VPO Andalucía: cuanto cuesta descalificar un vpo
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: cuanto cuesta descalificar un vpo: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - cuanto cuesta descalificar un vpo
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

cuanto cuesta descalificar un vpo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uvepeado
Invitado

MensajePublicado: Jue, 03 Mar 2005 6:59 pm    Asunto: cuanto cuesta descalificar un vpo

Hola a todos, veréis he estado mirando en los foros antiguos alguna referencia a esto pero no veo mucho.

El tema es que tengo una casa de VPO, cuando la compré "no sabía ni lo que era" eso del VPO, en fin el valor de vpo está en torno a los 75000€ sin embargo yo la compre por 153.000 € hace ahora dos años, El tema es que ahora estoy haciendo reformas y el presupuesto se me quedó corto, y pensé en pedir una ampliación de hipoteca, pero me he encontrado que ya ningun banco trabaja sobre valor de mercado sino sobre vpo, y la única solución que me dan en todos sitios es perdir la descalificación del VPO de mi vivienda, me imagino que eso se solicita en la consejería de obras de mi CA. pero mi duda es cuanto va a costarme la gracia, teniendo en cuenta que la casa tiene ahora unos 17 años...

Bueno un saludo y muchas gracias, el foro está cojonudo-
yo
Invitado

MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2005 12:14 pm    Asunto: descalificar vpo y prestamo libre

Hola vpado, descalificar la vpo no puedes ya que la legislaciòn ha ampliado recientemente la duraciòn, minimo 15 años, por lo tanto tienes dos alternativas 1) solicitar la autorizaciòn de venta que si que puedes pero creo que no estu caso y 2) solicitar un prestamo libre o complementario del actual sobre garantia hipotecario de tu piso , con nueva tasaciòn en la que se indique el valor real de mercado, en este caso como te habra ocurrido a ti quizà, tu banco no querra hacerlo, porque pierde ciertas garantiasaen la responsabilidad hipotecaria caso de tener que proceder judicialmente en caso de impago del mismo, no obstante si que hay entidades que lo hacen si consideran al cliente de garantia suficiente, nuesta oficina lo ha realizado recientemente sobre un cliente solvente a criterio de la entidad, por ello si no encuentras soluciòn y te es muy importantes me lo comunicas con tus datos para ver si podemos hacer algo.
Invitado

MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2005 1:41 pm    Asunto:

Hola yo, gracias por tu respuesta, pero no entiendo porqué dices que no puedo librerarla, mi casa hace dos años que la compré, como ya dije es de segunda mano, y en escrituras consta que tiene 17 años, (más de 15). El caso es que en la consejería de obras de mi provincia (Cádiz) me han dicho que tendría que devolver todos los beneficios que tuvo el anterior propietario (ya que yo beneficios ninguno).... En qué entidad trabajas? porque lo he intentado en BSCH, ing direct, bankinter y barclays, sin éxito ninguno. El prestamo que mencionas qué interés tiene ese préstamo y a cuanto tiempo se puede hacer??? La verdad es que los sueldos de mi novia y mio no son bajos precisamente y ella además es funcionaria.

Bueno a ver que me contais...
Saludos.
yo
Invitado

MensajePublicado: Mie, 09 Mar 2005 11:46 pm    Asunto: prestamo para vpo.

Cierto, disculpa tu vivienda efectivamente ya dices que supera los 15 años, yo el caso que he gestionado reciente, es prestamo a valor de mercado sobre vivienda nueva, supongo que el caso tuyo serà mas sencillo, o cuentas con la posible alternativa de descalificar si tu comunidad lo permite probablemente como te han dicho, aunque desde desde luego suena raro lo de devolver ayudas del anterior propietario que a ti no te concierne, miralo bien porque esto debe ser alguna confusiòn seguramente. En cuanto al prestamo desde luego son muy poquitas entidades y muy excepcionales, como te dije por el tema de garantias caso de mantenerla en v.p.o, si te puedo ayudar me llamas al 96 666 22 42, soy Joaquìn, saludos. Rolling Eyes
Invitado

MensajePublicado: Vie, 18 Mar 2005 2:25 pm    Asunto: Re: cuanto cuesta descalificar un vpo

HOLA, ESPERO PODER AYUDARTE.
YO ME HE INFORMADO Y EN SEVILLA SI DESCALIFICAS UNA V.P.O. CON MAS DE 15 AÑOS Y COMPRADA AL PRIMER O SUCESIVOS PROPIETARIOS, NO CUESTA NADA, ES DECIR NO TIENES QUE DEVOLVER EL DINERO QUE RECIBIO EL PRIMER PROPIETARIO.

PREGUNTA EN EL BBVA PUES ELLOS SI DAN EL 150%DE VPO O EL 80% DEL VALOR DE MERCADO.
Invitado

MensajePublicado: Mie, 20 Abr 2005 12:37 pm    Asunto:

¿qué pasos hay que seguir para descalificar una VPO con más de 20 años?
rosalbaca
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 20 Abr 2005 4:24 pm    Asunto:

lo que hace falta es acercarse al servicio territorial y pedir el impreso necesario para pedir la descalificacion, luego te pediran la escritura y los documentos necesarios para el estudio de la devolucion de las ayudas, luego tendras un limite de dias para hacer la devolucion de ese dinero, de todas formas informate antes porque una vivienda es libre cuando pasa los diez años despues de la compra, si no me equivoco ,claro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
opina2
Invitado

MensajePublicado: Sab, 30 Abr 2005 4:20 pm    Asunto:

Q no hay q devolver las ayudas q uno no ha recibido sino q fue el primer propietario quien lo hizo? Infórmate bien, hay q devolver las ayudas q tuvo la vivienda, independientemente de q uno no haya recibido nada, esas ayudas ya las "llevaba la vivienda".
Q una vivienda es libre cuando han pasado 10 años desde la compra? El regimen de protección depende del RD a q ste acogida la vivienda, pero varía d los 20 años, 50 años, 30 años ó 15 años las q se hacen ahora.
Los plazos para descalificar o vender son otra cosa.
Yo mismo
Invitado

MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2006 2:47 pm    Asunto: Y cómo obtengo certificado de ayudas recibidas?

Vale. Hay que devolver las ayudas. Pero el banco dice que el préstamo se amortizó hace ya diez años y que no tiene ninguna información sobre él, por lo que no puede darme ningún certificado de intereses pagados y subvencionados. Así que ¿cómo le demuestro a la Administración los intereses subvencionados? (obviamente, la vivienda aún no ha cumplido los 30 años)
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2006 5:36 pm    Asunto:

Confirmo el mensaje de opina2.

En cuanto a que el crédito ya esté amortizado, no es ningún obstáculo para que el banco certifique las subsidiaciones percibidas. Solo faltaría! Es su obligación emitir ese documento: que espavilen que para eso nos cobran porron en servicios y mantenimientos!

Y en cuanto a costes...el cálculo es complejo y depende de muchos factores (subvenciones directas, tipo de subsidiación, años...). Imposible avanzar una cifra. Solo puedo decir que la descalificación más barata que conozco costó unos 2.000.000 de ptas y la más cara cerca de 5.000.000... no es indicativo de nada pero...

Salutacions
Mary
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 2:12 pm    Asunto:

buenos días,

En principio se puede descalificar a partir de los 15 años de la cédula de calificación definitiva devolviendo todas las ayudas que haya recibido la "vivienda" más los intereses legales que son p.e. del 91 al 93 del 10% y anteriormente aún eran más altos. En esas ayudas hay que incluir la licencia de obras que dió el Ayuntamiento al constructor, hacienda por transmisiones, subvención de la Comunidad si la hubo (todo esto + los famosos intereses legales),

Echa una ojeada en el foro de Madrid y encontraras la lista de documentos que tienes que presentar, parece complejo al principio pero no lo es tanto.

Conozco un caso de devolución de 7 500 € en total habiendo cancelado la hipoteca en 7 años, ten en cuenta que los intereses legales los calculan hasta el día que ellos hagan el cálculo, cuanto más tardes más pagas.

Un saludo.
sorprendido
Invitado

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 5:56 pm    Asunto:

Hola a todos!

La verdad es que todos teneis razon! Ya se que es un poco extraño, pero hay provincias dentro de andalucia que exigen la devolución de todos los beneficios que hubiera difrutado la vivienda, y otras en las que no se le exige la devolución si el que solicita la descalificación no es el primer propietario.

Se "rumorea" (90% jeje) que la junta esta preparando un decreto que regulara el procedimiento de descalificacion, eliminando asi la postestad discrecional (basada en el rg del 68, preconstitucional) y estableciendo los requisitos y causas.

Un saludo
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 7:49 pm    Asunto:

Hola de nuevo sorprendido

En primer lugar... darte las gracias por tus mensajes, son una excelente contribución al foro Smile Ojalá te registres y sigas participando!

Y... como no... más preguntas... Embarassed

¿Como puede ser que haya diferencias por provincias?? No lo acabo de entender, especialmente si hablamos de devolución de ayudas que, de hecho no se retornan a la CCAA sino al Ministerio de Vivienda... ¿como lo justifican?

En cuanto a regular el proceso de descalificación... seria una excelente noticia (suponiendo que lo regulen correctamente, claro!). Que yo conozca, hasta ahora bién pocas CCAA se han atrevido con una norma específica sobre descalificación.

Salutacions y gracias de nuevo.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 8:30 pm    Asunto:

Sorprendido estoy yo. Shocked

Sorprendido, es necesario que te registres, necesitamos usuarios registrados con información exclusiva y veráz. Siempre he soñado que desde algún organismo oficial se tomaban en serio la ayuda que podian ofrecer desde un foro como el nuestro. Laughing

PD: A Mary hoy no le digo nada, pero pronto me metere con ella.
Mary
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 9:51 pm    Asunto:

Sorprendida estoy yo!!! Confused

¿Qué habré hecho para que te metas conmigo? Embarassed Embarassed

Saludos
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.227 Segundos