Es una costumbre que tengo, cuando no me meto con inmove, lo hago con bette y ahora te ha tocado a ti. _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Registrado: Jan 17, 2006 Mensajes: 151 Ubicación: Sevilla
Publicado: Dom, 12 Mar 2006 8:46 amAsunto:
nt escribió:
¿Como puede ser que haya diferencias por provincias?? No lo acabo de entender, especialmente si hablamos de devolución de ayudas que, de hecho no se retornan a la CCAA sino al Ministerio de Vivienda... ¿como lo justifican?
nt, en Andalucía la potestad discrecional establecida en el Decreto del 68 para las descalificaciones están transmitidas junto con otras competencias mediante el Decreto 86/1984 a los Delegados Provinciales, por lo que se producen estas diferencias.
En cuanto a la devolución de ayudas, por lo que tengo entendido, en todas se devuelven las ayudas sobre la vivienda, y las ayudas directas no son devueltas (teniendo en cuenta que no descalifican nada con menos de diez años).
Bueno... aqui en Catalunya también la competencia para resolver es de los denominados Servicios Territoriales (corresponden a las 4 provincias + la demarcación de les Terres de l'Ebre). Pero que los jefes de los servicios territoriales tengan la competencia para resolver no significa que no deban acogerse a la normativa autonómica (que es única) o estatal... Desde luego, no pueden decidir que cobran o que dejan de cobrar.
Y si los jefes de los Servicios Territoriales resuelven de forma contradictoria -por ejemplo por el criterio de discrecionalidad- entre ellos, pues es motivo de recurso delante de la Consellería.