Temas inmobiliarios: ENGAÃ?OSOS "APARTAMENTOS TURÃSTICOS"
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Enlaces Patrocinados

   
Temas inmobiliarios: ENGAÃ?OSOS "APARTAMENTOS TURÃSTICOS": Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ENGAÃ?OSOS "APARTAMENTOS TURÃSTICOS"

ENGAÃ?OSOS "APARTAMENTOS TURÃSTICOS"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Solidadio
Invitado





MensajePublicado: Dom, 02 Oct 2005 12:21 pm    Asunto:

Esto ocurre en España debido a la picaresca española, tanto de las promotoras que intenta vender un apartamento turistico sin date la información adecuada y sin importarle que es lo que le ocurrira los nuevos propietarios, al no ser ya responsabilidad, y solo importarle los resultados economicos de la empresas caiga quien caiga. Ademas,entre el resto de ciudadanos siempre hay quien que intenta sacar "tajada" de la situación sin importarle nada de nada solamente el dinero. Afortunadamente no todas las personas son asi, y cuando ven un asunto poco claro, por no decir fraudulento, lo rechaza aunque otras personas lo tachen de imbecil por no aprovechar la "oportunidad".
Por ello animo a que nadie compre estos apartamentos y las promotoras solo lo construiran para ser apartamentos turisticos, que parece una buena idea, y no para engañar a la gente y hacer un negocio redondo.
Volver arriba
iferd
Invitado





MensajePublicado: Sab, 15 Oct 2005 3:43 pm    Asunto:

Buueno lo de abogado debe ir por mi que puse un mensage cuando me enfrente al problema por un tema personal-profesional y bueno ya sabeís todos como esta más o menos esto. A los que querais retractaros del contrato firmado con la constructora en un principio y en base al cual habeis hecho algunas aportaciones os habreís enconbtrado con la situación de que el representante de la costructora os dice que si que poseís saliros del proyecto pero que o perdeís el dinero ya aportado sin contraprestación alguna, o que os cobran unos gastos, del todo arbitrarios por cierto, que suelen ser en torno a los 10.000 �. Mi experiencia anterior fue que tras una negociaciacion de quince minutos, cuando digo negociación me refiero a que la misma fue llevada en términos juridicos y muy educamente, nada de montar jaleo en las oficinas, y me devolvieron integramente todo el dinero, sin descontar gastos ni nada.
Fundamental en todo esto es saber y concer el contenido preciso y exacto del contrato que firmaron las partes en su día para llevar a cabo la negociación. En la actualidad llevo la dirección letrada de otro caso sobre apartamentos turisticos aquí en Madrid, soy bastante optimista y os animo a no ceder en vuestro empeño de recuperar vuestro dinero, que visto como están las cosas nadie os ha regalado, y no teneís porqué regalar vosotros a nadie, y menos aun a una costructora que os ha estafado.

Un saludo y suerte a todos
Volver arriba
INMOVE
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 11, 2004
Mensajes: 476
Ubicación: Vinaros (CASTELLON)

MensajePublicado: Sab, 15 Oct 2005 7:40 pm    Asunto:

Hola, muchas gracias Iferd, estoy seguro de que habrás tranquilizado y animado a algunos de los que están en esa promoción y son participantes de este foro.
_________________
Saludos Cordiales
José Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mrfriedrich
Usuario
Usuario


Registrado: Aug 21, 2005
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom, 16 Oct 2005 5:20 pm    Asunto:

Tras una buena negociación, decidimos ceder y que se quedaran con 600 EUR en concepto de gestión de efectos y tal y cual bla bla blabla.....

En fin.......creo que ahora duermo más tranquilo desde que me he desconectado del apartamento turístico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
power
Usuario
Usuario


Registrado: Oct 27, 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue, 27 Oct 2005 10:39 am    Asunto:

Buenos dias. Yo trabajo en una empresa que se dedica a construir, vender y gestionar apartamentos turisticos.
La ley sobre el tema está perfectamente definida. Lo que ocurre es que es un producto relativamente nuevo, y existe mucho desconocimiento sobre el tema. Son apartamentos dedicados a alquiler, no se pueden utilizar como vivienda habitual.
En mi caso particular, que me dedico a venderlos, lo aclaro especificamente a todos los clientes que desean comprar en nuestra promoción.

El problema es que se construyen sobre suelo terciario (más barato que el residencial), pero las promotoras lo venden a precio de residencial (más caro). Lo pude comprobar en el ultimo estudio de mercado que hice en Madrid, en el que promotoras engañan a los clientes diciendoles que se puede vivir y que solo tienen que poner un anuncio en el periodico y despues decir que está ya alquilado.

Por poner un ejemplo, aptos de 1 dormitorio los venden a 200.000 â?¬ aproximadamente, cuando realmente deberian venderlo a 120.000â?¬.

Decirle a los que ya han comprado ahi, que no están comprando un producto malo, sino simplemente son apartamentos en los que no se puede vivir. En su caso, yo esperaria a la entrega, lo venderia y me compraria una vivienda normal.

Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
casa
Usuario
Usuario


Registrado: Aug 20, 2005
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar, 01 Nov 2005 7:38 pm    Asunto:

Eso es lo que en un principio tengo pensado hacer yo pero... se pueden vender estos apartamentos en una inmobiliaria normal y corriente?? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
nery
Invitado





MensajePublicado: Mie, 02 Nov 2005 4:43 pm    Asunto: apartamentos turísticos

Yo casi compro uno en el poligono de las Mercedes, pero gracias a que unos días antes me habia informado de lo que significaba apartamento <turístico no pique.
La señora que me informo de los apartamentos Turísticos de Compostela IV en Las Mercedes intento convercerme de que no habia ningun problema en utilizarlo como vivienda, que el suelo se iva a recalificar.
Tener mucho cuidado
Por si os interesa esta señora se llama Maria Victoria de la constructuro Ferreiro
Es muy simpatica pero que no os deje engañar
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 5:02 pm    Asunto: Re: Comercial del Campo

Confuso escribió:
Yo he comprado con mi chica un apartamento "turístico" de 1 dormitorio en el Polígono de las Mercedes y después de leer todo esto, me gustaría saber si alguien conoce la constructora Comercial del Campo y si, como requería otro participante, alguien puede sacara unas buenas conclusiones de todo lo leido y escrito.

Me temo que nos asusta más la confusión que otra cosa, creo que si fueran dedicados exclusivamente al alquiler por parte de empresas deberían indicarlo en algún lado. En nuestro pre-contrato sólo se hace referencia a la normativa sobre apartamentos turísticos, pero en ningún momento comunicaron que no pudiera utilizarse como vivienda habitual, creo que no nos joderán, somos demasiadas personas contra varias constructoras que aprovechan un vacío legal, no os preocupéis pero que alguien diga algo!!

Saludos


LOS APARTAMENTOS TURISTICOS SON UNA ESTAFA NACIONAL!!!!!
IVA AL 16% OS ENGANAÃ?AN CON LO DE LA RECALIFICACION, VENDEN HUMO
Volver arriba
JRODRSAN
Moderador
Moderador


Registrado: Jul 20, 2005
Mensajes: 517

MensajePublicado: Jue, 09 Mar 2006 9:37 pm    Asunto: A casa

Claro que lo puede vender un profesional inmobiliario siempre que especifique y explique que se trata de un apartamento turístico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
INMOVE
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 11, 2004
Mensajes: 476
Ubicación: Vinaros (CASTELLON)

MensajePublicado: Vie, 10 Mar 2006 9:13 am    Asunto:

Hola, resumiendo un poco el tema, por despejar dudas, y sobre todo con la valiosa aportación de power, hemos de entender que un apartamento turístico es una "unidad de negocio" es decir una construcción especificamente dedicada a su explotación en alquiler por tiempo limitado , con un máximo de 45 días de ocupación seguidos. Por tanto , está expresamente prohibido su uso como residencia habitual, tienen un menor precio de compra debido a que , basicamente , el suelo donde se edifican es del llamado de "uso terciario" ( como el de los hoteles , por ejemplo,) y la explotación comercial del apartamento, además de tener una serie de obligaciones, reguladas por ley, implica el que el propietario sea una empresa.
Por lo que , y vista la legislación, la conclusión a la que llego yo personalmente es que es ilegal comercializar estos apartamentos para su uso como residencia habitual y cualquiera que los comercialice sin advertir claramente al comprador de estos requisitos, puede caer en el delito de estafa
Pongo de nuevo enlace a la legislación que he encontrado al respecto
http://www.lexarxius.com/civ/ovt.htm
_________________
Saludos Cordiales
José Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Pinzon
Invitado





MensajePublicado: Dom, 12 Mar 2006 5:14 pm    Asunto: Apartamentos turisticos

Hola

Yo estuve viendo los apartamentos de Coivisa en el barrio de las Mercedes en Madrid.

Mi hijo se queria comprar uno alli, y me documente antes de ir.

Los terrenos donde se iban a edificar estaban clasificados como terrenos industriales, con un coeficiente de edificabilidad de 2.4, metros cuadrados por cada metro de suelo. cuando las areas calificadas como suelo residencial (donde se pueden construir viviendas), solo permiten una edificabilidad de 1.6 metros cuadrados por metro de suelo, como podeis ver el negocio es doble, primero compran suelo industrial que es mas barato que el residencial y encima puede edificar mas metros cuadrados y ademas no tienen que efectuar cesiones de terrenos al Ayuntamiento.

Por otro lado ese poligono es de propiedad privada y el ayuntamiento no se hace cargo de ninguna obra (viales, aceras, energia, etc), creo que estan negociando que pase a propiedad publica a cambio de pagar una cifra disparatada, para que el ayuntamiento afronte las obras de adaptacion necesarias.

A mi me atendio una señorita que no sabia nada del tema insistia en que si se podia vivir en el, la mostre la ley que regula este tipo de apartamentos y nada erre que erre, por lo que pedi hablar con alguien que de verdad pudiera contestar a mis preguntas.

Me citaron para el dia siguiente a las 8 de la tarde (cuando entre cerraron la caseta, no querian testigos) y me atendio alguien que decia era el responsable de la promocion y al cabo de 5 minutos viendo que yo sabia de lo que hablaba, reconocio que efectivamente eran apartamentos turisticos y que debian ser explotados de forma empresarial en regimen de alquiler y que si yo lo queria para vivir, que no lo comprara y me ofrecio casi por el mismo precio un piso de un dormitorio en la calle Nanclares de Oca, que al final deseche.

Al parecer el boom de estas edificaciones en la zona se habia producido a la vista de la posibilidad de celebrarse en Madrid las olimpiadas 2.012, que luego no prospero. (La peineta cae al lado)

Creo que va ha haber un follon con este asunto, como bien dice el abogado mas arriba, efectivamente existe regulacion legal sobre el tema y lo que debeis hacer es leeros bien el precontrato, y si los teneis, los folletos de publicidad y si os han engañado acudid a los tribunales.

Suerte

Un saludo
Volver arriba
M-40
Invitado





MensajePublicado: Dom, 21 May 2006 9:30 am    Asunto: Engaño a la hora de vender

Hola yo he comprado un apartamento turistico en vallecas, y en ningun momento fui advertido de todas las desventajas que conllevan la adquisición de un apartamento turistico es mas yo siempre le deje claro al vendedor que iba a ser mi vivienda habitual sin tener interes de alquilarla.
Me gustaria que me pudieran informar de que desventajas reales tenemos a la hora de luego escriturarlo (ya que he oido que es mayor el precio), a la hora de desgravarnos a hacienda, y si esposible que intentemos cancelar la operación de alguna manera, ya sea por la via amistosa o judicial, si hay alguien que me pueda dar información se lo agradeceria mucgas gracias.
Volver arriba
M-40
Invitado





MensajePublicado: Dom, 21 May 2006 9:41 am    Asunto: Resolucion de contrato

Hola Iferd soy un afectado por este engaño y me gustaria saber que posibilidades tengo de que me devuelvan el dinero y si puedo contar con alguien que me lleve el caso, ya qu eno entiendo mucho de terminos juridicos, gracias.
Volver arriba
flx
Invitado





MensajePublicado: Lun, 22 May 2006 5:25 pm    Asunto: Como M-40

Yo estoy en la misma situación que M-40, sólo que en el polígono de Las Mercedes.

Si hay alguien que lleve casos de estos y que sea capaz de negociar desde el punto de vista jurídico y legal con la empresa constructora, me gustaría se pusiera en contacto conmigo.

Mi dirección de correo es fyc@ya.com.

Muchas gracias

flx
Volver arriba
concejal
Invitado





MensajePublicado: Mar, 30 May 2006 3:07 pm    Asunto: Los que podáis quitaros el problema

Soy concejal en un pueblo de madrid donde ahora tenemos este problema. He leído a muchos/as que pensáis que como son muchos los afectados, no pasará nada. Yo os aseguro que los políticos os dejarán colgados. Hay leyes y las tenéis que saber. Si no mirar lo que pasa en tantos casos. Muchos rollos cuando el tema está candente y luego te quedas solo.

Os puede, en algún caso salir bien pero en la mayoría saldrá mal. Nunca os van a reconocer el apartamento como casa porque se generarán unos derechos para todos que no se podrá admitir.

Cuando explote el tema no podréis vender las casas, nadie las querrá. Los que podáis quitaros de en medio. Es mejor meterse en juicio por una fianza que por el total del dinero.

Con todo cariño os lo digo.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.090 Segundos