Temas inmobiliarios: Conveniencia de poner un cartel
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Conveniencia de poner un cartel: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Conveniencia de poner un cartel
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Conveniencia de poner un cartel

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pOT
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 9:02 pm    Asunto: Conveniencia de poner un cartel

Estoy, como he contado antes, intentando la venta de una casa de mi propiedad, además con prisa porque me tengo que mudar a otra en breve. En esta urgencia, he recurrido a varias inmobiliarias, sin exclusiva, que han traido algunos clientes que hasta ahora no han concretado nada, a pesar de que las inmobiliarias dicen que el precio es "de mercado".

Mi duda viene, si creen que es conveniente colocar un carte publicitario en el balcón para ayudar la venta. La duda, es si al verlo las inmobiliarias no se sentirán molestas y se retraerán ofreciendo mi inmueble, o a lo mejor sería conveniente poner uno de una de ellas, en fin, estoy hecho un lio porque yo lo que quiero es vender rápido, pero sin tener problemas con nadie. Gracias
MICKE
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 10:37 pm    Asunto: cartel de venta

Hola, yo también estoy vendiendo una casa y prácticamente casi está vendida (estoy a la espera de que los bancos concedan la hipoteca al comprador). Por la experiencia que he podido sacar durante este tiempo, te puedo dar mi opinión pero no quiere decir que sea lo ideal. Como dices la casa la tienes puesta en varias inmobiliarias y por supuesto todas querrán colocar su propio cartel..... Yo sólo he colocado el mío "PARTICULAR VENDE" y el que quiera que me llame. También lo tengo puesto en internet en todos los portales que he pillado y te aseguro que tengo más contactos y visitas por internet que por las inmobiliarias. Esto tiene un riesgo, y es que algunos clientes pueden ir primero por la inmobiliaria y después como particular, sin intermediarios. PROCURA ESTAR MUY ATENTO y que no se te escape ninguna cara de los que visitan tu casa porque una vez que hagas la venta como particular, luego vienen las inmobiliarias reclamándote su comisión. Justo y lógico, puesto que han sido ellas las que han puesto en primer lugar al comprador en contacto contigo. Los hay muy pillines, pues en la compra directa contigo se han ahorrado la comisión de la inmobiliaria, pero luego seguro que te la van a reclamar, puesto que todas las inmobiliarias hacen un seguimiento de venta de las casas que enseñan y más tarde o más temprano se enteran a quién se la has vendido. En este mismo foro lee alguno de los temas y verás la de problemas que hay en el sector inmobiliario que a la que te despistas un poco y con la poca experiencia que uno tiene porque no se vende una casa todos los días, te puedes meter en un buen lío con algunas inmobiliarias. Que vendas pronto tu casa y que tengas suerte...Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pOT
Invitado

MensajePublicado: Mar, 06 Jun 2006 10:45 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta, me gustaría saber que portales inmobiliarios en internet estás utilizando. Un fuerte saludo
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 07 Jun 2006 10:34 am    Asunto:

Comunica a las inmobiliarias tu decisión de poner un cartel, eso sí, prepárate para llamadas de vecinos, curiosos y muchas más inmobiliarias que te llamarán para ofrecerte sus servicios.
No debes tener ningún problema si respetas el no vender a clientes que hayan venido con la agencia.
Si una inmobiliaria pone su cartel, el resto también querrán ponerlo y ver un piso con muchos carteles da sensación de que , en primer lugar no se vende, y e segundo lugar que se está deseperado en vender.
Por último, en esta misma página web, puedes anunciar tu propiedad en el apartado de compraventa entre particulares.
Suerte con la venta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 07 Jun 2006 4:38 pm    Asunto:

Hola POT:
El primer comprador potencial de una vivienda, siempre, vive en el barrio. Siempre (lo digo por experiencia: la hija de la vecina con fecha de boda, el hermano de otra vecina que vive fuera, la propia vecina que tiene un dinerito para invertir...). La vecina difícilmente se va a poner a buscar en Internet, ó en la agencia "X"... (ó igual sí lo hace), pero el cartel fijo que lo vé...
Creo que deduces lo que te quiero decir, ¿no?
A la hora de poner un cartel, ó pones tú sólo el tuyo ó se lo dejas poner sólo a una agencia (lo de varios de varias es horroroso, sobre todo porque no hay criterios comunes en el precio y la forma de trabajar, como todos sabemos... y de cara al cliente da una imagen pésima. Hasta de estar muy desesperado por vender, ó la sensación de que "algo le pasará al piso para que tenga que anunciarlo en el balcón con tanto cartel" Laughing ). Por tanto, se repite de nuevo lo mil veces dicho: visita a varias agencias de la zona que lleven tiempo radicadas, conversación con el responsable de las mismas, preguntando cómo trabajan, qué comisión cobran y a quién, qué servicios ofrecen, qué les parece el precio de la vivienda que tienes intención de vender (si les parece estupendo, no te razonan porqué, están deseando que les firmes algo y ni se molestan en intentar fijar una visita para ver si a ellos les interesa ponerla en venta..., malo. Muy malo Twisted Evil . Y no te digo nada si juran que han vendido media docena de esas en la última quincena y que tienen lista de espera de clientes..., para qué queremos más...: que no te lleven un cartel, bájales tú una sábana para que completen el disfraz de fantasma Laughing )
Y con lo que deduzcas, firma una Nota de Encargo ó Exclusiva (eso ya va en tí) y que te pongan ellos el cartel. Y un detalle: cuando una agencia de veras es profesional y saben que ese mismo piso está en venta en otra media docena de agencias, que el dueño lo está anunciando en Internet y que no firma nada con nadie..., esa agencia te aseguro que va a guardar la Nota del piso en el cajón de "revisar de vez en cuando cómo va el tema", y ahí va a terminar su gestión. ¿Razones? Que a los de veras profesionales no les gusta trabajar en balde... ni poner su teléfono en una terraza con aspecto de verbena (algunas, con tres carteles de agencia y el de los dueños, lo parecen).
Suerte Very Happy
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.165 Segundos