Citar:
Tus palabras denotan lo poco español que te sientes y el poco arraigo, ¡¡ QUE TRISTE !!
A mi me parecería ridiculo ver a la Selección de Madrid en un Mundial, yo la quiero ver con todos su potencial: los mejores catalanes, los mejores andaluces, los mejores vascos, etc, etc... Eso de querer que los 11 de mi selección sean 11 paletos de mi pueblo (barrio de Hortaleza) me resulta patético.
Me parece genial que te sientas muy contento siendo vasco, yo me siento como poco igual que tu de contento siendo madrileño, pero por encima de ser madrileño y del Atleti, soy ESPAÑOL de ESPAÑA, y me siento tremendamente ORGULLOSO de serlo, con todas sus provinicas, sus gentes, sus distintas costumbres y sus distintas lenguas.
Que bueno sería que la gente, en vez de gastarse el dinero en comprar ladrillos burbuejados, se hubiera gastado el dinero en viajar para poder abrir sus miras.
¡¡ Viva España y viva la selección española !!
(Y no, no tengo nada que ver con los amigos de Desert y de Mariano Mágico Rajoy)
Jeje pues sí que está animado el tema!!! para mí es sólo cuestión de punto de vista o se puede llamar sentimiento, arraigo o como se quiera.
El que yo sienta a euskadi como mi nación es igual a que tormenta, desert o jr que sois lo que os habéis significado más en ese sentido sintáis a españa como la vuestra. Por qué el nacionalismo español es sano, bueno y democrático y el nacionalismo (que podéis llamar periférico) vasco, catalán o gallego es lo contrario?
Y respecto al consejo de viajar, gracias, hace tiempo que lo tuve en cuenta y he viajado lo suficiente, tanto por españa como por el mundo, y de hecho además de hablar castellano y euskera (espero que mi hija domine y utilice más este último) me defiendo bastante bien en inglés. Así que las miras las tengo por lo menos tan abiertas como un nacionalista español.
Pero por encima de todo, soy consciente de que no soy el ombligo del mundo y que mi libertad está limitada por la de otros (igual que la de otros por la mía), y respeto las ideas de casi todo el mundo, y no elijo mis amistades solo porque piensan como yo ni las descarto por lo contrario. Y tengo amigos, amiguetes y conocidos en muchos sitios y de todo pelaje, y por pelaje me refiero a estrato social, laboral, político... De esto último, desde gente que está en el ala más a la derecha del nacionalismo español hasta otra del ala más a la izquierda del nacionalismo vasco. Y probablemente ni unos ni otros me van a convencer de nada ni yo les voy a convencer a ellos, pero hay otras muchas cosas ajenas a la política que sí podemos compartir.
Pero bueno, ahora además de españoles semos europeos, no??? Entonces da igual quien gane, porque sea quien sea todos tendremos que sentirlo como propio, no??? Y ya está bien de quejarse de que bruselas o berlín se entrometen y tratan de socavar la soberanía nacional, no??? Porque semos europeos, coño!!! Viva Europa!!!!
PD: Esta noche por supuesto que veré el partido, claro, y espero y prefiero que gane españa. Y de hecho, me acuerdo que en el mundial de alemania nos eliminaron los franceses porque el fin de semana que le hubiese tocado a españa jugar con brasil en frankfurt hubiese estado en el campo. De hecho, estuve allí porque el vuelo lo tenía cogido, pero al no pasar españa nuestras entradas no servían. Estuve en casa de un amigo de la mili que trabaja en el pérfido BCE y estuve con toda la colonia española del banco, de hecho entre juerga del viernes y juerga del sábado echamos un partido de futbol internacional en un parque: españoles frente a resto del mundo, no recuerdo el resultado pero sí recuerdo que fue un gran fin de semana.