VPO Andalucía: PERDIDA DE SUBENCIONES
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO Andalucía: PERDIDA DE SUBENCIONES: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - PERDIDA DE SUBENCIONES
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

PERDIDA DE SUBENCIONES

Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galiza
Invitado

MensajePublicado: Mie, 08 Mar 2006 7:26 pm    Asunto: PERDIDA DE SUBENCIONES

Hola a todos/as
Compré una vivienda VPO el año 2004 todabia en construcción por la que fui pagando ciertas cantidades a cuenta.
En el contrato figura la fecha de entrega para el mes de Octubre del año 2005, lo cual no se hizo y actualmente estoy a la espera de ello.
El promotor me obliga a subrrogarme a la hipoteca de la caixa, y como esta me esta liando y no me dice nada sobre la concesion de la misma, cansado de desplazarme hasta la oficina con los consiguientes gastos economicos y perdidas de dias de trabajo, opté por solicitarlo en UNICAJA, la cual me concede el prestamo sin problemas (El 80% del valor del piso).
Bien, el problema viene ahora y no es otro que al solicitar el prestamo en otra entidad diferente a la Caixa, el promotor me dice que pierdo las ayudas del pago del prestamo y la de ayuda a la entrada así como que en el otorgamiento de escrituras que debo de pagar como una vivienda en regimen general en vez de una VPO.
Alguien podria ayudarme sobre esto?
Gracias de antemano
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 08 Mar 2006 8:32 pm    Asunto:

Creo que la ayuda la debes obtener de Unicaja. (Si Unicaja ha firmado el acuerdo con el ministerio) Son ellos los que van a salir ganando si al final firmas con ellos, por tanto, ahora que pongan toda la carne en el asador, y si puede ser sin crearte a ti ningún perjuicio, cosa que, por otra parte, empiezo a dudar.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 3:48 pm    Asunto:

Hola

Unicaja si tiene convenio con el Ministerio y la Junta.

No pueden obligarte a subrogar con un banco concreto: tu puedes elegir (y la cancelación de los gastos de la hipoteca anterior deben ser a cargo del promotor).

Como dice Pipiolo Unicaja debería ponértelo fácil y hacer los trámites.

Las subvenciones (en este caso lo que llaman subsidiación de la cuota) es un derecho que se genera por las condiciones particulares del solicitante y quien reconoce ese derecho y paga el diferencial de cuota es el Ministerio de la vivienda, a través de la CCAA. Al Ministerio le da lo mismo abonarlo a la caixa o a cualquier otra entidad.

Al promotor le es más "cómodo" que te subrogues pq se ahorra gastos de cancelación y trámites, supongo que por eso son "reacios".

Al menos en otras CCAA esa exigencia de subrogación es motivo de denuncia y expediente administrativo. Infórmate en la Junta.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sorprendido
Invitado

MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 6:33 pm    Asunto:

Hola a todos!

Es condicion necesaria para acceder a las ayudas directas y subsidiaciones, obtener el prestamo cualificado que concede el ministerio.

Este prestamo lo puedes obtener por subrogacion en el del promotor, o bien directamente en cualquier banco que haya subscrito convenio.

Sin embargo, debes tener cuidado, porque por los datos que aportas, si te subrogas en el del promotor, tendras derecho a las ayudas del RD 1/2002.
En cambio, si obtienes el prestamo directo al adquirente, tendra que ser ya obligatoriamente con cargo al RD 801/05, y tendrías que acogerte a las ayudas establecidas en ese RD, que en la gran mayoria de los casos, son bastante inferiores.

un saludo
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 7:59 pm    Asunto:

Gracias sorprendido por el comentario, por aclararnos el pequeño detalle que comentas.

A ver si vuelves a menudo, todas las ayudas son bienvenidas en este foro. Gracias.
galiza
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 11:44 pm    Asunto: Gracias

GRACIAS... GRACIAS... por la informacion que me facilitais.
Las ayudas de la junta ya las tengo concedidas desde el año pasado, es eso que se llama visado de contrato de compra de vivienda.
No se si con esto y con ayuda de UNICAJA podria aplicarse al prestamo que esta me concede.
UNICAJA me comentó que habia que solictar no se que formulario para acogerme a las ayudas, pero que tardarian en tramitarlo.
Esto me hacer temer que el promotor no espere a terminar esto y exija que reciba la vivienda sin tener los tramites realizados. Podria esperarme a terminar todo sin problemas?
Un saludo y seguid así, sois estupendos
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2006 5:42 pm    Asunto:

Hola Sorprendido: una pregunta por favor.

Nos dices que si se constituyera una nueva hipoteca seria en las condiciones del nuevo plan vivienda... y no del plan que calificó la vivienda.

Desconozco el tema. Por una parte lo que dices parece de una lógica aplastante... pero por otro... ¿no podría el comprador hacer valer el plan vivienda que calificó?

¿Los bancos cierran los créditos con cada plan? ¿Incluso si queda "cupo"? ¿No se preveen periodos de transición o algo parecido?

Si puedes explicar más te lo agradecería.

Salutacions
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2006 11:42 pm    Asunto:

nt escribió:
¿Los bancos cierran los créditos con cada plan? ¿Incluso si queda "cupo"? ¿No se preveen periodos de transición o algo parecido?

Hasta ahora cada entidad tenía un "cupo" y luego un periodo de "barra libre", es posible que se pueda utilizar el periodo de "barra libre" para casos como este que estamos comentando, pero seguro que es mucho más fácil abusar del desconocimiento del consumidor y "endosarle" el crédito del nuevo Plan porque de esta forma se cubren -de pasada- los objetivos que hay previsto alcanzar.

A veces si se tuvieran en cuenta los posibles perjuicios al consumidor la segunda entidad no realizaría ningúna oferta para (en teoría) igualar las mismas condiciones que el consumidor ya tiene si se subroga la hipoteca del promotor. No se si me he llegado a explicar adecuadamente, pero lo que quiero decir es que hay algunos (sucursales de) bancos y cajas que con tal de firmar una hipoteca, y que no lo haga la competencia, no dudan en marear al cliente.
sorprendido
Invitado

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 5:32 pm    Asunto:

Hola, nt y pipiolo!

El rd 801/05 establece en sus disposiciones transitorias, que hasta la aprobación por acuerdo del consejo de ministros del tipo de interes inicial que rija los prestamos cualificados, se podrá seguir concediendo prestamos del 1/2002 (en el supuesto que haya cupo o "barra libre" ). Pero el interes inicial ya se aprobo alla por octubre (2,95%), por lo que a partir de entonces es imposible obtener prestamos con arreglo al plan de vivienda 2002-2005.

Esto no quita para que galiza pueda subrogarse en el prestamo que ya tiene concedido el promotor con la caixa, y acogerse a las ayudas que ya tiene recogido en su visado.

Por otra parte, si obtiene ya el prestamo directo, sera del nuevo plan, con las nuevas ayudas, y lo que es mas importante: NO PODRA DESCALIFICAR SU VIVIENDA HASTA 30 AÑOS!

Un saludo a todos
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab, 11 Mar 2006 8:34 pm    Asunto:

Gracias por tu aportación sorprendido.

Sólo una cosa más, en el nuevo Plan de Vivienda que ahora empezamos a "trabajar" ya no hay cupos y "barras libres", esperemos que sea para mejorar.
Invitado

MensajePublicado: Dom, 12 Mar 2006 12:25 am    Asunto:

Hola y gracias por todo.
Quisiera matizar las cosas sobre el tema que expongo.

1º El prestamo siempre me interesó hacerlo por la CAIXA para ahorrarme gastos y dolores de cabeza, pero...

2º Cuando inicio los tramites de subrogacion al prestamo, La CAIXA me niega el prestamo aduciendo que estoy en el archivo de morosos del banco de españa por una deuda de un piso que al separarme (Soy divorciado) se hizo cargo mi ex asi como del prestano en cuestion el cual sigue pagando hasta la cancelacion. (Todo ello recogido en convenio regulador y ratificado por sentencia Judicial)
Aparte de todo esto, la CAIXA me estuvo toreando y haciendo que tuviera que desplazarme hasta Cadiz, con los consiguientes gastos, ya que si estaba esperando contestacion de ellos, podian pasar meses y nada de nada (He puesto una reclamación en la Ofina por ello) y todo pàra acabar diciendo en un principio que con mi sueldo (Soy Funcionario) de 1.800 € no llegaba para pagar el recibo de 300 € mas el seguro, para mas tarde desdecirse y decir que lo que me hace falta es un avalista, que ellos nunca me dijeron eso. Que no quieren mi vivienda, que lo que quieren es cobrar el prestamo.
No contentos con esto, cuando visito a la directora de la sucursal para preguntarles el motivo de estos impedimentos, me contesta: "USTED ES UN MOROS Y NO LE CONOZCO DE NADA".

3º Ante lo expuesto, no me queda mas remedio que iniciar tramites para el prestamo en otra entidad, el cual consigo en UNICAJA sin ningún inpedimento y son ellos los que se van a encargar de gestionarme el prestamo subecionado cuando les comente que se podia hacer(GRACIAS A VUESTROS CONSEJOS), pero no me dijeron nada de conseguir la ayuda a la entrada, que solo tramitarian la subencion del prestamo para lo cual mandarian los documentos a Malaga y luego a Madrid o eso dicen y que llevaria un tiempo.

4º Si el Promotor realiza la entrega de la vivienda y de momento no tengo el prestamo por culpa de la CAIXA, habria algún problema en recibirla mas tarde, cuando tenga el prestamo o tengo que recivirla cuando se me diga?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.227 Segundos