Publicado: Mar, 03 Ene 2006 6:13 pmAsunto: Arrendar vivienda VPO
Buenas tardes,
soy propietario de una vivienda de VPO en la comunidad de Madrid.
dicha vivienda tiene una antiguedad de 10 años, y me gustaría saber si hay algún problema el ponerla en alquiler, por supuesto a los precios por módulos que marca la ley.
He preguntado en la Comunidad y me han dicho que si puedo alquilarla, lo que pasa es que no se muy bien ni si ellos están seguros de lo que dicen.
La sociedad pública de alquiler me han dicho que ellos no gestionan el alquiler de ninguna vivienda VPO, asi que no entiendo porque no lo hacen si la comunidad dice que si se puede hacer.
Un saludo
Puedes alquilar la VPO al precio máximo del módulo pero la/s persona/s a quien se la alquiles deben de reunir una serie de requisitos:
No ganar más de..........depende del tipo de VPO que tengas
No tener casa en propiedad ni haberla trasmitido en los ultimos 4/5 años
Destinarla a vivienda habitual.
En general deben reunir las mismas condicinones que para acceder a una VPO en propiedad.
En tu caso como ya tiene 10 años, no tienes que devolver las ayudas.
Si huiera pasado, por ejemplo 1 año desde la calificación definitiva, tendrias qu edevolver las ayudas que tuviste en su dia