Publicado: Jue, 26 Ene 2006 10:51 amAsunto: prorroga de contrato de arrendamiento
buenas, mi cuestión es la siguiente. Tengo alquilado con un contrato de arrendamiento, en el que pone que la duración es anual, un piso. Pasaron los 1ºs 5 años, y voy a por los 8 años ya, que lo alquilé. Necesito la vivienda en cuestión, puesto que hace un tiempo me han desplazado de nuevo a esa zona, y quisiera saber cuales son los plazos de prorroga legales una vez transcurridos los primeros cinco años, si son otros cinco, tres ó uno. Gracias.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Jue, 26 Ene 2006 11:40 amAsunto:
Hola INVITADO.
Si no se ha suscrito un nuevo contrato pasados los primeros cinco años (lo que supondría una renovación en toda regla por otros 5), la prórroga es de 3 años, siempre y cuando las partes estén de acuerdo y el inquilino no haya tenido reclamaciones por impago por parte del arrendador.
Comunica formalmente a tu inquilino (carta certificada con acuse) que, puesto que vas a necesitar la vivienda para propio uso, al finalizar la anualidad actual deberá dejar la vivienda por conclusión del contrato que suscribisteis en la fecha tal (la de origen).
Un saludo. _________________ Ana S.T.