VPO / VPP Comunidad de Madrid: ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP Comunidad de Madrid: ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?

Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aasanz
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2006 12:09 am    Asunto: ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?

Voy a vender mi casa y no se que permiso tengo que pedir si el autorizacion a venderla o el de notificacion de venta.
La calificacion definitiva la tiene desde el año 97 y esta en Madrid.

Me solicitan en uno de los casos que tengo que adjuntar una copia simple de la escritura. No tengo ni idea de que es eso y donde lo puedo solicitar
Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 25 Ene 2006 12:24 am    Asunto:

Cita:
Me solicitan en uno de los casos que tengo que adjuntar una copia simple de la escritura. No tengo ni idea de que es eso y donde lo puedo solicitar
Gracias

Hola AASANZ:
No te preocupes: te aseguro que tienes "copias simples" de tu escritura. Te explico:
Las llamadas "copias simples" son los duplicados de la escritura (son fotocopias de la misma, pero con el sello de la notaría en cada página) que entregan con la Escritura cuando se compra el piso. Las copias que se presentan para poner la luz a nombre propio, pagar la plusvalía...; lo normal es dar 3 aparte de la "original" (que es la que va encuadernada, con la firma del Notario y los sellos de Hacienda, Registro, Gestoría...). Echa un vistazo verás como tienes alguna...
Y, si no la tuvieras, camino a seguir: vé a la Notaría donde firmaste tu escritura, y, con todos los datos (tu nombre, el de los vendedores, la fecha y, lo más importante: el nombre del Notario y su número de protocolo, que es como clasifican las cosas en las Notarías) pide que te faciliten una copia simple de la escritura en cuestión. A veces lo dan en el momento (está todo informatizado; es una cuestión de disquettes y sellos), otras, tardan un par de días. Si lo pide el titular, suele ser gratuito, además...
Un saludo Smile
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.164 Segundos