Publicado: Sab, 21 Ene 2006 1:52 pmAsunto: vpo andalucia
soy propietario de una vivienda vpo, con mas de 20 años el expediente es del año año 82 y calificacion de finitiva junio 85,tenia entendido que a los 20 años la descalificacion era automatica,pero al sr el expediente posterior al 78 quisiera saber:
1.- si ya se encuentra descalificada.
2.- si no fuese asi, si la puedo descalificar.
3.- en caso afirmativo,al estar el credito hipoteario ya mas que finalizado tuviera que devolver las bonificaciones del mismo.
4 .- es los mismo la ley para los casos de promociones privadas en suelo
privdo, acogidos a vpo.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Sab, 21 Ene 2006 5:22 pmAsunto:
Hola BRONCA701.
Casi todas las preguntas que formulas ya han sido contestadas en estos foros, pero paso a resumirte:
1- No, no está descalificada si nadie lo ha hecho expresamente. Sólo lo están las acogidas a decretos anteriores al 31/78 de octubre del 78 (ó, lo que es lo mismo, lo calificado antes del 30 de Octubre de 1978).
2- Sí, puedes tramitar su descalificación.
3- Probablemente, tendrás que devolver bonificaciones, ayudas directas e indirectas. Solicita una Nota Extensa en el Registro¨(dí para qué la quieres) y vé mirando qué entidades ayudaron a la construcciòn, qué cantidades recayeron sobre la vivienda, qué supusieron ayudas a la compra....; para ir haciéndote a la idea de a quiénes es posible que tengas que devolver dinero. Se suele sumar el interés estimado correspondiente al tiempo trascurrido, por cierto
4-La ley es idéntica; pero a menor protección, menores ayudas, y, supuestamente, mayor facilidad a la hora de descalificar.
Te recomiendo que emplees el "buscador" de estos mismos foros si deseas ampliación sobre el tema que planteas.
Un saludo _________________ Ana S.T.