Alquileres y arrendamientos en general: Fin de contrato de arrendamiento
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Alquileres y arrendamientos en general: Fin de contrato de arrendamiento: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Fin de contrato de arrendamiento
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Fin de contrato de arrendamiento

Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Torbellina
Invitado

MensajePublicado: Vie, 26 May 2006 11:39 pm    Asunto: Fin de contrato de arrendamiento

Hola ¿cuando se termina un contrato de alquiler antes de tiempo y sin ningún tipo de problema se ha de hacer un papel de fin de contrato? Es que el dueño me encargó a mi que lo hiciera porque él no tiene idea y el caso es que yo tampoco... Laughing ... no sé si poniendo que el contrato queda rescindido sería suficiente... ¿qué opinais?

Un saludito.

Very Happy
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 26 May 2006 11:54 pm    Asunto:

Hola TORBELLINA.
Podeis, en el propio contrato, poner que en tal fecha el/la inquilin@ entrega las llaves del inmueble al/la arredador@ y que éste las recibe dando confomidad a que se le entregan de forma voluntaria y como conclusión del anexo contrato de arrendamiento.
Si se devuelve la fianza, se puede incluir que en el mismo acto, y estando conforme en que la vivienda se encuentra en perfecto estado, se reembolsa la cantidad tal que se deposito como fianza al inicio del contrato. Y si no se devuelve, pues lo contrario, que la cantidad entregada como fianza queda en poder del arrendador, estando la parte arrendada conforme con este punto.
En principio, no es imprescindible rescindir un contrato por escrito, pero tampoco está de más hacerlo (más que nada, para evitar riesgos en cuanto a que se pudiese entender incumplido por alguien, por lo de los posibles 5 años de duración según LAU).
Saludos Very Happy
Invitado

MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 1:24 am    Asunto:

A primeros de octubre de 200X, años arrendé por cinco años, mediando contrato, un piso.
Entregué tres mensualidades: una por el mes corriente, otra por muebles y la tercera en concepto de honorarios para la inmobiliaria. Fue justificante de cobro el mismo papel timbrado cuyas dos copias aboné yo con precio de 140 euros.
Me entregan el piso sin limpiar (por ejemplo, la campana extractora GOTEABA) y sin pintar. Me indican que enviarán a una empresa de limpiezas, que antes había estudiantes (¡!). Y que los muebles (del año de la pera, por cierto, pero que son de calidad: están apolillados y todo, ya ves) los retirarán. Sin embargo, el día anterior a la firma me dicen que no se puede. La verdad es que no me quedó otra que cogerlo, pero vaya ...
Me instalo y cobran todos los meses puntualmente por banco, a día cinco. Pero un mes me llama a día siete y me dice que porqué le he mandado de vuelta el recibo. (¿Cómo?. Si usted ayer aún no lo había pasado al cobro). Se cabrea y me llama por la tarde: ¡Ay, sí, perdona! Que el del banco puso mal el número de cuenta y le cobró a otra persona. No te preocupes, que ya he hablado con el de tu banco, sí, y me ha dicho que ya tienes el dinero ahí preparadito para pagarme (¿¿¿¿¿?????). Hala, chao guapa! +____+
Me calmo y otro día me llega una carta diciendo que A. deja de administrar esa finca, y que a partir de ahora me ponga en contacto con el propietario si surge alguna cosa. Yo guardo la carta y sigo con mi vida.
Y cuando ya llevo dos años y tres meses viviendo allí Gas Natural me carga en cuenta una factura impagada por valor de 348,56 euros, pendiente de febrero de 200X. La mando de vuelta y me pongo en contacto con el propietario, que me dice que como la factura del gas está subrogada a mi nombre tengo que pagarla yo. Y yo le contesto que me han dicho que me van a cortar el gas, de manera que o la paga o me voy. Opta primero por hacerse el remolón, pero luego paga. Mientras, pido a Madrid el documento de subrogación, que no tengo, y encuentro que en él salen mi nombre y mi número de cuenta, PERO el interesado que firma es mi casero. ¿Cómo han aceptado eso en gas natural? Hago memoria sobre lo de mi saldo bancario y llego a la conclusión de que lo que pasa es que éste es un pueblo pequeño, muy gallego, y que el viejo éste debe de ser uno de los caciques locales, y por eso hace puede hacer lo que le dé la gana.
Bueno, seguimos andando. Y en enero de este año me suben el IPC, como siempre, pero además me cobran un 16% de IVA. Y yo hablo con un abogado. Y luego llamo al casero y le explico que no vivo en un local comercial sino en una vivienda habitual. Y me cuenta: que él lleva 20 años jubilado y ya no está en la oficina y no sabe. Una semana más tarde le vuelvo a llamar y me dice que claro, que el cajero del banco (¡!) es el que le lleva los papeles (¿?) y que debe haberse equivocado. Y que cuánto era que me tenían que cobrar (¿ que cuánto estoy dispuesta a pagar?). Mire, Sr. Casero, es tanto: al alquiler súmele sólo el IPC. ¡Ay sí, sí, guapa, ya llamo a mi hija a la oficina y que te pase por banco la diferencia!. Y más de una semana más tarde, a día 23, me ingresa las 9.000 pelas que me ha cobrado de más a día 5.
Casi por casualidad, parece que tuve suerte porque surgió la oportunidad de comprar un piso, y después de varios retrasos, en marzo me dijeron que a finales de mayo estaría. Espero abril y allá le aviso con un mes de antelación al Sr. Casero que pide ipso-facto si puedo ir enseñándole el piso, que así encontraría inquilino antes y no perdería de cobrar. Y que quiere que A., la administradora (¿?) lo inspeccione. Y ojo, que en cuatro años él no había venido nunca !!!.
Pues viene la administradora-ex -administradora . Se viene la fulana y me dice que he conservado muy bien el piso y que además lo mejor es que agua, luz y gas queden a mi nombre hasta que encuentren un nuevo arrendador. (¿Qué?) Que sí, mujer, que lo que hacemos es que apuntamos la lectura de los contadores y lo que tú hayas consumido te lo descontamos de lo de los muebles (¿No os huele a gas?).
Y le digo yo: ¡Ah, vale! Oye, A. , ¿por qué no hacemos una cosa? El propietario me devuelve la fianza en el momento de la entrega de las llaves, como se ha hecho toda la vida. Acto seguido vamos a las oficinas del gas y la luz y subrogo a su nombre. Y con el nuevo inquilino os entendéis vosotros, ¿vale?.(Aunque también me sería más fácil si directamente lo diera todo de baja, y las altas nuevas la pagara el futuro arrendador, ¿no?, ¿a que sí?).
La “ex administradora-nuevamente administradora” A. pone mala cara pero consiente..
Y así pasan 15 días, hasta que hoy me llama. Que quiere traer el sábado a un posible inquilino, que es familiar del propietario y trabaja en la oficina de éste. Y que quiere ver el piso. Claro, seguro que no lo ha visto nunca y no sabe si le gusta.
Creo que es la hija del viejo. El abuelete éste está jubilado, y la que le lleva la empresa es la hija de 43 años que es abogada y tiene quinientos másters.

Me huele al gas y por tanto a que no me quieren devolver la fianza de los muebles. Y a que la chupasangres ésa viene a ver si me intimida. Por tanto a problemas, PERO:
1. el piso venía con vicios ocultos (había humedades tapadas por muebles, resultó luego que no funcionaban instalaciones exigidas para obtener el certificado de habitabilidad, entre otros).
2. Por 70.000 pelas nadie va a juicio. O al menos nadie con sentido común.
NO OBSTANTE; siempre me pareció muy bien que Robin Hood robara, pero no que los que son ricos vengan a robar. Porque el bolso de la abuela cuesta lo que mi factura de alquiler.

Mis preguntas son:
1. ¿qué haría cualquier persona ante una situación como ésta?.
2. ¿qué haría un abogado ante una situación como ésta?.

Ya lo decía la Bruja Avería: ¡Viva el mal!, ¡Viva el capital!. Pues la hija picapleitos lleva las mismas mechas que la asfixiada ésa ...

Venga, un saludo.
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 9:52 am    Asunto:

Con ese historial, creo que cualquier persona compensaría el último mes con la fianza, de ser posible. Mejor que te reclamen ellos a que les reclames tú. Lo que haría un abogado, pues no lo sé.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
   Foros de discusión -> Alquileres y arrendamientos en general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.625 Segundos