En primer lugar felicitaros a todos por esta pagina y espero que entre todos podamos tener un sitio serio donde proponer ideas o dudas.
Trabajo en una inmobiliaria y el otro dia me ocurrio un caso que me gustaria contaros para ver si conoceis o habeis tenido algo parecido.
Nos encargaron la venta de una casa y comprobamos escrituras recien salidas del registro (los clientes acaban de recibir herencia) y vimos que todo estaba conforme. Empezamos a publicitar el inmueble y en un par de dias recibimos una llamada de una gestoria la cual no nos dijo nombre, que nos comunicaba que tenia una persona con un contrato privado de compra del año 1978. Le pedimos que nos mandase por fax una copia de ese contrato y nos comento que no, que solo querian saber si teniamos conocimiento de esto.
A decir verdad no he buscado mucha informacion, porque considero que al hacer declaracion y adjudicacion de herederos y no recibir reclamacion en notaria, el inmueble pertenece a mis clientes.
Saco este tema para ver que comentais, ya que si veo algun tipo de dudas me quiero informar mas a fondo.
Registrado: Jun 11, 2004 Mensajes: 476 Ubicación: Vinaros (CASTELLON)
Publicado: Jue, 09 Sep 2004 8:00 amAsunto:
Hola, mi opinión, si en el registro todo está conforme como has podido comprobar, el inmueble es de quien lo tiene otorgado por herencia.
El que recibas una llamada anonima, informando de la existencia de un contrato, sin que tu lo puedas ver, me parece anecdotico, por lo que yo creo que puedes seguir con la venta, aunque por supuesto, yo procuraría informarme más a fondo con los herederos, por si tienen certeza alguna de ese contrato privado.
Saludos Cordiales