Publicado: Jue, 08 Jun 2006 4:28 pmAsunto: si alquilo pierdo ayudas?
Mi pregunta es, si alquilo mi vivienda de vpp de forma legal, ¿pierdo las ayudas que estoy esperando recibir?. (EStoy esperando recibir un dinero ha fondo perdido).
Por otra parte me ha salido un matrimonio extranjero que esta interesado en alquilar mi vivienda; mi pregunta, ¿con el numero de pasaporte puedo hacer el contrato o necesariamente necesito un numero de NIE?
Publicado: Jue, 08 Jun 2006 9:07 pmAsunto: Re: si alquilo pierdo ayudas?
Buenas noches quijote
¿preguntas si puedes perder las ayudas directas si no ocupas la vivienda?
La respuesta es: SI
No entiendo la situación: ¿no has ocupado nunca la vivienda?
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Vie, 09 Jun 2006 11:20 pmAsunto:
Hola DONQUIJOTE:
Respuesta adicional:
Cita:
matrimonio extranjero que esta interesado en alquilar mi vivienda; mi pregunta, ¿con el numero de pasaporte puedo hacer el contrato
En principio, sí. Sobre todo si se trata de ciudadanos de la Unión Europea...Los límites son el precio de la renta (máxima la prevista para viviendas protegidas) y que el contrato se regirá por la LAU (cinco años de derecho a residir en el inmueble si no incumplen el pago de las cuotas). Tendrás que depositar la fianza en una cuenta especial del IVIMA y presentar una copia del contrato (para que verifiquen si reunen los requisitos en cuanto a ingresos y demás para tener derecho a ser beneficiarios de una VPO).
Y lo de las ayudas..., en principio pierdes los derechos (al igual que el de desgravarte el pago de la hipoteca, por ejemplo, a la vez que deberás declara el cobro de esta renta, lo que ya te va a obligar a hacer la declaración de renta: cobrarás por el trabajo y por la renta de la vivienda). El matiz es que si las ayudas no se dan por tus condiciones particulares, sino por las de las viviendas (hay de todo), igual sí te las dan (porque se las estarán dando a la vivienda... son esas ayudas que luego el quinto dueño que descalifica tiene que devolver )
Saludos y suerte _________________ Ana S.T.