Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: APETI O AEGAI
NotaPublicado: Mié, 23 May 2012 10:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 May 2012 10:26 pm
Mensajes: 3
Hola. Voy a montar una administración de fincas,después de muchos años trabajando por cuenta ajena.
Mi pregunta es: que asociacion veis mejor asociarse?
APETI P AEGAI? Me explico, al no poder colegiarme en el Colegio oficial de administradores de fincas, los propietarios , Lo digo xq cuando trabajaba con administradores colegiados, desconfiaban de una persona que no fuera colegiado, entonces tengo la sensación de que no voy a poder coger comunidades x ser gestor de comunidades y no administrador, la gente desconfia.

Como Lo habéis planteado vosotros para luchar contra esto? Como Lo solucionais este inconveniente?
De ahí mi pregunta sobre la mejor asociación para estar Lo mejor posible aún. son estar colegiado.
Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: nadie?
NotaPublicado: Jue, 24 May 2012 12:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 17 May 2012 10:26 pm
Mensajes: 3
Nadie me puede ayudar????? :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Mar 2013 2:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 15 Mar 2013 2:13 pm
Mensajes: 1
Hola, buenas tardes le puedo hablar con conocimiento de causa.

Actualmente tienes muchos argumentos para enfrentarte a administradores colegiados. Me explico, actualmente cualquier compañia aseguradora te puede hacer un seguro de RC superior al que ofrece el colegio (actualmente 200.000€), esto ya es un ventaja competitiva importante.

Por otro lado la formación expecífica que tengas en Administración de fincas, y me es lo mismo que hablemos de administradores de fincas, que de gestores de fincas, etc...llamarlo como queráis, pero al final, el cometido es el mismo.

Los primeros que hacen competencia desleal son los propios administradores colegiados diciendo que es una garantía estar colegiado, digo yo, ¿garantía de qué?, ¿de formación?, el mero hecho de tener una carrera ya adquieres conocimientos de urbanismo?, derecho de contratos?, mantenimiento de edificios?, fiscalidad inmobiliaria?, puedo seguir.....La única garantía es que tienes que pagar 500 euros de inscripción y 50 todos los meses, esa es la única verdad.

Las garantías las ofrece la persona que esté al frente de la administración, con su transparencia, honradez, dinamismo a la hora de solucionar problemas, etc...

En cuanto AEGAI y APETI, pues digo lo mismo, no es necesario estár colegiado ni asociado a ningún colegio o asociación respectivamente, es más un tema de marketing que realmente los servicios que ofrecen.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 15 Mar 2013 6:19 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Hombre, vale que no te hayas colegiado porque no cumplas los requisitos de colegiación. Vale que defiendas que se puede ejercer la actividad sin estar colegiado,... pero de ahí a decir que los Colegiados hacen competencia desleal por decir que es una garantía... es pasarse un poco de frenada.

Los Colegios de Administradores (o por lo menos el mío, el de Aragón) da la Garantía de un Seguro de Responsabilidad Civil bastante amplio. Por otro lado, organiza charlas y cursos (la gran mayoría de ellos gratuitos) que nos permiten estar al día en cuanto a los cambios legislativos. Además, dispone de un servicio de Asesoría Legal tanto para los Administradores, como para los administrados con respecto a los problemas legales que puedan surgir en las comunidades.

Creo que hay sitio para todos los que quieran realizar la labor de Administrador de Fincas de buena fe. Y creo que debería legislarse para marcar unos mínimos que permitan que nuestros administrados puedan confiar que dejan sus cuentas en buenas manos.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.