Cooperativas y comunidades de bienes: dinero en B de promotoras
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Cooperativas y comunidades de bienes: dinero en B de promotoras: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - dinero en B de promotoras
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

dinero en B de promotoras

Foros de discusión -> Cooperativas y comunidades de bienes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 4:21 pm    Asunto: dinero en B de promotoras

Una duda: ¿cuanto aproximadamente suelen pedir en B las promotoras privadas para darte una VPO?
Lo digo porque si me piden mas de 30.000 euros en mi ciudad me puedo comprar uno libre por mas o menos lo mismo.
Gracias por el foro
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 4:32 pm    Asunto:

Bendita ciudad!, si es así, no lo dudes ya que una vivienda libre tiene más ventajas y las limitaciones que sólo tu le quieras poner
En cuanto a la pregunta he visto denuncias de casos de 20.000 euros en B
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 8:07 pm    Asunto: Re: dinero en B de promotoras

Invitado escribió:
Una duda: ¿cuanto aproximadamente suelen pedir en B las promotoras privadas para darte una VPO?

Ni un solo euro. Mad

Si no fuera así ¿Para que serviría la "Protección Oficial"?
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 05 Jun 2006 10:34 pm    Asunto: Re: dinero en B de promotoras

Invitado escribió:

Hola invitado tienen razon;el dineroB solo se mueve a veces entre particulares y en compra de segunda transmision bien vpo o libre;en el primer caso vpo es porque la vpo tiene un valor maximo legal y fiscal y legalmente no se puede vender por mas a no ser que este descalificada;pero como los propietarios piden el doble o triple de lo que realmente vale pues entra en juego el dinero B y en la libre a veces el vendedor no quiere escriturar todo el valor por lo que tiene que pagar a hacienda por la ganancia patrimonial normalmente Crying or Very sad las promociones de obra nueva tanto de vpo como libre tienen varias formas de promoverse financieramente y una de las que mas utilizan los promotores es la (hipoteca de maximo) el banco dispone una cuenta en la que va ingresando las cantidades que van necesitando y los adquirientes van pagando en relacion a esas cantidades;es lo que tiene comprar sobre plano 1 año antes Wink ventajas para el promotor y todo este dinero esta perfectamente legal,encauzado y facturado a ambas partes Wink
Espero haberte aclarado algo Confused
Saluditos Wink
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 4:41 pm    Asunto:

Muchas gracias JRODRSAN, PIPIOLO y LABRADOR.
El problema es que nos han dicho que nos llamarán mas o menos dentro de un año y entonces sabré si a mí me toca un piso o no. Mientras tanto, voy mirando otros por mi cuenta. he sido un inconsciente por dejar pasar 2 oportunidades muy buenas de viviendas libres, por eso me planteo si me va a compensar una vpo o no. o sea, Si debo esperar o al final no compensara.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 4:56 pm    Asunto:

Hola invitado

Yo seria taxativa: no pagues jamás un solo € a un promotor de VPO por negro.

La viviendas VPO tienes sus ventajas y sus inconvenientes:

La ventaja es el precio y las posibles ayudas
Los inconvenientes son las limitaciones

Nadie debería comprar una vivienda de VPO perdiendo las ventajas y sufriendo los inconvenientes. Y mucho menos si el que se aprovecha es un promotor.

Salutacions
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 5:49 pm    Asunto: Del dicho al hecho...

Hola INVITADO
Cita:
:¿cuanto aproximadamente suelen pedir en B las promotoras privadas para darte una VPO?

Cita:
el dineroB solo se mueve a veces entre particulares y en compra de segunda transmision bien vpo o libre

Ufff, ojalá...!!! Laughing

Derecho a pedirte por encima del valor máximo VPO: ni medio céntimo de Euro. Y menos para "adjudicártela". ¿Que luego ésta te vaya a salir por el precio máximo legal...? En fin....En Escrituras, seguro: no vais a escriturar ni medio céntimo por encima del valor máximo protegido. ¿Que ese precio sea la cantidad por la que has comprado?
Pues sólo hay que echar un vistazo a los comentarios sobre las cooperativas, las comunidades de bienes, algunos promotores cuyos compradores son a la vez "autopromotores" para ver que la realidad es otra. Y, como no se denuncia (a los 5, 7, 12 años de empezar a pagar, lo que la gente quiere es que terminen de una maldita vez y les entreguen sus casas, y ya les da lo mismo si compraron por 72.000,-€ "cerrados", ahora van a escriturar por 120.000,-€... y realmente llevan pagados 90.000,-€ y se van a subrogar a hipotecas de otros 100.000,-€...En Leganés van a empezar ahora a allanar terrenos para construir viviendas VPO... que se iban a entregar, a lo más tardar, en el año 2001... Laughing Embarassed )
Pero, categóricamente: no aceptes pagar por encima del valor máximo VPO. Y si por "un poco más" (la cantidad de la que hablas en mi zona sería una minucia) podeis comprar una libre... de verdad, ni te lo pienses...
Saludos y suerte Very Happy
KALOS
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 8:20 pm    Asunto:

Aquí todo el mundo habla de no pagar 1 cent en B,pero la realidad es otra...Yo al final me tengo q fastidiar y pagar casi 18.000€ en B xq si no me qdo sin piso!Aún pagando el B hay mucha differencia respecto de las viviendas libres.
Encima el promotor se pone gallito cuando le pido q por lo menos me haga unas reformillas,pero repito,debido a la puñetera especulación y a la cantidad de B q se mueve por aquí debido según mi opinión al narcotráfico y blanqueo de capitales ,las personas honrdas tenemos q aguantarnos.....
Invitado

MensajePublicado: Lun, 10 Jul 2006 8:20 pm    Asunto:

Pues cuidado. Yo pagué al promotor más de 3 millones en negro, y eso que al principio cuando me llamaron solo hablaron del precio ificial (según el módulo). Lo denuncié a hacienda (no hay que dar nombres ni nada) pero no sé si han investigado. Pero no todos son malos, mi prima caba de firmar y nada de nada.
   Foros de discusión -> Cooperativas y comunidades de bienes Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.784 Segundos