Burbuja Inmobiliaria: Mirad esto un momento, por favor
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: Mirad esto un momento, por favor: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Mirad esto un momento, por favor
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Mirad esto un momento, por favor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 1:41 pm    Asunto: Mirad esto un momento, por favor

Mirad esto, por favor

¿que pasaría si todo el mundo llegase a esta conclusión, tan evidente?

Recemos por que no pase, tic, tac, tic, tac, ufff!! ¿el rojo o el verde? Boooooooom!, eso pasará
Invitado

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 2:31 pm    Asunto:

¡¡¡¡ Ojalá estalle y pronto, porque ya va siendo hora !!!!
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 5:08 pm    Asunto:

Pasará que si sigue subiendo un 10% más este año,la gente que espera el milagro correrá deseperada a comprar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ro
Invitado

MensajePublicado: Jue, 25 May 2006 5:35 pm    Asunto:

Joder, es que de verdad que cuando veo alguien deseando que estalle la burbuja me pongo enfermo, pero bueno invitado quien te piensas que va pagar los platos rotos? van a ser los jovenes, no se tu, pero yo prefiero tener un empleo aunque tenga que vivir de alquiler toda la vida que estar en el paro un día sí y otro también, entonces no tendré ni uno comprado ni uno de alquiler... No se pero yo creo que si explota la burbuja, el que se coja las manos tendrá que reducir gastos, joder espero que donde trabajo sigamos con el mismo numero de clientes porque sino me reduciran el sueldo, ah y espero que ninguno de mis jefes sea especulador porque como le reviente en la cara la burbuja aún me va a despedir a mi para subirse el sueldo y así poder seguir pagando sus caprichos.
Los jovenes tenemos todas las de perder, así que tranquilidad que poco a poco irán llegando las rebajas... de mientras a disfrutar de la vida, que a veces parece que tengamos envidia de los que tienen un piso en propiedad, al fin y al cabo son 4 paredes de mi..mi, hay cosas más importantes en la vida que tener un puto piso.
Interrogante
Invitado

MensajePublicado: Mar, 30 May 2006 3:30 pm    Asunto: Mas vale tarde...

Hay una burbuja tan grande que tarde o temprano va a petar.

Subida de tipos de interés + paro = subastas masivas.

Es mejor que pete ahora o vamos a ganar algo si peta dentro de 5 años y hay más gente metidas de patas en el dulce ladrillo?

Esta es nuestra crisis... pero agarraos que se avecina la crisis mundial del petróleo, seguro que mola mazo juntar ambas crisis.

Que Dios reparta suerte que como reparta justicia... (o mejor al revés? que reparta justicia porque como reparta suerte...)
Invitado

MensajePublicado: Mie, 31 May 2006 5:26 pm    Asunto:

JRODRSAN escribió:
Pasará que si sigue subiendo un 10% más este año,la gente que espera el milagro correrá deseperada a comprar.

No lo creo, JRODRAN; la gente que está esperando que la burbuja explote es gente que YA AHORA no puede comprar una vivienda. Si el precio sigue subiendo por encima de la renta de las famlias y los tipos de interés no bajan, la accesibilidad de la vivienda disminuirá y la demanda caerá. Hasta ahora ha podido alimentarse la demanda porque aunque los precios han crecido de manera desorbitada no lo han hecho así las letras de las hipotecas. Las familias pagaban esos precios por las viviendas porque podían, PERO YA NO HAY MAS MARGEN.
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 31 May 2006 5:47 pm    Asunto:

Sí hay más márgen, están dando plazos de amortización más amplios y pueden subir más lo sueldos a medio plazo ,lo que volvería incrementar la demanda.
De todos modos ,esto es jugar a ser poco menos que a ser adivinos, la lógica invita a pensar que se pueda sufrir un estancamiento e incluso en zonas desfasadas que llegue a bajar el precio, pero cerca de las grandes ciudades, las localidades periféricas suben en proporción más que las capitales, lo que hace que en esas localidades en vez de bajar, como estaban mucho más baratas, aún tengan un buen márgen para seguir subiendo.
También es verdad que si todo el mundo hubiese sabido que fuera a subir la vivienda tanto y durante tantos años consecutivos, todos los que hubiesen podido, habrían comprado varios inmuebles, y esas subidas tan brutales creo que nadie las vaticinó, como también llevo escuchando desde hace varios años que se ha llegado al límite y año tras año siguen subiendo.
En fin, cualquiera sabe que va a seguir pasando.
Invitado

MensajePublicado: Mie, 31 May 2006 9:38 pm    Asunto:

Nadie puede decir exactamente lo que nos deparará el futuro, pero hay cosas que parecen claras.

Lo habitual en la mayor parte de los países y periodos es que el mercado de la vivienda esté en un cierto equilibrio debido al comportamiento inverso de renta y tipo de interés. Pero eso no es lo que ha ocurrido recientemente en España.

En los periodos en los que la economía va bien y la gente tiene dinero, las tensiones inflacionistas que se generan hacen que los tipos de interés vayan al alza. Esto produce cierto freno en la adquisición de bienes de consumo duradero o de inversión.

Por el contrario, en las fases de ralentización de la economía los tipos descienden lo que facilita la adquisición de una vivienda, manteniendo así cierto equilibrio a largo plazo.

Sin embargo, en los últimos años en España se ha producido el fenómeno contrario. Fuerte crecimiento con una enorme caída del tipo de interés motivada por la integración en el euro.

Esta situación ha cambiado:

El tipo de interés no seguirá bajando. Pero, aún en el improbable caso de que no subiera en el próximo futuro, el mantenimiento de los tipos dejaría de alimentar la escalada de los precios de la vivienda.

La reciente elevación del EURIBOR supone para muchas hipótecas una mensualidad "más" al año a la que hacer frente. Por lo tanto, en la práctica, para el comprador que ha de financiar la adquisición de la vivienda ya ha subido su coste "10 por ciento". Aunque no necesariamente su precio.

Las familias tienen un nivel de endeudamiento sumamente elevado y a largo plazo. Este es un importante hecho diferencial frente a otros periodos de nuestra historia. El consumo -junto a la construcción- son el motor de nuestra economía. El que una creciente parte de la renta de las familias haya de ser reservada para el pago de intereses tiene que tener un efecto sobre el consumo. Y, éste, finalmente en el crecimiento y el empleo. Un aumento del desempleo tendría un efecto fulminante sobre el mercado inmobiliario.

Una ralentización de la construcción hasta niveles de largo plazo (estamos construyendo 800.000 viviendas al año cuando por el tamaño de nuestra economía 400.000 sería un número más razonable) supondría una caida de la actividad del sector del 50%.

El aumento del paro en el sector de la construcción se trasladará al resto de los sectores y tendrá un repercusión especialmente en el colectivo de inmigrantes. Otro de los motores del boom de la construcción que esta
mos disfrutando ¿?.

Un número importante de viviendas se ha adquirido como inversión y se mantiene vacía esperando su revaloraización. Si hay problemas para pagar las hipotecas es posible que una buena parte de estos inmuebles salgan al mercado. Lo que ampliaría el exceso de oferta y la caída de precios.

Por cerrar con una visión optimista, creo que la crisis será intensa pero corta y sólo afectará de forma traumática a los que se hayan subido al tren poco antes del descarrilamiento y sin margenes para ampliar sus cuotas o plazos. Para la mayoría que ya ha pagado o casi su vivienda será una reducción de sus hipotéticas ganancias de capital. Seguirán viviendo en la misma casa aunque ahora sepan que vale 300.000 lo que en un momento creyeron que valía 400.000. Y no deben estar tristes, deben recordar que les costó 200.000.

Saludos y prepararos para el chaparrón. F.[/b]
NI PUTA IDEA
Invitado

MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2006 10:25 am    Asunto: ¿QUE ME ESTAYS CONTANDO?

¿QUE ME ESTAS CONTANDO? ESTO NO PARA ENMENOS DE 5 AÑOS, LO UNICO QUE NOS ESTAN METIENDO MIEDO Y PRESION AL PEQUEÑO INVERSOR Y AL CIUDADANO DE A PIE QUE QUIERE METER SUS AHORROS EN UN BIEN SEGURO COMO ES EL LADRILLO Y MAS DE PUES DE LOS ULTIMOS TIMOS COMO AFINSA, FORUM Y ALGUN OTRO POR DESCUBIR, MIENTRAS ESTO NO CAMBIE NO SE DEJARÁ DE INVERTIR EN LADRILLO Y MIENTRAS ESTA PASE LA VIVIENDA SEGUIRÁ AUMENTANDO DE PRECIO, LOS AYUNTAMIENTOS PILLAN, HACIENDA PILLA, LA COMUNIDADES PILLAN, TODOS TENEMOS TRABAJO ESTO ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE SI ESTO ESTALLA, ESTALLA PARA TODOS PERO HOY POR HOY ESTO NO VA A PASAR. ¿SABEIS POR QUE? DENTRO DE UNOS MESES VEREMOS COMO LOS TIPOS EMPIEZAN A BAJAR Y SE ESTABILIZAN PUES TODO ESTÁ RELACIONADO Y MANIPULADO, Y PARA MUESTRA UN BOTON TENIAMOS UNA PROMOCION EN GALICIA DE CIENTO Y PICO APARTAMENTOS, PUES BIEN EN DOS MESES TODOS VENDIDOS UN INVERSOR A COMPRADO 40 Y OTRO 35 EL RESTO SON PEQUEÑOS INVERSORES, SI TENEIS UN POCO DE CABEZA INVERTIR CUANTO ANTES EN AQUELLO QUE OS INTERESE PUES SI ECHAS NUMEROS UN 10% UN AÑO + UN 10% OTRO + 7%+5%+5% EN CINCO AÑOS UNA CASA DE 120000€ COSTARIA 171300€ APROXIMADAMENTE Y POR MUCHO QUE SUBAN LOS SUELDOS O "LOS INTERESES DE LOS BANCOS" NO LLEGARAN NUNCA A ESAS DIFERENCIAS, CADA CUAL QUE HAGA SUS VALORACIONES PERO LO CIERTO QUE LOS QUE TIENEN PASTA SON LOS QUE HACEN QUE ESTO SIGA SUBIENDO Y LA VERDAD QUE NO HAY GOBIERNO QUE LO FRENE Y MIENTRAS NOSOTROS PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS Y ME DEDICO A LA VENTA POR QUE TENGO QUE COMER PERO A DIFERENCIA DE MI JEFE YO ESTOY A SUELDO LO SUYO ES 1/2 CAFÉ CON LECHE, EL MOTOR DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA HOY POR HOY ES EL LADRILLO Y QUE NO FALTE PUES SINO ESTE PAIS SE HUNDE.
UN SALUDO Y SI NECESITAIS COMPRAR ALGO COMPRALO CUANDO VOSOTROS QUERAIS PUES ESTO NO PARA, ES COMO EL AUTOBUS O TE SUBES EN TU PARADA O SI NO LO PIERDES, Y LUEGO QUE CUESTA MAS.
Nota de moderador: por favor "ni puta idea" aparte de invitarte a registrarte en esta web, algo que es gratuito y te permitirá además recibir mensajes privados.
Por otra parte comentarte que escribir en mayúsculas no se considera correcto porque equivale a gritar, cosa que a mi por desconocimeinto como igual es también tu caso me advirtieron en su día.Gracias.

(Aparte de lo difícil que resulta leer un mensaje largo exclusivamenente escrito en MAYÚSCULAS Exclamation Exclamation Y a mensaje difícil de leer, Usuarios que lo dejan a medias ó simplemente ni lo intentan, por lo que no se puede opinar sobre lo que el autor expresó, y... Embarassed
losnumerosmandan
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 11:51 am    Asunto: vaya tela

Vaya analista econímico que se está desperdiciando:
" ¿SABEIS POR QUE? DENTRO DE UNOS MESES VEREMOS COMO LOS TIPOS EMPIEZAN A BAJAR Y SE ESTABILIZAN PUES TODO ESTÁ RELACIONADO Y MANIPULADO "

Eso es un analisis económico profundo, si señor:

"Y ME DEDICO A LA VENTA POR QUE TENGO QUE COMER PERO A DIFERENCIA DE MI JEFE YO ESTOY A SUELDO LO SUYO ES 1/2 CAFÉ CON LECHE, EL MOTOR DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA HOY POR HOY ES EL LADRILLO Y QUE NO FALTE PUES SINO ESTE PAIS SE HUNDE. "

Que exista el riesgo de que este pais se "hunda" como tu dices es lo que llevan alertando mucha gente desde hace años. Hay tiene una especie de esquizofrenia de mucha gente que le lleva a pensar de que si las consecuencias de algo son muy negativas en totalmente imposible que suceda.
¿piensas que hay que deshechar la posibilidad de que caiga sobre todos una crisis de enormes proporciones solamente por que sus consecuencias sean catastróficas?
Si alguien piensa que por que las consecuencias sean negativas para todos, algo no puede suceder, vamos muy, muy mal, es como pensar que uno no se puede morir, simplemente por que está vivo. Algo que va contra la lógica.
Agur
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 4:28 pm    Asunto:

NI PUTA IDEA.... como barres para casa, gente como tú es la que intenta meter miedo. Los pisos ya no van a subir tanto, será por eso que temes que la gente compre más tarde porque te llevarás menos comisión.... en fin.... Saludos.
JOLDI
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 7:45 pm    Asunto:

ni puta idea, déjate de milongas aquí en el foro, como mucho se las sueltas a los cuatro incautos a los que les quieras enchufar "las super-mega-promociones-nunca-jamás-vistas", revalorizables ciento por ciento por día que pasa, buff!!!!, pues oye, te daré un consejo gratis ( no te acostumbres), trata de sácartelas ya de encima, pq. el olorcillo a muerto ya empieza a cantar, y más cuando pal jueves el BCE fijará nueva subida de tipos, se apuesta del 0.5%, ACOJONA NO¡¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 11:43 am    Asunto: Re: ¿QUE ME ESTAYS CONTANDO?

NI PUTA IDEA escribió:
TENIAMOS UNA PROMOCION EN GALICIA DE CIENTO Y PICO APARTAMENTOS, PUES BIEN EN DOS MESES TODOS VENDIDOS UN INVERSOR A COMPRADO 40 Y OTRO 35 EL RESTO SON PEQUEÑOS INVERSORES,

Tú mismo lo dices, son todos inersores, es decir que no necesitan los pisos para vivir, especulan con un bien que ya abunda.

Dios mío qué lechón se va a pegar el país...
romeo
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom, 11 Jun 2006 6:02 pm    Asunto:

Yo creo que los pisos no van a seguir subiendo, al menos en grandes capitales, es más, puede que bajen un pelín o al menos se mantengan, pero no exageradamente.

Donde sí que van a subir es en pueblos de alrededor de pequeñas capitales que vayan prosperando, por ejemplo Toledo, Valladolid, Ávila, Salamanca, etc. y se irá buscando un equilibrio.

Es decir, que los inversores tendrán que moverse muy mucho, si no quieren que esto se vaya a tomar por culo.

Aunque ojalá me equivoque y bajen, o al menos con que no suban más me doy con un canto en los dientes Smile...
pa los listos
Invitado

MensajePublicado: Dom, 11 Jun 2006 6:40 pm    Asunto:

!!!todos!!! sabeis y saben de esto, pero la cuestion es que la buebuja lleva explotando varios años.......visionarios...

un saludo
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.267 Segundos