Publicado: Mar, 30 May 2006 9:13 pmAsunto: sobre contratos de exclusividad
Hola a todos,
Me gustaría saber que tal os van los contrato de exclusividad por vuestras zonas. Por aqui por Aragón regular, no suelen aceptarse de buen grado, no se, si alguien me puede decir algún truquillo o consejos será bien recibido...
Un saludo.
Hola tuno negro.
En mi zona (Alcobendas, Madrid) te puedo dar una lectura bastante aproximada de lo que ocurre ya que por suerte o por desgracia he trabajado un extremo y otro.
En un principio (mis orígenes como agente inmobiliario) en mi empresa sólo trabajabamos en exclusiva... esto suponía tener una cartera algo más limitada en cuanto a número de inmuebles y, como pasa con cualquier tipo de encargo, sólo se conseguía vender los pisos que partían de un precio razonable.... desde la gerencia se nos marcaban unos objetivos numéricos bastante exigentes y esto, a mi modo de ver, hacía que se deformara la imagen de la exclusiva.... quiero decir con esto que si algún propietario te daba la confianza de firmar una exclusiva por seis meses pues simplemente la firmabas, sin tener en cuenta si existían posibilidades reales de venta, con lo que todos (y yo el primero) o casi todos hemos contribuído a la deformación del concepto.
Actualmente regento mi propio negocio y puedo permitirme "el lujo" de no cometer estos mismos errores. En la zona intentamos captar solo inmuebles que tengan posibilidades reales de venta, y analizamos, en función de la experiencia del propio vendedor y de su persimividad, qué tipo de encargo de venta utilizar.
Evidentemente si la empresas que trabajan en exclusiva fueran serias, responsables, cumplieran las funciones que les encargan y dejaran satisfechas al cliente (aún no cosumándose la venta , en algunos casos), y además fueran capaces de decir "NO" cuando un propietario está pidiendo una barbaridad, la exclusiva no tendría la imagen que actualmente tiene.
En cuanto a truquillos y consejos creo que ya me he expresado.....
Totalmente de acuerdo contigo obiwan,la receta es esa.
En cuanto a tuno negro, yo sé que en Aragón estamos muy desprestigiados en general, a veces no firman exclusivas por miedo a lo desconocido, por miedo a que no se le trabaje bien el piso, o por simple miedo a lo que conocen de oidas de experiencias de desconocidos.
Lo ideal es la exclusiva, pero la mayoría de las veces sólo se consiguen por contactos o el boca a boca, es muy difícil sin ser una empresa muy cocnocida o una fuerte red de franquicias el poder convencer a un posible cliente de que te deje el piso en exclusiva, además, somos tantos que para cuando llames, habrán llamado cientos.
De todos modos aun no teniendo en exclusiva se venden, basta tener todo bien firmado y demostrar profesionalidad.
Suerte.
Ok, muchas gracias a los dos. También pienso lo mismo, que la mejor receta es la profesionalidad, y la ética. Lo malo es la mala fama que llevamos, pero bueno....
Gracias de nuevo, y suerte.
Mi forma de trabajo es una forma mixta, intento que las propiedades con posibilidades claras de ser "vendible" los propietarios me firmen una exclusiva, pero no se lo digo así como así, ni una exclusiva se ofrece por ofrecer, me explico. Si una persona me trae su propiedad sin exclusiva yo le hago una ficha, unas fotos y la meto en el libro de la oficina, un libro que enseño a la gente que acude a la oficina, en cambio si me firman una exclusiva esta misma propiedad será publicitada en anuncios, webs especializadas, periódicos, revistas y por supuesto en el escaparate de la oficina, y con esa diferencia intento explicar a la gente la diferencia de firmar o no firmar una exclusiva, prefiero tener 10 propiedades pero con exclusiva que 100 sin ella que sólo por moverse ya te cuesta dinero, y con cada visita te arriesgas a perder al cliente.
PD: ¿Sabeis que en Holanda sólo trabajan con exclusiva y que por cada visita (no todas las agencias sólo las mejores) te cobran 150 euros?
, si si 150 cobra el agente al propietario por cada visita... es otro mundo.
Un saludo. _________________ [img:86f2b4cbc1]http://www.premierleague.com/fapl.rac?command=forwardOnly&nextPage=homepage
[img:86f2b4cbc1]http://www.arsenal.com/images/players/1619.jpg