Burbuja Inmobiliaria: MI OPINION SOBRE "LA BURBUJA"
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: MI OPINION SOBRE "LA BURBUJA": Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - MI OPINION SOBRE "LA BURBUJA"
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

MI OPINION SOBRE "LA BURBUJA"
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
thanhauss
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 19 Oct 2005 11:01 pm    Asunto: MI OPINION SOBRE "LA BURBUJA"

me he leido casi todos los post que habeis puesto, algunos excelentes otros buenisimos, creo que todos tienen su gran parte de razón. Llevo más de la mitad de mi vida en el sector inmobiliario y por ende practicamente desde uno de mis bisabuelos que se dedicaba al tema de inversiones en fincas. Respecto a la "burbuja" creo que hay bastantes puntos que a mi nivel "usuario", para nada experto en macroeconomia ni nada parecido afectan sobre el tema y que estan muchos de ellos en la calle, en los taxistas, en nuestros abuelos, padres, etc... en gente de la calle que al fin y al cabo es la que compra.
España como quien dice hace 30 años que acaba de salir de una "dictadura", un pais completamente cerrado sobre todo al plan marshall (plan de ayuda economica a europa por parte de la supergranpotencia EE.UU durante la 2ª mitad del siglo XX), como decia españa no recibió practicamente nada del plan marshall excepto algún intercambio por un par de bases militares (minucias). España geograficamente es un pais de los más privilegiados, formamos parte de la gran europa, tenemos las ventajas paradisiacas de un clima envidiado por más de medio mundo, practicamente el 90% de nuestras fronteras son costa, tenemos sol, playa, montaña y todo eso a golpe de coche. La gran proliferación en tiempos de franco de grandes promociones de viviendas de protección oficial (quien no ve hoy en dia algún escudito del yugo y las flechas en alguna porteria de nuestros pueblos o ciudades), era una necesidad, eso mantuvo los precios contenidos durante muchos años, españa era un pais de toros, paella, juerga donde los "guiris" confundian practicamente con africa y donde se podian comprar una casita en la playa por "100.000.-ptas" de los años 60". España estuvo muchos años dormida en este aspecto, los precios de la vivienda eran muy bajos respecto a los mismos en europa y como no tambien los sueldos, a las familias de los años 60 les costaba los mismo comprarse un piso que a las familias del siglo XXI, lo mismo que un coche o una motocicleta o lo que sea.
España ha sufrido un gran cambio desde el final de la dictadura y el precio de un piso en los años 80 era barato en conparación con los precios de europa, por contra ofrecemos muchas más ventajas, sobre todo a nivel climatico, precios de productos de consumo más bajos, etc...
A partir del año 92, los precios de la vivienda simplemente se han ido europeizando, lo mismo que casi todo, e incluso los suelos, (quien viaje un poco por europa y se fije lo puede constatar), en roma es dificil ver un piso por menos de 300.000.-€uros y la gente no se espanta ni se habla de "burbuja" como en españa, es mucho más caro todavia comprar un apartamento en el centro de paris que en el centro de barcelona o madrid, el publico alli no se espanta porque la escalada se ha venido originando en un espacio mucho más prolongado en el tiempo. Conclusión españa se está poniendo al nivel que se merece, por infraestructuras, posición geografica, etc...
No olvidemos tambien que en españa a diferencia del resto de europa tenemos cierta tendencia a dejar en herencia una propiedad inmobiliaria, digamos que es una costumbre cultural, nos sentimos más seguros comprando, no entendemos el alquiler como algo necesario, más bien creemos que es tirar el dinero, pero este es otro tema mucho más extenso que será contado en otra ocasión.
Con esto no quiero decir que los precios seguirán subiendo, los precios tenderan a estabilizarse y a alcanzar cuotas similares a las de la zona euro.
Repito que es la humilde opinión de un currante inmobiliario y cuya familia lleva viviendo de esto casi un siglo, por ende mi consejo de "colega" es que yo me voy a empezar a vender mis propiedades porque no creo que suban mucho más. : Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bette
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2005 9:10 am    Asunto:

thanhauss me parece muy bien la progresión en el tiempo y el equiparamiento del precio del suelo a la zona euro como tú dices, pero si no ocurre lo mismo con los salarios, como es el caso, lo natural es que irremediablemente estalle el globo, eso sería lo ideal, para que la gente pueda vivir en vez de sobrevivir en un país tan rico en todo como comentas, pero tan pobre en calidad de vida en líneas generales.
La culpa no importa a la hora de buscar soluciones, no es tanto el quién como el qué, y encuentro que los políticos se pierden escudriñando la forma de echarle la culpa al otro obviando lo que realmente interesa que es cómo salir de ésta, intereses que a nosotros tanto nos dan pero que tanto nos afectan.
Cuando dices que España se está poniendo al nivel que se merece, por infraestructuras, posición geografica... no lo dudo, sin embargo, puede que España sí, pero los españoles no tanto, y aunque la progresión en el tiempo es algo natural e innegable a mi juicio avanza tan despacio que la convierte en regresión.
Mira que soy una persona optimista eh...? pero a la vez también soy realista y los hechos cantan.

Saludos Bette
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2005 9:48 pm    Asunto:

Hola thanhauss, ¡¡Bienvenido al foro!!

Muy interesante tu opinión, comparto algunos de tus argumentos, sin embargo, y con ánimo de polemizar sobre la burbuja inmobiliaria, me sumo al argumento de bette.

Creo que no es lo mismo cobrar 1.000 o 1.500 euros como se cobra aquí en España que los 2.000 o 2.500 que cobran en alguno de los países que tu comentas, me parece que este pequeño matiz no lo has tenido suficientemente en cuenta.

A ver si con un poco de suerte seguimos contando con tu punto de vista. Rolling Eyes
thanhauss
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2005 12:46 am    Asunto:

Teneis razón en lo que exponeis, pensaré sobre ello y os contaré en breve.

Gracias por exponer vuestras opiniones, seguro que nos iremos escribiendo en los próximos dias.

Aun me estoy poniendo al dia sobre todos los post de interés que hay.

Saludos
INMOVE
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2005 8:10 am    Asunto:

Hola, pués te queda trabajo, yo entro cada día, y no me da tiempo... Laughing Bienvenido al foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar, 25 Oct 2005 3:13 pm    Asunto:

Hola todos!

Cita:
en roma es dificil ver un piso por menos de 300.000.-€uros y la gente no se espanta ni se habla de "burbuja" como en españa, es mucho más caro todavia comprar un apartamento en el centro de paris que en el centro de barcelona o madrid

claro que no conoces esas ciudades Surprised) Soy de Paris y Madrid es una ciudad mas cara que Paris! Y se habla mucho de burbuja en Francia o Italia. Una amiga viviendo en Roma me decia que los precios son locos, los pisos subieron un 100% desde el Euro.

Ademas, hay que destacar que los sueldos en Francia y otros paises como Alemania, Inglaterra son mas elevados que Espana. El salario minimum es de 1000€ y picos en Francia.

Me parece que la vivienda en España es un 30-40% supervalorado, lo que anuncio tambien el Financial Times recientemente.

Hablo de burbuja porque los precios han subido mucho sin razon sino especulación. No faltan los pisos nuevos, un piso no es una cosa rara.

Dices que España geograficamente es un pais de los más privilegiados, es verdad pero los vuelos baratos permiten ir mas lejos donde la vida es mas barata como Croacia, Marrueco, Mexico, Florida, Rep. Dominicana...

Pues, hay muchos datos que me hacen pensar que la burbuja exista a nivel mundial (excepto a Alemania o Japon) pero no soy una persona optimista Wink
Invitado

MensajePublicado: Mie, 01 Feb 2006 1:49 am    Asunto:

Cada dia son mas pequeñas y mas caras
jaba
Invitado

MensajePublicado: Mie, 01 Feb 2006 11:19 am    Asunto:

thanhauss,

Gracias por tu opinión y tu forma de exponerla... No todo el mundo expone con tanta insistencia en que se trata de una opinión y no "ciencia cierta por que yo lo digo".

Yo he vivido en el extranjero (GB, Francia, EEUU y ahora Alemania) y en ningún sitio están las viviendas tan caras. Igual sólo París y Londres se acercan.

En Francia tengo un piso y me costó una tercera parte que el equivalente en España, con un salario de más del doble.

En Hamburgo donde vivo los pisos son un 40% más baratos de media, y los salarios son casi el triple, que en España. Hamburgo es una de las ciudades más ricas del mundo.

En EEUU donde viví (Connecticut, estado bastante rico), los pisos son la mitad de Madrid para zonas con salarios más altos. Encuentras mansiones por millón y medio de dólares, cuando un médico gana 300.000 dolares al año y con pocos impuestos...

Creo que la costumbre española de comprar cómo sea no es suficiente para justificar esta locura y que los precios bajarán un 5 o 10% anual durante los próximos tres o cuatro años... Si no empieza a bajar en 2006 lo hará en 2007, pero tarde o tempramo lo hará...
jorgerll
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2006 9:31 pm    Asunto:

Eso de que se están equiparando los precios al resto de Europa es cierto, como también es cierto que tenemos una burbuja.

Cuando una economía crece al 3%, su IPC crece al 3% o más y los tipos de interés están al 2% el sobrecalentamiento de la economía es más claro que el agua. Y a donde se está desviando el exceso de liquidez, a la bolsa este último año, de hecho creo que está produciendo un flujo de fondos del mercado inmobiliario a otros sectores de la economía como puede ser el financiero. Pero hasta este año gran parte del exceso de liquidez se ha ido al mercado inmobiliario generando una burbuja como en cualquier otro lugar, en Angola pueden tener una burbuja inmobiliaria aunque las casas cuesten 10 veces menos que aquí. Cuando los precios siguen subiendo a pesar de una oferta de viviendas brutal, superior a varios paises europeos juntos, es porque se está especulando, la demanda real no absorbe esa cantidad de vivienda construida. Y que pasa cuando los especuladores cortan el grifo pues que la burbuja se pincha, y es en lo que estamos, en la fase colocación de ladrillos a la gente de a pie, como hacen en la bolsa cuando está arriba, cuando estén todos los ladrillitos colocados verá la gente normal que si habia una pequeña burbujita.
Mordisco
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2006 12:50 am    Asunto:

Very Happy Hola Jorge:

Veo que entraste en el foro de lainmobiliaria, gracias por el consejo.-

Nos vemos maestro.-
jaba
Invitado

MensajePublicado: Mar, 07 Feb 2006 1:16 pm    Asunto:

jorgerll escribió:
Eso de que se están equiparando los precios al resto de Europa es cierto, como también es cierto que tenemos una burbuja.

Los precios en España son más caros que en el resto de Europa, donde hay salarios mayores.

El resto del análisis es cierto.
brutus
Invitado

MensajePublicado: Mar, 14 Feb 2006 6:50 pm    Asunto: burbuja inmobiliaria

Smile Yo no soy un experto en estos temas, sólo me estoy informando sobre si existe o no burbuja inmobliaria y os diré que nadie lo reconoce o casi nadie. El otro día estuve hablando con el director de una oficina bancaria y lo ponía en duda. La cuestión es que quiero cambiar de casa pero no pienso hacerlo, tendré que esperar, no tengo intención de pedir un crédito por x y luego ver como cae el precio de mi vivienda recien comprada. Cuando me compre el piso que tengo, hace tres años, lo hice pensando que estaba inflado y me lo compre a regañadientes ¡menos ma¡ ahora no hubiese podido hacerlo, pisos en la misma zona se han duplicado.

La cuestión es la siguiente: si me quiero cambiar a "algo mejor" me tengo que hipotecar en 50 millones. Claro que tengo una vivienda y que se me ha revalorizado, pero de qué me sirve si donde me quiero ir se ha triplicado porque mi vivienda es de segunda mano y lo que quiero comprar es de nueva construcción. Ni trabajando el resto de mi vida voy a poder. Creo que existe burbuja inmobiliaria por lo que se esta aquí comentando: no hay proporción entre lo que se gana y lo que te piden por comprar una casa.

La burbuja inmobiliaria no puede afectar a todos por igual, si yo compre "barato" y he amortizado parte del crédito, aunque suban los tipos, me encontraré con que tengo pagado más de la mitad del piso y si mi casa baja un 50% , me fastidiaré, pero es que supongo que no será la única, y además no he pagado más de lo debido simplemente que no se ha mantenido esa subida que para mí es ficticia, ya que yo he comprado para vivir, no para especular. Ahora bien, quien haya comprado para especular, se verá o no afectado, depende de cuando haya comprado. Si lo hizo hace más de tres o de dos años, pues no mucho, dependiendo de las zonas, de como haya evolucionado el precio de su vivienda y de si lo tiene o no pagado. Pienso que lo peor es para quien partiendo de cero quiere comprarse algo ahora, ya que los precios estan desorbitados, bueno o también para alguien que como yo quiere cambiar a algo a lo que considera desorbitado.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 04 Abr 2006 12:40 am    Asunto:

Al análisis de thanhauss y a sus respuestas me permito anhadir otra observación: La calidad de la vivienda en Espanha es mala comparada con el "estandard" Noreuropeo, de Roma no sé nada. Y no me refiero sólo al aislamiento térmico. Cualquiera que haya vivido algunos anhos fueras sabrá de que hablo.

Conclusión: los precios se ponen a nivel "europeo" los salarios y la calidad permanecen a nivel "espanhol" -> Burbuja entre 25-40%
jaba
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Abr 2006 10:34 am    Asunto: «Por más que la he rebajado sigo sin lograr comprador»

http://www.diariosur.es/pg060410/prensa/noticias/Malaga/200604/10/SUR-SUBARTICLE-002.html

Cita:
ASEGURA que sus vecinos ya se lo habían advertido. Sin embargo, a pesar de los comentarios, Macarena Romero reconoce que se resistía a creer que el mercado de la vivienda estaba de capa caída. El pasado mes de junio, confiada en que los encantos de su piso de tres dormitorios le traerían más suerte, esta propietaria de la zona de Cruz de Humilladero decidió colgar en su balcón el cartel de 'se vende'. Su deseo era deshacerse del inmueble antes de finales de año para empezar una nueva vida en el extrarradio de la capital, alejada del bullicio. Un sueño que a día de hoy esta enfermera, hipotecada al nuevo ritmo al que marcha el ladrillo, aún no ha conseguido cumplir.

Después de diez meses de «calvario», recorriendo agencias inmobiliarias y poniendo anuncios en periódicos y publicaciones especializadas, Macarena sigue sin encontrar comprador. Confiesa que está «desesperada». Tanto, que en este periodo se ha visto obligada a rebajar tres veces el precio de su vivienda. «Empecé pidiendo 228.000 euros, luego bajé a 210.000 y ahora estoy vendiéndolo a 204.000, pero ni por esas le sale novio al piso», bromea. «En estos meses han venido ocho familias a ver el inmueble pero ninguna me ha vuelto a llamar», añade esta joven de 38 años. Decepcionada, ahora Macarena sólo confía en que pase esta «mala racha» para así, por fin, poder mudarse.

Largos meses de espera

Quien también cruza los dedos cada vez que alguien visita su adosado es Alejandro. Este malagueño, propietario de un chalet en la zona de El Cantar, puso en venta su inmueble hace ahora siete meses y, al igual que Macarena, tampoco ha logrado 'colocarlo' en el mercado. Cuenta que ha paseado su vivienda por varias inmobiliarias, por Internet, por periódicos...sin éxito. Al principio intentó comercializarla a 408.600 euros. Al cabo de unos meses ante la falta de demanda optó por bajar su coste hasta los 378.600 euros.

Cansado de hacer cuentas, hoy, Alejando insiste en que no tiene más margen para reducir el precio. «Nos hemos comprado una parcela para hacer una vivienda aislada, ante la previsión de aumentar la familia, y hemos cuadrado los números al límite», sostiene. No obstante, este dueño es consciente de lo difícil que está en estos momentos la venta. «Hay carteles que llevan año y medio colgados, la cosa está muy parada», afirma.

Un año, sin suerte

A Susana Alcalá, la mudanza se le ha tornado en misión imposible. Ahora, esta propietaria de un pequeño piso en Miraflores, se lamenta de no haber decidió vender antes. «Mi vecina adjudicó su piso hace cuatro años a 205.000 euros en cuestión de varios meses. Yo sin embargo llevo ya un año intentándolo, por 192.000 y no lo consigo. Ya casi he perdido la esperanza», se lamenta. Y es que el boom inmobiliario comienza a amainar. Como muestra, las historias de Macarena, Alejandro y Susana
.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 11 Abr 2006 6:07 pm    Asunto:

El comentario que inicia este foro es engañoso, obvia cuestiones fundamentales. No es solo que en España los salarios sean menores. Esto es cierto sobre todo para las generaciones mas jovenes.

Se trata tambien de la gradación de precios en las viviendas. En Hamburgo se pueden encontrar pisos mas caros que en madrid en los alrededores de Binnen, en la zona del ayuntamiento, en el barrio nuevo del puerto. Pero si uno decide que se va a cinco o seis km del centro a Niendorf u Olhsdorf, entonces se encuentra con viviendas unifamiliares estupendas por 100000 o 150000 eurillos. En Paris pasa igual, si eliges vivir en Belleville o Nanterre no es igual que vivir en los Vosgos o en Rivolie, el problema es que por un puto piso en Aranjuez ya te piden 200000 euros, en Getafe, Leganes o Alcorcon por unos pisos de mi..mi que en su época costaron dos duros ahora te piden treintaitantos kilos, por no hablar de Sanchiguarro o la avecity de guadalajara. Con eso de que lo que pasa en Madrid es que se a puesto a nivel de Europa hay mucha demagogia.
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.251 Segundos