NAMAR9988 Moderador

Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
|
Publicado: Mie, 25 Ene 2006 12:24 am Asunto: |
|
|
| Cita: | Me solicitan en uno de los casos que tengo que adjuntar una copia simple de la escritura. No tengo ni idea de que es eso y donde lo puedo solicitar
Gracias |
Hola AASANZ:
No te preocupes: te aseguro que tienes "copias simples" de tu escritura. Te explico:
Las llamadas "copias simples" son los duplicados de la escritura (son fotocopias de la misma, pero con el sello de la notaría en cada página) que entregan con la Escritura cuando se compra el piso. Las copias que se presentan para poner la luz a nombre propio, pagar la plusvalía...; lo normal es dar 3 aparte de la "original" (que es la que va encuadernada, con la firma del Notario y los sellos de Hacienda, Registro, Gestoría...). Echa un vistazo verás como tienes alguna...
Y, si no la tuvieras, camino a seguir: vé a la Notaría donde firmaste tu escritura, y, con todos los datos (tu nombre, el de los vendedores, la fecha y, lo más importante: el nombre del Notario y su número de protocolo, que es como clasifican las cosas en las Notarías) pide que te faciliten una copia simple de la escritura en cuestión. A veces lo dan en el momento (está todo informatizado; es una cuestión de disquettes y sellos), otras, tardan un par de días. Si lo pide el titular, suele ser gratuito, además...
Un saludo  _________________ Ana S.T. |
|