VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: 3.000 € por descalificar de estrangis? me estan timando?
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: 3.000 € por descalificar de estrangis? me estan timando?: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - 3.000 € por descalificar de estrangis? me estan timando?
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

3.000 € por descalificar de estrangis? me estan timando?
Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ssm
Invitado

MensajePublicado: Mie, 20 Jul 2005 2:46 pm    Asunto:

Invitado escribió:
Hola,
Yo estoy intentando comprar una VPO a precio de mercado con escritura a precio tasado, he conseguido banco que lo financie pero no tengo ni idea de las consecuencias que eso puede tener para mi. no la puedo descalificar pq no tiene aun 15 años. La inmobiliaria dice que no pasa nada, que se hace continuamente. Si alguien sabe algo...... que me lo cuente. Gracias.

tengo el mismo problema que tu y no son muchos los bancos que te dan el credito según el valor de mercado del piso, ¿que entidad es la que te ofrece esta posibilidad?
Invitado

MensajePublicado: Lun, 25 Jul 2005 8:00 pm    Asunto: AQUI HAY UN GATITO ENCERRADO

Hola a todos

Si compras una VPO a precio de mercado libre, piensa q el piso no deja de tener la condicion de VPO lo cual significa q dependiendo del AÑO QUE FUE DECLARADO VPO q acostumbra a ser el mismo año que se compro, el periodo de tiempo que tiene q pasar para poder descalificarlo varia de 10 15 o 90 años, todo va segun el plan de vivienda de tu comunidad autonoma, mis datos son de catalunya. Tambíen hay que decir que tu vas a escriturar por el el precio de mercado de VPO, no por el precio de mercado libre, con lo cual todo lo demas tendras q darlo en caramelos y chupa chups, pero para mi el problema radica en que cuando vayas a pedir la hipoteca si el valor de esta y el de la escritura de tu recien adquirida VPO varian mucho.......... a HACIENDA Q SOMOS TODOS no le cuadraran mucho los numeros cuando hagas la declaracion.

Lo positivo es que un segundo propietario de una VPO no tiene que devolver tanto dinero ni ayudas ni intereses como un primer propietario, ya que el segundo no se ha benficiado de las ayudas, y otra cosa mas si es una vivienda de segunda mano y tienes menos de 35 años... q no se i es tu caso solo te pueden cobrar un 5% de IVA y no un 7% ( q es lo q se paga si es nueva, tambien sobre el valor escriturado, no sobre el lo que tu pagas ni sobre la hipoteca, SOBRE EL VALOR ESCRITURADO).
Con todo lo anterior creo que estan intentando venderte la moto porque a ti no te interesa descalificar eso solo se puede hacer pasados los años que te he puesto antes. si es de hace 5 años hasta los 10 nose puede descalificar.......... y esos 3000€ que? by de wing? ......... o que?
Ahi si que tienes unos buenos especuladores .............seguro q no te han hablado del tema del IVA.

Espero q os haya servido de ayuda

Un saludo a todos.
gema9878
Invitado

MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2005 12:47 pm    Asunto: Se pude descalñificar un piso de VPO de 1995

HOLA A TODOS:
TENGO UNA DUDA CON UNA VPO, explico: el piso en la plaquita del portal pone que es de 1995, el dueño me lo quiere vender por 25.000.000 y el PVP máximo es 14 kilitos, mis dudas son:
***Se puede descalificar el piso? Si no se puede hay algun modo de forma excepcional?
***En el caso de solicitar la hipoteca, el tasador del banco por cuanto puede tasar el piso? Creo que si es de VPO no podrá tasarlo en más de 14.000.000.
---Please necesito respuesta pronto, m encanta el piso y m jodería que por mis dudas alguien se lo llevara, por adelantado MUCHAS GRACIAS
un propietario de VPO
Invitado

MensajePublicado: Vie, 16 Sep 2005 2:06 pm    Asunto: no a la descalificación

Me han adjudicado un piso VPO y me siento muy afortunado.
Creo que no deberían dejar descalificarlos nunca, para que cada ver hubiera más viviendas protegidas y mas gente se pudiera beneficiar.
Además, creo que deberían ser las administraciones las que hicieran de intermediarios entre compradores y vendedores de VPO para evitar que unos granujas cobren dinero negro a costa de unos pobres que no de lo pueden desgravar en hacienda y no pueden justificar en ningún sitio.
La vivienda no debería ser un bien de inversión sino un bien de consumo penalizando a los que acaparan pisos para invertir y ni los venden ni los ponen en alquiler.
Si una persona compra un piso más barato beneficiándose de subvenciones pagadas con dinero de todos, no deberían dejarle que haga negocio a costa de ese dinero pagado con los impuestos pagados entre todos. Las VPO están para personas que no tienen vivienda y tienen pocos recursos. Si una persona en su día está en esta situación (como es mi caso) y le conceden un piso de protección, cuando ya no le haga falta porque tenga más dinero para comprarse un piso mejor que deje que otra persona pueda beneficiarse de lo que se benefició ella en su día.
Invitado

MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2005 10:24 pm    Asunto: Re: no a la descalificación

un propietario de VPO escribió:
Me han adjudicado un piso VPO y me siento muy afortunado.
Creo que no deberían dejar descalificarlos nunca, para que cada ver hubiera más viviendas protegidas y mas gente se pudiera beneficiar.
Además, creo que deberían ser las administraciones las que hicieran de intermediarios entre compradores y vendedores de VPO para evitar que unos granujas cobren dinero negro a costa de unos pobres que no de lo pueden desgravar en hacienda y no pueden justificar en ningún sitio.
La vivienda no debería ser un bien de inversión sino un bien de consumo penalizando a los que acaparan pisos para invertir y ni los venden ni los ponen en alquiler.
Si una persona compra un piso más barato beneficiándose de subvenciones pagadas con dinero de todos, no deberían dejarle que haga negocio a costa de ese dinero pagado con los impuestos pagados entre todos. Las VPO están para personas que no tienen vivienda y tienen pocos recursos. Si una persona en su día está en esta situación (como es mi caso) y le conceden un piso de protección, cuando ya no le haga falta porque tenga más dinero para comprarse un piso mejor que deje que otra persona pueda beneficiarse de lo que se benefició ella en su día.

e Elocuente disertacion. Haber si alguno se da por aludido y deja de llenarse las arcas a costa de los que realmente necesitan formar un hogar.
OTRO_VPADO
Invitado

MensajePublicado: Vie, 07 Oct 2005 10:43 pm    Asunto: Re: CONDICIONES DIGNAS?

Totalmente de acuerdo...

Yo también tengo una VPO que en su día compré gracias a las ayudas que me concedieron y bajo unas condiciones que me impusieron en aquel momento. Yo cumplia unos requisitos, por los que mi CA me dio una ayuda para mi primera vivienda bajo unas condiciones que me dio a conocer y yo acepté.
Lo realmente preocupante es que 5 años después la vida de una persona cambia y por necesidades laborales, familiares, de salud... esta persona se ve obligado a vender su vivienda para cambiar de residencia.Y cual la sorpresa de esta persona cuando lo que le dijeron hace cinco años ya no es lo mismo. Ya no puede venderla en el periodo en que le dijeron, porque a alguien para parchear el asunto de la vivienda se le ha ocurrido cambiar una condiciones ya pactadas con muchos propietarios.
No juzguemos sin conocimiento de causa...

Saludos cordiales,
Invitado

MensajePublicado: Sab, 08 Oct 2005 10:50 am    Asunto:

Me parece que no tienes razón: las situacions extraordinarias (cambio obligado laboral, defunción etc.) estan contempladas como situaciones excepcionales y se pueden resolver.

El problema de fondo (pienso que el compañero anterior lo ha definido bién) es que la gente quiere vender al doble de precio, y el principal argumento que se da es que si las viviendas libres han doblado... pues las VPO también.

En estos mismos foros puedes leer mensajes donde queda muy claro que se buscan vpo para descalificarlas y revenderlas.

No dudo que pueda haber casos aislados de personas "atrapadas" en las VPO (pq necesitan cambiar de vivienda, la que tienen es de vpo y no encuentran una nueva vpo) pero repito que las situaciones excepcionales estan reguladas.

Ojala nunca se hubiera permitido la descalificación: a estas alturas habria un parque con precios controlados de millones de viviendas y la alza abusiva de precios no se hubiera producido.

Saludos
veyron
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Oct 2005 9:11 pm    Asunto: en Euskadi ya no se pueden descalificar VPO

Segun la ultima ley de la CA, aqui ya no son ni 5 ni 10 ni 15.....ya no se pueden descalificar las VPO, y si quieres venderla, irrmeediablemente tienes que venderla al Gobierno Vasco, si quieres alquilarla tienes que alquilarsela al gobierno vasco. Lo cual me parece perfecto, no se puede permitir que viviendas de hace 15 años, de vpo se vendan aqui en vitoria por 40, 50 millones de las antiguas pesetas.

Pues eso. q eu en todos los sitios se deberia hacer lo mismo. y acabar con los especuladores.

Un saludo.
veyron
Invitado

MensajePublicado: Dom, 09 Oct 2005 9:16 pm    Asunto: se me olvidaba...

No se si en el resto de España Existe, pero aqui hay una cosa muy util, LA BOLSA DE INTERCMBIO de VPOs, si por lo que sea te tienes que trasladar a otro lugar, por el motivo que sea, puedes cambiar tu VPO por otra VPO de similares caracteristiecas de otro particular que este dispuesto ha hacer el cambio.

¿que os parece?
Invitado

MensajePublicado: Mar, 25 Oct 2005 12:29 pm    Asunto: Re: en Euskadi ya no se pueden descalificar VPO

EStoy de acuerdo en el tema del alquiler. Rolling Eyes
veyron escribió:
Segun la ultima ley de la CA, aqui ya no son ni 5 ni 10 ni 15.....ya no se pueden descalificar las VPO, y si quieres venderla, irrmeediablemente tienes que venderla al Gobierno Vasco, si quieres alquilarla tienes que alquilarsela al gobierno vasco. Lo cual me parece perfecto, no se puede permitir que viviendas de hace 15 años, de vpo se vendan aqui en vitoria por 40, 50 millones de las antiguas pesetas.

Pues eso. q eu en todos los sitios se deberia hacer lo mismo. y acabar con los especuladores.

Un saludo.
Razz
santi
Invitado

MensajePublicado: Mar, 25 Oct 2005 12:39 pm    Asunto: Re: en Euskadi ya no se pueden descalificar VPO

Si no se descalificaran estas viviendas no entrarian en el mercado libre, por tanto el que no quisiera vivir en ellas estaria obligado a alquilarlas por un precio asequible, abriá mas viviendas en alquiler
Invitado escribió:
EStoy de acuerdo en el tema del alquiler. Rolling Eyes
veyron escribió:

Un saludo.
Razz
Embarassed
javito1
Invitado

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 12:03 pm    Asunto: Re: cambio de residencia

anamaria escribió:
Hola a todos,
Yo compre una vivienda de proteccion oficial hace tres años y total que me he quedado sin curro, pero no hay problema porque me ha salido otro que no esta mal, eso si... tengo que cambiar mi residencia, aunque no quiero vender mi piso quiero conservarlo para cuando tenga oportunidad de volver... pierdo las ayudas si cambio de residencia? quien puede ayudarme en esto?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
Ana

Art. 30. Los propietarios de las viviendas del grupo I a que se refiere esta Ley podrán promover el desahucio de los beneficiarios arrendatarios y ocupantes de estas viviendas por las mismas causas y con arreglo a los procedimientos establecidos en la legislación común.

También podrán promover dicho desahucio por las causas especiales siguientes:

1.ª Falta de pago de las cuotas debidas por renta, amortización y otras complementarias de servicios.

Se podrá imponer un recargo del diez por ciento del importe de la deuda si dictada la resolución el moroso paga las cantidades debidas, y por ello no se lleva a efecto su lanzamiento de la vivienda. Dicho porcentaje podrá ser multiplicado por el número de infracciones en los casos de reincidencia.

2.ª Ocupación de la vivienda sin título legal para ello.

3.ª Extinción de la relación laboral o de empleo entre el arrendatario y el propietario de la vivienda, cuando dicha relación hubiese sido la determinante de su ocupación. Si la causa de la extinción hubiere sido la muerte o incapacidad física del arrendatario, tanto éste, como las personas que con él convivieren, tendrán un plazo improrrogable de seis meses para desalojar la vivienda, salvo cuando la muerte o la incapacidad permanente y absoluta hubieren sido originadas por accidente de trabajo, en cuyo caso la relación arrendaticia subsistirá en tanto viva la viuda o el incapacitado, o hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad.

En este último supuesto, la Empresa tendrá la facultad de sustituir la vivienda facilitando otra al incapacitado o a sus causahabientes, de análoga superficie y renta.

4.ª Cuando a juicio del Instituto Nacional de la Vivienda se hubieren ocasionado por el ocupante, beneficiario, arrendatario o su familia o servidores, deterioros graves en el inmueble.

5.ª Infracción grave o muy grave, declarada por la Dirección General de la Vivienda de las prescripciones legales y reglamentarias vigentes en materia de viviendas de protección oficial.

6.ª Cuando las viviendas no constituyan domicilio permanente del beneficiario o arrendatario.

7.ª Subarriendo total o parcial de la vivienda.

El procedimiento para el ejercicio del desahucio, fundado en alguna de las causas anteriores, se ajustará a lo establecido en los artículos 1570 a 1608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 12:58 pm    Asunto:

Pero como se puede ser tan irresponsable ?

Cómo que no pasa nada por escriturar una VPO a precio tasado habiendo obtenido un préstamo tasado como libre?

Cómo puede decir eso una inmobiliaria, escudándose en el único argumento de que "todo el mundo lo hace"??

No será que lo que quieren es cobrar su jugosa comisión y luego si te encuentras con una inspección de Hacienda ellos se "olvidan" del tema porque tú diste tu consentimiento ??

Luego nos quejamos de cómo está el tema de la vivienda, pero nosotros somos los que, con este tipo de actuaciones, estamos provocando todo esto de la burbuja inmobiliaria y todo el rollo éste.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
esnal
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:15 pm    Asunto:

se puede escriturar SIEMPRE al precio que quieras ..lo que pasa que luego eso va a hacienda y allí te pillan..pero escriturar por el dinero que quieras es posible siempre ....si quieres correr con la pena que te impongan luego...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.337 Segundos