VPO Andalucía: Dudas sobre mi posible futura vivienda
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
VPO Andalucía: Dudas sobre mi posible futura vivienda: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Dudas sobre mi posible futura vivienda
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Dudas sobre mi posible futura vivienda

 
   Foros de discusión -> VPO Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gargamel
Usuario
Usuario


Registrado: May 11, 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 7:24 pm    Asunto: Dudas sobre mi posible futura vivienda

hola quiero comprar una vivienda en malaga pero tengo algunas dudas, en las escrituras del anterior dueño pone que es de VPO cuando la escrituraron, pero la vivienda se entrego en el año 77 podria considerarse como VPO, en una nota simple del registro lo pondria si es de VPO, en caso de ser VPO que tendria que hacer para descalificalrla, un saludo y gracias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 8:02 pm    Asunto:

Hola GARGAMEL.
Es todo mucho más simple Wink
-Vé al Registro de la Propiedad y solicita una Nota Simple. Si en ésta aparece que la vivienda es VPO, pide que te miren la Fecha de Otorgamiento de la Cédula de Calificación Definitiva como Vivienda de Protección Oficial. Si ésta es anterior al 30 de octubre de 1978 ó en el Registro aparece que la vivienda se calificó Acogida a Leyes anteriores a la 31/78 de 31 de Octubre del 78, puedes estar tranquilo: la vivienda es, a efectos prácticos, de renta libre.
En las VPO, la fecha que cuenta no es en la que se entregó (se puede entregar con Calificaciòn Provisional VPO y calificarse Definitivamente después, ó a la inversa, entregarse con la Calf. como VPO dada tiempo atrás).
Las VPO calificadas antes de la 31/78 siguen apareciendo en el Registro como VPO, pero, desde mayo del 93 no tienen ni beneficios ni limitaciones derivadas de su Naturaleza Protegida, por lo que se pueden vender a precio libre, los Bancos tasan y prestan como libres y el comprador no tiene que atenerse a más requisitos que poder pagar el precio que le piden por ella.
Saludos y suerte Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gargamel
Usuario
Usuario


Registrado: May 11, 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 8:54 pm    Asunto:

ya tengo una nota simple la he recogido hoy pero no veo que ponga nada de VPO, donde o como deberia ponerlo???

puede ser esto??

Naturaleza de la finca: Urbana: Vivienda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Jue, 11 May 2006 10:57 pm    Asunto:

Hola nuevamente, GARGAMEL.
Cita:
Naturaleza de la finca: Urbana: Vivienda

No, esto lo que indica es que la finca que se va a describir (en cuanto a titularidad y cargas, que es lo que describen las Notas Simples) es que se trata de una finca Urbana (esto es, no rústica) y que su destino es el de Vivienda (no local, garaje, parcela....).
Si la Nota no habla de VPO, por eliminación, no lo es. Si lo fuera, precisamente saldría reflejado a continuación de la frase que indicas, que quedaría así:
Naturaleza de la finca: Urbana: Vivienda. (VPO: SÍ)
De todos modos, y para que te quedes más tranquil@, pásate por el Registro con la misma Nota y pregúntalo (están también para estas cosas, para explicar lo que la gente no entienda sobre lo expresado en las Notas registrales).
Saludos y suerte Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> VPO Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.188 Segundos