| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quemao Invitado
![]()
|
Publicado: Dom, 12 Feb 2006 1:46 pm Asunto: Renuncia a tanteo y r. en VPO sobre suelo cedido |
|
|
Estupendo foro y excelentes miembros.
¿Sabéis si el Ayto. de Madrid ha sacado también una normativa semejante a la de la CAM que exija a notarios y registradores la renuncia por escrito al tanteo y retracto por su parte para VPO construidas en suelo cedido por el ilustrísimo?
Es que quiero vender mi VPO en Madrid (tiene 12 años desde la calificación) y es por si no me molesto en ir a Maudes y me corto las venas directamente.
Gracias a todos. |
|
|
 |
NAMAR9988 Moderador

Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
|
Publicado: Dom, 12 Feb 2006 10:57 pm Asunto: |
|
|
Hola QUEMAO ( no te cortes las venas, que se pone todo perdido de sangre e igual te toca limpiarla... y sale mu malamente )
Aparte de VPO y construida sobre suelo cedido por el Ayuntamiento...., ¿qué tipo de VPO es? ¿Promoción privada ó pública?
Si es privada, pide la autorización de venta al IVIMA, porque según estamos viendos se están dando a todas las VPO privadas de más de 5 años (se está alegando esto como razón: tienen más de 5 años y son de promoción privada). Si es pública..., pues de momento no tenemos noticias de que se haya dado permiso alguno de venta (ni tampoco de que se haya ejecutado tanteo ni retracto sobre ellas, para ser sinceros).
¿Tu escritura qué plazo marca a favor del Ayuntamiento? ¿Y del IVIMA? Porque los Derechos a favor del Ministerio son "permanentes" (sobre todo el de retracto) si se detectan irregularidades en el proceso de venta(lo marca el hecho de ser VPOs, directamente). Me refiero a las de Promoción Pública, obviamente, que son las más protegidas.
Echa un nuevo vistazo a la Escritura, y nos cuentas.
Un saludo y suerte  _________________ Ana S.T. |
|
|
 |
Quemao (pero menos) Invitado
![]()
|
Publicado: Lun, 13 Feb 2006 2:10 am Asunto: |
|
|
Es una VPO de cooperativa (creo que eso es promoción privada) y en la escritura sólo pone que el suelo es cedido por el ayuntamiento de Madrid por 75 años (ni derechos de tanteo y r. ni nada).
Voy a pasarme por Maudes y en vez de cortarme las venas a ver si me las dejo largas.
Gracias guapísima.
P.D.: ya os contaré. |
|
|
 |
Ana1605 Invitado
![]()
|
Publicado: Mie, 22 Feb 2006 11:21 pm Asunto: VPO. cesión ayuntamiento |
|
|
Buenas noches. !!Por fin, creo encontrar a alguien con mi mismo problema!!.
Yo igualmente tengo una VPO con cesión del terreno durante 75 años por parte del ayuntamiento. Necesito venderla y estoy muy perdida. Por favor alguien me puede ayudar? |
|
|
 |
|