Me alegra ver que no todos los agentes son como el que me ha tocado a mí.
Yo les cuento: mi familia es propietaria de una nave industrial y un agente vino a mí a ofrecerme un inquilino.
Para evitar que yo le salte, no me quiere decir quien es el cliente, pero tampoco me quiere decir a qué tipo de actividad comercial se va a dedicar. Además, me habla de un contrato de alquiler de larga duración, en la que el agente quiere cobrar 2.000€ al mes durante toda la vida del contrato.
Le hago preguntas sobre el tipo de actividad comercial y no suelta prenda.
Estamos hablando de unas naves de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, con bastante antigüedad, que además el inquilino pretende tirar.
Yo sinceramente, "alucino" porque me está pidiendo que fije un precio a ciegas, es decir que me arriesgue a ciegas. ¿Esto es normal?. Y el agente no solo no arriesga nada, sino que además, pretende una comisión que a mí, desconocedora del sector inmobiliario, se me antoja elevadísima.
Porque de una o dos mensualidades que me están hablando, o incluso el que comenta un 10% del precio de un año, esto está muy lejos de este precio, ¿no?.
He consultado en internet precios de alquiler por la zona, y ronda de 2 a 2,5€ por metro cuadrado.
Solo me cabe pensar una de dos, o que mi agente pide mucho, o que yo pido muy poco.
Un saludo