Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024 12:51 am


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 6   [ 83 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 Jul 2019 11:03 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
Arnau escribió:
O sea la vivienda vale 144000 euros + 2500 euros a parte, lo que le pagas tu a la agencia?

Vivienda 144.000 pero descuentan ya las arras 6000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jul 2019 6:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Espero que el banco sera mas claro contigo que tu con nosotros :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jul 2019 8:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
Arnau escribió:
Espero que el banco sera mas claro contigo que tu con nosotros :D

Madre mía qué tomadura de pelo... nada más llegar, el director del banco nos pide que para que salga la hipoteca, que ahora paguemos el coche de una vez (12.000 euros) o que paguemos 7.000 a la financiera del banco para reducir la deuda del coche de 270 mensuales a 150 mensuales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 29 Jul 2019 8:46 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Un dato importante que habian omitido hasta ahora parece...
Entonces? Devolucion de las arras?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 12:00 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
Arnau escribió:
Un dato importante que habian omitido hasta ahora parece...
Entonces? Devolucion de las arras?

Esta como loco el de la inmobiliaria y se ha ofrecido a intermediar con el director mañana si pagamos eso para quitar bastante del coche... pero quien me garantiza a mi que si amortizo el crédito para entrar bien en el ratio de endeudamiento ellos me dan la hipoteca?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 8:56 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Más que el ratio de endeudamiento total parece que el problema está en que os pasáis del ratio de pagos mensuales sobre vuestros ingresos (en su día el límite lo ponían en el 40% aunque lo deseable es que esté por debajo, claro que en su día ese coche os lo hubiesen metido también en la hipoteca y si tuvieseis otro también, así acabó el tema como acabó).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 11:00 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Juanpars escribió:
Arnau escribió:
Un dato importante que habian omitido hasta ahora parece...
Entonces? Devolucion de las arras?

Esta como loco el de la inmobiliaria y se ha ofrecido a intermediar con el director mañana si pagamos eso para quitar bastante del coche... pero quien me garantiza a mi que si amortizo el crédito para entrar bien en el ratio de endeudamiento ellos me dan la hipoteca?


Nadie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 11:14 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
claro que en su día ese coche os lo hubiesen metido también en la hipoteca y si tuvieseis otro también, así acabó el tema como acabó).


Tal cual.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 11:16 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Esta como loco el de la inmobiliaria y se ha ofrecido a intermediar con el director mañana si pagamos eso para quitar bastante del coche... pero quien me garantiza a mi que si amortizo el crédito para entrar bien en el ratio de endeudamiento ellos me dan la hipoteca?


Yo no descarto que salgan mas pegas a pesar de pagar lo del coche.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2019 3:19 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
Arnau escribió:
Citar:
Esta como loco el de la inmobiliaria y se ha ofrecido a intermediar con el director mañana si pagamos eso para quitar bastante del coche... pero quien me garantiza a mi que si amortizo el crédito para entrar bien en el ratio de endeudamiento ellos me dan la hipoteca?


Yo no descarto que salgan mas pegas a pesar de pagar lo del coche.


Hoy hemos ido con el de la inmobiliaria y el director de caja rural...
Muy simpáticos y nos comentan:
A 40 años tipo variable el primer año pagaríamos unos 506 euros y el segundo ya sobre los 410 euros mensuales.
Reducir 7000 euros el préstamo del coche para entrar en el ratio de endeudamiento
En el peor de los casos los gastos totales son 12.700 y pico euros del banco (falta sumar 7000 para amortizar crédito del coche y 2500 inmobiliaria)
Ser socios o comprar pequeña acción al abrir cuenta por 65 euros en Eurocaja rural.
Contratar un seguro de incendios
Y un seguro con ellos de pago de unos 2000 euros (vendrían financiados dentro) por si alguno de los titulares se quedará sin trabajo y nos cubre hasta 30 meses de mitad de hipoteca....
Las nominas
Tarjetas

Me mosquea bastantes cosas... ahora mismo no se que es legal pagar y que no...
Se me va de las manos para lo que ofrecen creo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 31 Jul 2019 2:14 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Son muchas cosas "raras", consulta con un abogado especializado en inmobiliaria en tu zona.

De momento léete esto, NUEVA LEY HIPOTECARIA DE 2019, por lo pronto lo de la comisión de apertura como que no.
viewtopic.php?f=2&t=17019

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2019 11:58 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
DESERT escribió:
Son muchas cosas "raras", consulta con un abogado especializado en inmobiliaria en tu zona.

De momento léete esto, NUEVA LEY HIPOTECARIA DE 2019, por lo pronto lo de la comisión de apertura como que no.
viewtopic.php?f=2&t=17019


Nos han dado el ok el banco para la hipoteca pero con las siguientes condiciones:
-Tasación: 474,78 euros (pueden ser menos)
-Comisión de apertura: 731,68 euros
-Gastos: 11.033 euros
-seguro anti incendios: sobre los 200 euros
-Quitarnos 6000 euros para que nos baje el porcentaje de endeudamiento un prestAmo del coche
-Al ser una caja rural nos dicen para abrir hipoteca o entrar a participar un título de socio de 65,82 euros

En total unos 12.489 euros con hipoteca 40 años tipo variable
El primer año fijo a 2.75 = 502,87 mes
Y después del primer año a 1.95 = 440.42 mes

Hay algo abusivo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 Ago 2019 8:42 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 12 Jul 2019 2:19 am
Mensajes: 42
Arnau escribió:
Citar:
claro que en su día ese coche os lo hubiesen metido también en la hipoteca y si tuvieseis otro también, así acabó el tema como acabó).


Tal cual.


Estoy cansado mentalmente ya, entre las mentiras de la inmobiliaria y el director del banco que cada día cambia de oferta para pedir siempre más decido abandonar la compra.
No me da una oferta real al 100% con el membrete del banco, todo en folio en blanco y a boli las cuentas. Ahora me dice que en vez de amortizar 5000 euros al coche que mejor El departamentos de riesgo dice que esos 5000 los demos al banco... no me creo nada de nadie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2019 7:51 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
DESERT escribió:
Son muchas cosas "raras", consulta con un abogado especializado en inmobiliaria en tu zona.

De momento léete esto, NUEVA LEY HIPOTECARIA DE 2019, por lo pronto lo de la comisión de apertura como que no.
viewtopic.php?f=2&t=17019

La comisión de apertura es legal actualmente desert.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 02 Ago 2019 8:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Hola Juanpers, mi pregunta es: ¿tenéis ese dinero que os piden para los gastos y esos 5000 euros que os piden ingresar??
Si la respuesta es que sí, no hay ningún problema. Mi consejo es que esos 5000 te plantes en que ahora los amortizas en el coche, así por lo menos reduces deuda, luego no sé si tenéis que reformar y comprar muebles, me figuro que sí por lo que deberíais de tener algo de dinero guardado.
La operación la veo clara según has comentado:
144.000 euros compra- 6000 arras.
138.000 euros hipoteca
Comisión agencia 2500 euros
resto de gastos; unos 12500 euros a los que deberéis de sumar esos cinco mil euros que pretenden que ingreséis en el banco y que yo recomiendo que empleéis en amortizar deuda del coche.
Todo lo demás es nomral, tanto el seguro de impagos como la comisión de apertura que pueden cobrarla o no, no sé si habéis mirado en otro banco.
El diferencial de 1,95 me parece algo alto, el plazo de 40 años también pero ello supone que os sale la cuota más baja, lo malo es que a largo plazo vais a pagar muchos intereses y los primeros años amortizaréis muy poca deuda.
Sólo falta ala oferta vinculante del banco que debe ser clara porque además ahora con la nueva ley enviarán la docuemntación de la hipoteca a una notaría y pedirán cita para qe vayáis allí y os expliquen las cláusulas que firmáis de la hipoteca, allí podréis preguntar todas vuestras dudas y después hay un plazo de diez días por si no las aceptáis, pasados esos diez días ya se podría firmar la compraventa cuando os venga bien a las partes.
Ahora que ya has llegado hasta aquí y si os gusta el piso, ten un poco de paciencia, habla claro con el del banco y pídele una oferta vinculante para que la envíe a la notaría.
Ánimo y suerte. Sobretodo estad convencidos de lo que compráis y poneros siempre en lo peor. Tened en cuneta que los tipos de interés en 40 años no siempre estarán tan bajos y os podría subir mucho la cuota, actualmente el euribor está en negativo: -0,28 pero hacia el 2008 llegó a estar al 5,5%

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 5 de 6   [ 83 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.