Publicado: Mie, 12 Abr 2006 9:09 amAsunto: desgravar por vivienda, ayudita
Hola compañeros, me acabo de comprar un piso y no tengo ni idea de como puedo desgravar, he pensado que os voy a poner mis cifras concretas para que los sabios consejeros tengan la deferencia de sacarme de dudas .
1º Ingresos: Me quitan el 17% de la nómina para el IRPF (unos 5.000€ anuales en total)
2º Los gastos para este año son:
- Pagos en hipoteca, 3.500€ aprox, más 600 de comisión de apertura.
- 5.000€ aprox. de impuestos y gastos de notaría.
- 1.200 de la inmobiliaria
- 2.000€ en materiales de construcción para reformas
Tanto la inmobiliaria como los materiales puedo pagarlos con o sin IVa, a elegir ¿Qué me conviene hacer?, me ahorro el IVA, o meto todas las facturas de arreglillos que haga en el piso? Como veis estoy bastante liado , una ayudita please
Las cantidades de las reformas puedes olvidarlas.
Para desgravar las cantidades pagadas a la inmobiliaria necesitarás la factura correspondiente.
Creo que lo que puedes desgravar son 3.500 + 600 + 5.000, (como el tope son 9.000 no tienes problemas). _________________ "El suelo no puede servir para financiar los ayuntamientos y los partidos políticos" (La Trujillo, Ministra de Vivienda)
Gracias amigos por responder. Quiero aclarar que mis dudas sobre el IVA son porque si me ahorro más sin pagar IVA no lo pago, pero si me conviene pues sí me hacen factura. En definitiva, que si me conviene pagar IVA de esas facturas para luego desgravarlo o al final ahorro más no pagando IVA. Espero haberme explicado mejor esta vez
Publicado: Vie, 21 Abr 2006 12:08 amAsunto:
Hola:
Quizás para tu análisis te interesaría saber que los importes destinados a la comrpa de materiales para reformas no forman parte de la base de deducción por adquisición de vivienda. _________________ Salut i força.