VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: cancelacion del presetamos para descalificar
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: cancelacion del presetamos para descalificar: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - cancelacion del presetamos para descalificar
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

cancelacion del presetamos para descalificar

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Invitado

MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2006 6:23 pm    Asunto: cancelacion del presetamos para descalificar

Hola, soy de Valencia y puesto que ya he cumplido el plazo de 15 años para poder descalificar, me he estado informando en la pagica de la generalitat y pone lo siguiente

"La obtención de la descalificación implica la previa devolución de todos los beneficios y ayudas públicas percibidas por la adquisición de la vivienda, más los intereses legales devengados desde el momento de su percepción. Asimismo también procederá la cancelación del préstamo cualificado.
Igualmente deberán ser objeto de devolución tanto a la Administración Local como a la Autonómica las exenciones tributarias que se hubieran obtenido como consecuencia de la protección de la vivienda."

¿Quiere decir esto que debo liquidar el prestamo??? O sea, que se supone que he de tener 12 millones que es lo que me queda de prestamo para poder descalficar???Si es asi, me parece una BARBARIDAD. De esa forma, nunca lo podre descalificar. AYUDAAAA
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 27 Mar 2006 7:05 pm    Asunto:

Hola NANDO:
Cita:
¿Quiere decir esto que debo liquidar el prestamo??? O sea, que se supone que he de tener 12 millones que es lo que me queda de prestamo para poder descalficar???

Genéricamente, el llamado préstamo cualificado es el que reciben las VPO por el hecho de serlo, y conllevan una serie de bonificaciones (normalmente, sobre intereses ordinarios). Y, por término medio, son préstamos cualificados los obtenidos por los compradores de VPOs nuevas..., ¿eres el primer propietario de tu vivienda? ¿Aun te quedan 12 millones por pagar del préstamo solicitado hace 15 años? (lo dudo, por el precio, más que nada).
Si eres el primer propietario, pero el préstamo que tienes es una "novación" del originario (vamos, que ampliaste importe, tiempo, variaste condiciones...) no creo que se pueda considerar "cualificado". Si no eres el primer comprador, pero en tu Escritura de Hipoteca se deja claro que has obtenido este préstamo en condiciones ventajosas por ser la vivienda VPO (suelen conllevar, como digo, bonificaciones en el tipo de interés), sí deberás tenerlo cancelado en el momento de la descalificación...
Pero como supongo que ó no eres el primer comprador, ó no es posible que tengas el mismo préstamo desde hace 15 años y que aún debas 12 millones, puedes dejar de preocuparte: basta con que la Entidad que concediera el primer préstamo sobre la vivienda expida un Certificado como que éste se liquidó y canceló económicamente en su día. Si eres el primer comprador, y el préstamo era tuyo, ahora deberás devolver las cantidades correspondientes al "beneficio" que ese préstamo te produjera personalmente (la rebaja de los intereses). Si el préstamo no fue tuyo, por ahí no te van a pedir nada (el anterior seguramente no pagó más que lo que le correspondía... y si no tuvo que devolver subvenciones es algo que ya habrá prescrito, y que, en cualquier caso, no te van a pedir a tí).
Lo que sí es importante es que el préstamo que tenga la vivienda no exceda de su "valor" actual como VPO. Haz el cálculo (supongo que será superior a los 12 millones que mencionas). Si es inferior, amortiza hasta dejarlo en, máximo, el importe VPO. (Explicación: si la hipoteca es superior al valor máximo legal, se deduce que se pagó por ella un sobre-precio. No tiene porqué pasar nada..., pero igual deniegan la descalificación. Me consta de un caso en mi zona, hace años...)
Espero haberte aclarado algo. Suerte Very Happy
JSC
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 28 Mar 2006 7:21 am    Asunto:

Hola:

Yo también he descalificado en Valencia. Mi experiencia la puedes seguir en:

http://www.lainmobiliaria.org/ftopic-3043-dias0-ordenarasc-0.html

Mucha suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Invitado

MensajePublicado: Mar, 28 Mar 2006 12:24 pm    Asunto: GRACIAS

Hola, efectivamente com tu bien dices, no soy el primer comprador, compre la vivienda en 2002. Muchas gracias por la informacion, pensaba que tenia que liquidar los 12 millones. que alivio
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.186 Segundos