Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Mié, 22 May 2013 11:15 am

Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 4:26 pm 
Usuario
Usuario

Hola. Gracias por adelantado. Es urgente porque estoy en ello.
Pido info de pisos por internet y me llama una inmobiliaria, me lo enseña, firmo hoja visita, con compromiso de no comprar por ahi.
Me llama segunda inmobiliaria y les digo que lo he visto ya, y me dicen que tiene exclusividad. Me lo enseñan y la tienen antes de verlo yo y ademas han requerido que dejen de enseñarlo (esto no se si fehacientemente).
Pactamos con la segunda inmobiliaria y propietarios y firmamos arras.
Se entera la primera inmobiliaria y me reclama comisión.

Cuestión: No pudiendo verdermelo la primera, ¿estaba obligado a contratar con ellos? Deshacer la venta ahora, me conlleva perder arras, pero ¿la segunda inmobiliaria podría pedir comisión también?

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 5:26 pm 
Profesional

Nada te pueden reclamar, aunque no tuviera exclusividad la segunda tu como cliente NO podrás comprar directamente con el propietario pero SI mediando cualquier otro profesional.
En todo caso el mediador que tenga la exclusividad podrá reclamarle los honorarios al vendedor (propietario, que es el que lo ha liado todo `por dejadez), en este caso, si el primero no tenía ni siquiera la exclusividad sencillamente ha tenido mala suerte, seguramente el propietario lo puso en exclusividad sin avisar a la primera, pero en todo caso será problema entre propietario y agencia, no contigo, aunque nada tendrá que reclamar la primera agencia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 30 Sep 2011 10:45 pm 
Usuario
Usuario

Muchas gracias DESERT.
Eso será igual aunque en la hoja de visita ponga y yo firmara (mea culpa), que si compro con otro pago comisión? No lo se exactamente, porque no recordamos lo que ponía, porque vimos varios y a veces ya ni lo lees. Si pone algo así, podría vincularme?
Ademas, hoy he conseguido una copia de la autorización de venta de la primera inmobiliaria y es un papelajo que firma el vendedor y que pone que les permite gestionar la venta, pero solo eso, ni comisiones, ni posibilidad de enseñarlo, ni nada de nada. Es valido eso unido a la hoja de visita?

Respeto el trabajo de los agentes, y veo muy mal lo de eludir su gestión, pero también creo que hay que informar bien a la gente, bien,bien, todo claro. Resulta que esa hoja, siempre me la denominaron como hoja de visita, y ahora ya la llaman contrato. Qué gracia.

No se si seguiré adelante con la compra, se me han quitado las ganas. Pero si me siguen llamando, el que va a denunciar soy yo a alguno.