Temas inmobiliarios: INMOBILIARIA ¡¡¡ hombre o mujer ¡¡¡
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: INMOBILIARIA ¡¡¡ hombre o mujer ¡¡¡: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - INMOBILIARIA ¡¡¡ hombre o mujer ¡¡¡
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

INMOBILIARIA ¡¡¡ hombre o mujer ¡¡¡

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 31 Mar 2006 11:57 pm    Asunto: INMOBILIARIA ¡¡¡ hombre o mujer ¡¡¡

Los agentes inmobiliarios mujer ¿ cuajan mas en el sector ? que los hombres¿ o representan una imagen mas seria estos ? ¿que prefiere el consumidor de servicios inmobiliarios? y ¿las empresas? Shocked Question Question
La mancha y el desprestigio gratuito no se lo merece ni el pueblo de marbella ni el sector inmobiliario por culpa de cuatro mangantes;ni para lejia en los colegios han dejado;Que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 01 Abr 2006 9:28 am    Asunto:

Todo va en función del cliente Labra, a cliente hombre agente mujer, si puede ser bien armada mejor, a cliente mujer agente hombre, a ésta le da más igual si está o no armado. Aunque en términos generales te diría q me inclino más por el agente hombre, porque el cliente hombre suele tener una mujer detrás que muchas veces te deshace la operación por no tener q tratar con una agente mujer cuando ésta puede suponer una "amenaza" para ella. Es la triste realidad de la inseguridad de la mujer.

saludos, Bette
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 01 Abr 2006 6:22 pm    Asunto:

Hola, Bette , tu mensaje último me ha sonado a "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte."...ya tu sabes... Laughing .
Por otro lado, a mi , como varón que soy, una mujer bien armada, me da miedo ¿y si se le dispara el arma?+ Laughing
No se me enfade eh? Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab, 01 Abr 2006 11:22 pm    Asunto:

Hola a tod@s:
Pues creo que da exactamente lo mismo.
Durante años, era habitual que las empresas de intermediación estuviesen "dirigidas" por hombres y que las chicas fuesen "la secretaria", y, si acaso, una comercial...; tendiendo al personal mixto y siendo los chicos los encargados de los trabajos "serios" (llevar los expedientes al banco, ir a las tasaciones...) He llegado a oir que siempre es más agradable que te atienda al teléfono una mujer... Embarassed ( y la voz más bonita que he oido nunca la tenía, y supongo que la seguirá teniendo el que fue mi primer jefe en esto..., llegué a conocer clientas que venían solo por saber cómo era despuès de hablar con él. Y la voz no se correspondía con el físico Laughing ; sí con el carácter).
Como en muchas empresas (sobre todo por la progresiva implantación de la tecnología) ya no es imprescindible la figura de "la secretaria", y se supone que esto tiene bastante que ver con el trabajo de "despachar"..., pues (hablo de mi zona) las mujeres son mayoría entre el personal de las empresas. Y, es más, entre quienes dirigen las mismas (sobre todo, porque en la mayor parte de las ocasiones proceden del propio gremio: empleadas de inmobiliarias que se independizan. Y también porque en muchos casos no es su "medio de vida" único: el marido trabaja en otra cosa y, además, tienen una agencia inmobiliaria (a veces, como podrían tener un puesto de pipas, una pescadería ó un videoclub).
De igual modo, el personal femenino empieza a ser mayoría en la banca, las gestorías, las notarías... donde no desempeñan, necesariamente, puestos administrativos.
Siempre he tenido "jefes hombre" ( y en un par de casos, tremendamente machistas... siendo yo quien terminé llevando el control absoluto de la empresa... sin que ellos dejasen de ser absolutamente machistas. Yo era su excepción), y compañeros de ambos sexos. Y no he visto problemas con los clientes por ser chico ó chica quien le atendiera. A veces la presencia masculina en una agencia puede servir para que atienda a ese cliente con "pinta sospechosa" ó para que acompañe a una visita... mosqueante (sobre todo a viviendas vacías), pero creo que todas las que nos dedicamos a esto hemos ido a tasaciones ó a visitas "a ciegas" en algún momento, y hemos tenido que convencer al cliente de que nuestro trabajo era enseñarle la vivienda y gestionarle la posible compra... y nada más, y que no íbamos a salir con él. Y lo mismo con algún director de banco, con algún tasador "demasiado simpático"..., pero supongo que como en todas las profesiones (y ya digo que también he tenido clientas que te tiraban los tejos a mis jefes, así que...)
No creo que sea un tema de "chico ó chica": afortunadamente, no somos meros objetos decorativos, y (en mi zona) el cliente medio es una pareja joven que no tiene reparos en el sexo de quien le atiende ni basa en ello la sobreentendida "seriedad". ¿Que para algunas empresas es mejor tener chicos porque "no se quedan embarazados"...? Sí, pero no porque la empresa sea inmobiliaria (por cierto, hace unos años un comercial de una empresa que sólo quiere comerciales masculinos me comentó que lo hacen para que "las vendedoras no se acuesten con los clientes". Aluciné). Del mismo modo, sobre todo en las inmobiliarias que aún tienen "secretaria-telefonista" prefieren una chica (y si va a ser lo primero que el cliente vea al entrar, jovencita y mona. También tuve un jefe que decía que siempre es más agradable ver a una chica en minifalda que a un señor con barba..., y con esa excusa se quedaba en el bar e íbamos mi compi y yo todas partes..., no necesariamente en minifalda).
Ya digo que, como en lo del tema de cómo vestir... no es demasiado importante e irá más bien en la estrategia comercial ó el "libro de estilo" de la empresa... que no tiene porqué tener nada que ver con los gustos del cliente.
Saludos Very Happy
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 3:53 pm    Asunto:

José luís, ya no no sé mi amol qué tú has entendido, chico....!!! Rolling Eyes
Ana discrepo Cool
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 4:06 pm    Asunto:

bette escribió:
Todo va en función del cliente Labra, a cliente hombre agente mujer, si puede ser bien armada mejor, a cliente mujer agente hombre, a ésta le da más igual si está o no armado. Aunque en términos generales te diría q me inclino más por el agente hombre, porque el cliente hombre suele tener una mujer detrás que muchas veces te deshace la operación por no tener q tratar con una agente mujer cuando ésta puede suponer una "amenaza" para ella. Es la triste realidad de la inseguridad de la mujer.

saludos, Bette
Hola bette curioso y realista razonamiento Razz y discrepo con namar (opinion poco ceñida a la realidad del dia a dia) Rolling Eyes
Tambien invito a participar en esta cadena a usuarios no profesionales a ver que opinan ellos;solo vale opiniones generales o particulares;no vale preferir a namar que ya sabemos que tiene club de fans con posible asistencia al "tomate" Y "salsa rosa" y todo... Very Happy
A ver si te vemos pico a pico con la patiño y permutando a jesus mariñas Twisted Evil un Wink para ti namar Very Happy
La mancha y el desprestigio gratuito no se lo merece ni el pueblo de marbella ni el sector inmobiliario por culpa de cuatro mangantes;ni para lejia en los colegios han dejado;Que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo...

Ultima edición por labrador el Dom, 02 Abr 2006 4:44 pm, editado 1 vez
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 4:38 pm    Asunto:

oye...tssssss...tssssss... ahora q no nos ve Shocked a mí lo del niño me huele a chamusquina, qué dices Ana? Rolling Eyes
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 4:45 pm    Asunto:

bette escribió:
oye...tssssss...tssssss... ahora q no nos ve Shocked a mí lo del niño me huele a chamusquina, qué dices Ana? Rolling Eyes
Te refieres a david79 Twisted Evil
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 7:01 pm    Asunto:

no Labra, ja, ja, ja, ese no... otro, es que no quiero decir su nombre para no herir su sensibilidad, ojea por ahí y comprenderás....

saludos
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 02 Abr 2006 10:33 pm    Asunto:

bette escribió:

Pues no sé..., yo es que creo ser la menos indicada (a los 10 años en mi clase leíamos a Kafka Shocked y a Hesse Shocked ; lo que me hace no creer en la "literatura infantil por edades: no nos hemos traumatizado ninguno; a los 11 hablaba de política con los amigos de la familia, y a nadie le parecía anormal; a los 15 tenía amigos de 30 y con 20 negociaba deudas al Hipotecario..., y todo dentro de la más absoluta normalidad por parte del resto de la gente...Eran los 80, igual tiene algo que ver, no sé). Es que no creo en que la edad condicione el comportamiento (ni que esta sea la que dice el DNI). Eso sí, en esa época que hablo los que tratábamos con gente y ambientes pertenecientes a gente bastante mayor no nos considerábamos "pequeños", el comportamiento no era de mascota, sino de igual a igual`. Igual hoy en día, con "lecturas enfocadas a las edades" y esos planes de estudio tan raros, los chavales ven las cosas, y así mismos, de otro modo. Pero a los niños que dicen "es que yo soy un niño" ó "yo soy pequeño" sólo los he visto en teleseries (los que conozco en la realidad a los 5 años no hablan de sí mismos como "pequeños", y no digamos ya a los 12, que las chicas parecen "cabareteras" -hablo de mi zona, que nadie se moleste, pero verlas los viernes por la tarde..., impresiona Embarassed -).Pero ya digo que para estas cosas tengo unas ideas muy sui géneris, así que mi opinión no es válida...
De todos modos, bienvenida cualquier aportación venga de donde venga, ¿no?
Y que el tiempo siempre pone las cosas en su sitio... Wink
Cita:
discrepo con namar (opinion poco ceñida a la realidad del dia a dia)

Bueno, como con lo de los "uniformes", pienso que dependerá de zonas y producto que se venda..., aquí en la zona sur de Madrid el tema está como lo expongo (normalmente, hablo de mi zona).
Cita:
A ver si te vemos pico a pico con la patiño y permutando a jesus mariñas

Pobriños...!! No saben de lo que se libraron al no estudiar servidora periodismo, como todo el mundo esperaba...!!! Wink Wink
Cita:
un para ti namar

Idem Wink
Kiko
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 04 Abr 2006 2:35 pm    Asunto: ...

Mensaje para Bette:

Hola, mira decirte, lo siguiente:

Que me creas o no, las cosas que han aparecido en el foro, sobre lo que hacia o no, con mi corta edad, me es indiferente, me gustaria que me creyeras pero cada uno es creyente de lo que quiere supongo. No deberia parecer tan raro; para los negocios inmobiliarios, importa la edad? porque? no importa, lo importante es que te guste y veas tu futuro en ello( siempre y cuando siga existiendo), yo tengo amigos de todas las edades, pero en mayor amplitud de gente que me quita 40 y 30 años. Mi vista cara el futuro es tener la vida solucionada en los 20 y poco años; con todo lo ganado separar $ si las cosas me fueran bien para invertir en propiedades.
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 04 Abr 2006 10:10 pm    Asunto:

Pero qué listo que es mi niño... pero te tenían que haber llamado Vicente.

Laughing

un saludo
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.298 Segundos