Publicado: Lun, 10 Abr 2006 7:33 pmAsunto: !ayuda! 42000 euros por bajos comerciales
Hola a todos y ante todo gracias por leer este mensaje. Os cuento, hoy he estado en una gestora de cooperativas en la que me han ofrecido un piso de protección (la cooperativa parece que ya tiene suelo). Me han dado una hoja de los pagos a realizar y en esta hoja pone que tengo que pagar 42000 euros por "comerciales" ; he preguntado al respecto pero la persona que me ha atendido decía no saber mucho. Al leerme el Reglamento de viviendas de PP de la comunidad de madrid he visto en el artículo 3 punto a) que si nos venden estos bajos comerciales a nosotros tiene que ser a précio de módulo, he hecho mis cuentas y no me salen, pues auqnue no han sabido decirme los metros cuadrados de locales comerciales que hay tendrían que haber 2700 m2 para que salieran las cuentas, cosa que me parece imposible.
¿Alguien puede asesorarme al respecto?, si es ilegal ¿puedo apuntarme a la cooperativa y negarme a comprar los bajos comerciales a ese precio? ¿en este último caso, pueden negarse a venderme la casa si no accedo a comprar los bajos?
Por una nueva ley de la comunidad de madrid,si se vende a un propio cooperativista se ha de vender por un precio determinado,en mi cooperativa es de 140.000€,por consiguiente nadie ha querido que sea asi,se ha votado y se la venderemos a la propia gestora o a un particular externo a la promocion,por el doble