luz tienes que tener una cedula asi que no se como consiguieron dos contadores de luz. Seguro que son 2 contadores? cada uno con su factura de la compañia electrica?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 9:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Buenos días. Pues sí, existen 2 contadores y yo pago la factura de los 2, ademas los acaban de cambiar y han puesto de esos digitales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 11:23 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Yo lo veo también un poco raro, pero no imposible.
Si cuando lo dividieron en dos minipisos lo expusieron en el ayuntamiento y al visitarlo el arquitecto municipal comprobó que reunía las características necesarias para ser dos viviendas pues emitirían las dos Cédulas de Habitabilidad y a continuación contadores individuales.
Lo que a mi me mosquea es que no coincidan las cédulas con metros, esto puede ser un problema al actualizarlo.
No llego a entender porque las Cédulas tienen fecha de caducidad, no lo sabia.
Tiene Gas Natural los dos minipisos?.
Y basura paga de dos ó de un solo piso?
Como han comentado los/as compañeros/as cuando sepa algo mas informe en el foro, porque es un tema interesante.
Gracias y bienvenido al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 12:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Buenos días, no tienen gas ninguno de los 2, sólo agua (de deposito), y electricidad, cada uno con su contador.
Sólo se paga un IBI y tiene una inscripción registral. como es un ático, yo creo que en algín momento hicieron una ampliación a continuación del piso, y por algún motivo les concedieron esas cédulas de habitabilidad.
La duda es si ya las tengo, si las puedo renovar a me pondran problemas,
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 15 Nov 2018 4:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Pues si Jesus, las cedulas, al igual que los certificados energeticos caducan a los 10 años (por lo menos aqui en Mallorca).

Me imagino que si en su dia dieron dos cedulas tendria que poder renovarlas. Aunque a veces con la administracion la logica no siempre funciona.
Ahora bien, siendo un caso que jamas me haya encontrado (2 cedulas para una sola vivienda), no se que decirle.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2018 2:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 24 Oct 2018 12:48 am
Mensajes: 35
Uffff... Menudo follón. El Registro te dice que tienes un piso, el Ayuntamiento te reconoce dos viviendas, al Catastro solo le consta una vivienda, la suministradora de luz te facilita dos contadores porque el Ayuntamiento lo permite, me temo que este es el típico caso de desajuste de información entre las diferentes áreas de la Administración. Por lógica, si ya en su día se concedieron dos cédulas, no tendrías que tener ningun problema en renovarlas, y si se complica la cosa házselo saber a Iker Jimenez, que estará encantado de abrir "El dossier del piso que son dos".
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2018 3:11 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Si, muy bueno, lo que pasa es que en el catastro también constan 2 viviendas. Ya veremos cómo acaba, yo he solicitado ya la renovación de las 2 cédula y a ver cuando pasen los inspectores qué dicen. Un saludo. Os mantendré informados


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2018 7:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
En el catastro constan 2 viviendas???
Quizás es q originalmente eran 2 vivientas y un anterior propietario hizo una agregación, poco lógico pero podría pasar.
Y a nivel comunitario también pagas 2 recibos imagino no?
Como dice el compañero esto es para hacer un programa de Iker Jimenez, pero siendo el barrio q es de BCN me lo creo todo.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2018 7:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 24 Oct 2018 12:48 am
Mensajes: 35
lucas5 escribió:
Si, muy bueno, lo que pasa es que en el catastro también constan 2 viviendas. Ya veremos cómo acaba, yo he solicitado ya la renovación de las 2 cédula y a ver cuando pasen los inspectores qué dicen. Un saludo. Os mantendré informados

Si sólo tiene una referencia catastral, como has comentado, en el Catastro sólo consta un inmueble. Si te ha molestado el comentario de Iker Jiménez, no lo hice para mofarme, sino para darle un toque más desenfadado al hilo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 16 Nov 2018 7:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2018 2:27 pm
Mensajes: 7
Nooooo, no me ha molestado para nada, al contrario, me parece divertido, pero ya te sigo, el el catastro aunque solo hay una referencia catastral figuran 2 pisos, tal como lo oyes, y en Ayuntamiento también, ya que cuando fui a solicitar permiso de obras me daba la opción de los 2 pisos. Repito, en serio me h parecido un comentario divertido, ☺️


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.