Alquileres y arrendamientos en general: Me quieren echar
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Alquileres y arrendamientos en general: Me quieren echar: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Me quieren echar
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Me quieren echar

Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Dom, 05 Feb 2006 10:38 am    Asunto: Me quieren echar

Buenos dias.hace 21 años,cogi un bar en traspaso,con la vivienda superior tambien incluida.El contrato se rige por la LAU de 1964.Ahora,el arrendador,me ha mandado un burofax,diciendome que tengo que dejar el local y el piso en 1 mes.El contrato es de duracion indefinida.En la actualidad el bar esta cerrado por una baja psicologica.Pueden echarme????tengo los pagos de la renta al dia,y nunca hemos tenido problemas
Pague en 1985,7 millones por el traspaso,¿tienen q indennizarme en caso de que deba dejar el negocio?

Muchas gracias
Invitado

MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2006 11:34 am    Asunto: Re: Me quieren echar

Invitado escribió:
Buenos dias.hace 21 años,cogi un bar en traspaso,con la vivienda superior tambien incluida.El contrato se rige por la LAU de 1964.Ahora,el arrendador,me ha mandado un burofax,diciendome que tengo que dejar el local y el piso en 1 mes.El contrato es de duracion indefinida.En la actualidad el bar esta cerrado por una baja psicologica.Pueden echarme????tengo los pagos de la renta al dia,y nunca hemos tenido problemas
Pague en 1985,7 millones por el traspaso,¿tienen q indennizarme en caso de que deba dejar el negocio?

Muchas gracias

te sugiero:
1º ve a consumo y exponles tu caso.
2º, con la misma dirígete también a un abogado, con cautela y que sea un abogado de confianza, que conozco algunos que luego se venden a la otra parte(luego dicen que en el sector inmobiliario hay ladrones),
y para tu tranquilidad, poder no pueden, pero como suele decirse, te buscarán las cosquillas, y tendría que leer el comunicado, pero seguro que intentan hacer lo posible para que tú cometas EL ERROR DE NO RESPONDER a sus comunicados; léelo detenidamente, y si tienes que contestarles, hazlo de la misma manera, con burofax con acuse de recibo, y demostrandoles que lo que te piden está al corriente de pago, o en su defecto que lo pagarás(puede ocurrir que te pidan actualizar, algún pago).
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2006 9:22 pm    Asunto:

Hola INVITADO.
¿En tu contrato cabía el supuesto de que la propiedad te reclamase la "devolución del local" si éste estaba cerrado? ¿El contrato vivienda-local es sólo uno? En este supuesto, igual puede alegar necesitar la vivienda para uso propio ó de un familiar directo (el clásico "se me casa un hijo y necesita el piso") y reclamarte que se lo devuelvas. No es habitual (al incluir el alquiler un local comercial) pero tampoco imposible.
En caso de que rehuse el cobro de la cuotas de alquiler, y para que no pueda alegar impago (puede parecer absurdo, pero hay propietarios que lo hacen así: no te dejo que me pagues y digo que no lo haces), vé al Juzgado y que te informen de cómo depositar allí las correspondientes cuotas, ó abre una cuenta en un Banco a nombre del propietario, haz los ingresos dejando constancia clara de cada uno de ellos y notificando dónde tiene el dinero...
Y mucha suerte Smile
Invitado

MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2006 7:08 am    Asunto:

Gracias por las respuestas.en las escrituras de traspaso,no especifica en ningun sitio,que deba devolverles el local si este permanece cerrado.El piso y el local de negocio,figuran en el mismo contrato.Apesar de permanecer el local cerrado,es mi vivienda habitual,asi como de mis 2 hermanos menores.
A pesar de ser de renta antigua,en el 92 se aplico una subida acorde con el ipc,actualmente pago 420€.podria pedir algun tipo de indemnizacion,al quedarme sin donde vivir.Hasta cuando puedo alargar esta situacion,para que no sea todo tan rapido?estoy desolado.
Gracias por todo

Ah,en reiteradas ocasiones he instado al arrendador a sanear la parte trasera de la lonja,con problemas serios de humedad,dandome siempre larga.Puedo pllarle por ahi,de alguna manera?Hemos estado tiempo viviendo en precario
Invitado

MensajePublicado: Mie, 08 Feb 2006 10:26 am    Asunto:

Invitado escribió:
Gracias por las respuestas.en las escrituras de traspaso,no especifica en ningun sitio,que deba devolverles el local si este permanece cerrado.El piso y el local de negocio,figuran en el mismo contrato.Apesar de permanecer el local cerrado,es mi vivienda habitual,asi como de mis 2 hermanos menores.
A pesar de ser de renta antigua,en el 92 se aplico una subida acorde con el ipc,actualmente pago 420€.podria pedir algun tipo de indemnizacion,al quedarme sin donde vivir.Hasta cuando puedo alargar esta situacion,para que no sea todo tan rapido?estoy desolado.
Gracias por todo

Ah,en reiteradas ocasiones he instado al arrendador a sanear la parte trasera de la lonja,con problemas serios de humedad,dandome siempre larga.Puedo pllarle por ahi,de alguna manera?Hemos estado tiempo viviendo en precario

Insisto, ponte en manos de un buen abogado. No deberias tener problemas, pero cuidado con los pasos que das.En cuanto a lo de sanear cualquier desperfecto que sea obligatorio de reparar por el arrendador, pues igual que él te hace, por escrito.
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.777 Segundos