VPO / VPP Comunidad de Madrid: ampliacion de hipoteca
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
VPO / VPP Comunidad de Madrid: ampliacion de hipoteca: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - ampliacion de hipoteca
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

ampliacion de hipoteca

 
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mahou_v
Invitado





MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 11:35 am    Asunto: ampliacion de hipoteca

Hola a todos.
Soy asiduo a la lectura en este foro desde hace algun tiempo, pues soy propietario de una vpo en regimen de cesion de suelo por 75 años y con los cambios continuos en la ley de vivienda protegida que ultimamente se estan produciendo, pues intento enterarme de las novedades.

Bueno, el motivo de mi consulta es el siguiente;
Llevo pagando un credito por esta vivienda nueve años, y aun me quedan once. Los primeros cinco tuve subsidiacion, pero actualmente no la tengo, y mi duda esa si puedo solicitar una ampliacion de hipoteca,y como deberia hacerlo, aunque esto suponga dejar de tener el credito protegido.
Gracias.
Volver arriba
nt
Moderador
Moderador


Registrado: Oct 29, 2005
Mensajes: 1121

MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 4:35 pm    Asunto:

Hola mahou

Pues no veo pq motivo no podrias hacerlo... a nivel de legislación de VPO no creo que tengas ningún problema (excepto el de novar como tu mismo indicas, o bién constituir una segunda hipoteca). Aunque la ampliación siempre estará condicionada al valor máximo VPO.

Salutacions
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mahou_v
Invitado





MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 7:42 pm    Asunto:

Gracias por tu respuesta nt.
El tema viene porque en cajamadrid que es donde tengo la hipoteca, me dicen que me informe porque a lo mejor el ministerio de fomento me pediria la devolucion de las ayudas que en su dia recibí, y aunque a mi me parece raro, tal y como estan las instituciones con el tema de las viviendas protegidas, no descarto nada.
Volver arriba
NAMAR9988
Moderador
Moderador


Registrado: Jun 07, 2005
Mensajes: 2289
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

MensajePublicado: Vie, 09 Jun 2006 11:13 pm    Asunto:

Hola MAHOU_V.
Plantea el tema a tu Banco como una subrogación entre Entidades de crédito: te saldrá más económico, puesto que no tienes que cancelar la anterior Hipoteca. Esto consiste en que otro Banco se queda con la Hipoteca que tienes ya constituida, y, a posteriori, solicitas una novación de la misma (en este caso, ampliación de capital). Si la idea es hacerla dentro de la misma Entidad, será simplemente una Novación.
Si en la actualidad el préstamo ya no es cualificado, al Ministerio ó al IVIMA les dá exactamente igual lo que hagas con él (ya ni cobran ni prestan ni bonifican nada de éste). Cuando es cualificado, las ayudas se devuelven al vender en determinado plazo (los primeros años, normalmente, ó al descalificar).
Los únicos límites que tienes son el valor a hipotecar (que será, como máximo, el valor VPO de la vivienda, consulta en la Caja qué porcentaje te dan, considerando que es una rehipoteca), y que tus ingresos basten para pagar las cuotas que resulten.
Saludos y suerte Very Happy
_________________
Ana S.T.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.207 Segundos