Temas inmobiliarios: Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 1:13 pm    Asunto: Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria

Vereis, resulta que unos conocidos me dijeron que buscase comprador para su vivienda ya que ellos residen bastante lejos y no podian desplazarse cada vez que hubiera que enseñarla, ellos me dijeron una cifra que querian ellos por la vivienda y quedamos en que lo que sacase de mas de esa cifra seria mi ganancia. Pues bien, la tengo apalabrada en una cifra bastante superior que me temo que si se enteran del beneficio que me voy a sacar van a pretender rascarme ya que se de que pie cojean esa gente, estamos hablando de casi 3 millones de las antiguas.

La pregunta es, como puedo hacer la operacion de forma que ni los compradores ni los vendedores se enteren demi margen comercial??? es decir, de alguna forma lo haran las inmobiliarias... Yo no me dedico a esto pero me ha supuesto diversas molestias enseñar y finalmente vender esta vivenda y por lo tanto quiero ganar ese dinero sin que me puedan decir que quieren mas dinero ahora.

Que me recomendais los expertos???

Gracias Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 1:30 pm    Asunto:

Bueno que el comprador no sepa vuestros acuerdos lo veo Evil or Very Mad ya que el acepta la oferta Wink pero los vendedores deben saber la cifra y hacerles o que te firmen un reconcimiento de intermediacion y de comision claro Confused ellos quieren un dinero y lo que saques de mas es para ti asi es el acuerdo no Question 1º reconocimiento de intermediacion que tendra que ser con B porque tu no dedicas a esto Evil or Very Mad 2º contrato de arras y tu comision de señal al contado (con esa cobraras pajaro) y despues compraventa con los valores que manejeis a escriturar y punto no mas Wink A que parece muy facil Razz asi deberia ser pero no lo es tanto asi que ten cuidado y tacto paso a paso no sete vaya de las manos la operacion y los 3 kiletes Crying or Very sad
Saluditos y suerte Wink
Mencey
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 4:49 pm    Asunto: Re: Duda para la intermediacion en operación inmobiliaria

Billy_Mack escribió:

La pregunta es, como puedo hacer la operacion de forma que ni los compradores ni los vendedores se enteren demi margen comercial??? es decir, de alguna forma lo haran las inmobiliarias... Yo no me dedico a esto pero me ha supuesto diversas molestias enseñar y finalmente vender esta vivenda y por lo tanto quiero ganar ese dinero sin que me puedan decir que quieren mas dinero ahora.

Que me recomendais los expertos???

Gracias Very Happy

PIRATA, tu no eres un intermediario, eres un PIRATA, vete al TOP MANTA para hacer tus negocios. Evil or Very Mad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 5:26 pm    Asunto:

Hola BILLY MACk
Aquí es que lo del Top-Manta..., en fin, que no nos parece muy respetable que digamos...
Dejando esto claro, paso a contestarte:
Cita:
estamos hablando de casi 3 millones de las antiguas.

Bien. 18.000,-€. ¿Cúal es el precio de la vivienda? Porque si los dueños piden 120.000,-€, la comisión será alta (muy alta). Si piden 300.000,-€, más ó menos "razonable". Y si piden 600.000,€, dentro del margen justo de pago por la gestión.
Como me temo que va a estar en el primer supuesto, ó entre el primero y el segundo, me parecerá perfectamente legítimo que se nieguen a pagarte la comisión.
Cita:
unos conocidos me dijeron que buscase comprador

¿Te dijeron? ¿Eso significa que no estás autorizado por escrito? Supongo que, al menos, serás Gestor Inmobiliario, Asesor Fiscal, ó algo similar, que justifique las razones por las que considereis innecesario la firma de un documento y os podais agarrar a la validez de un contrato verbal... Digamos que encargar a un fontanero que te cambie el grifo es más normal que encargármelo a mí, aunque yo sepa cambiar grifos..., no sé cómo te diría...
Cita:
la tengo apalabrada

¿En base a....? Vender lo que no pertenece a uno de forma demostrable (nota simple de registro, escritura de propiedad, contrato privado) es una estafa. De ahí que para "reservar en nombre de..." sea imprescindible contar con una Autorización Expresa para ese fin, una Exclusiva por escrito de los titulares ó un Poder General sobre la finca... No tener algo de esto no sólo puede convertir la venta en "irregular" sino que implica el riesgo de denuncia por parte tanto de vendedores como de compradores... y éstos últimos tendrán todas las de ganar.
Cita:
como puedo hacer la operacion de forma que ni los compradores ni los vendedores se enteren demi margen comercial

Bueno... ¿cómo se puede sustraer una prenda de ropa del "ZARA" sin que pite a la salida? Porque (dicen) que se puede . Y "EL CORTE INGLÉS" tiene un alto presupuesto anual para sustracciones... Por tanto, se puede. Y se puede sacar dinero de un Banco sin tener cuenta corriente, sin tarjeta de crédito o sin que te den un préstamo. Y sin violencia: ya sabes, el método del butrón...
Lo que propones no es que no se pueda hacer, es que es una práctica... dejémosla en "irregular", puesto que la falta de legislación del sector impide que sea un delito.
Si quieres cobrar esa comisión, obviamente, alguien tiene que pagártela. Porque es posible que los compradores quieran escriturar el bien en el precio que realmente pagan (de hecho, no hacerlo es un delito fiscal), y los vendedores no acepten escriturar por un precio que no han recibido y por el que van a tributar en concepto de Plusvalía en el IRPF. Por tanto:
Cita:
por lo tanto quiero ganar ese dinero

Bien. Factura a quien te lo paga. Si se lo cobras al comprador, le facturas por ello (obviamente, se supone que te vas a encargar de hacer los contratos, todos de forma y modo legal, que vas a gestionarles la financiación, que te vas a hacer cargo de todo el trámite hasta el Notario, e incluso después: la gestión de pago de Plusvalía Municipal, de cambio de titularidad de los suministros...Lo digo porque igual a ellos les parece excesivo que les cobres sólo por enseñarles la casa. Y no te van a pagar hasta el día de la firma, cuenta desde ya con este tema...). Si le facturas al vendedor, diles que esos son tus honorarios por el trabajo que has hecho: inversión en publicidad en los mejores medios (prensa específica, folletos, octavillas buzoneadas, hacer un cartel para la fachada, perder horas de trabajo en acompañar a los clientes, asesorarles en el tema fiscal..., el trabajo hay que pagarlo en lo que vale, siempre).
Esta factura la debes declarar. Si eres autónom@, te compensas el IVA y declaras el beneficio en el trimestre en que corresponda (de ahí la importancia de las fechas de las facturas). Si tienes un trabajo como asalariado, la comisión se declara como "otros ingresos ajenos al trabajo" (es algo similar a lo que hacen quienes tienen inmuebles alquilados... salvando las distancias). Lógicamente, Hacienda te cobrará lo que corresponda a la cantidad que declares haber percibido.
Cita:
de alguna forma lo haran las inmobiliarias...

Claro. Exactamente de la forma que te acabo de describir. Facturan a quien paga el servicio y declaran el beneficio cuando y cómo corresponda. Así de fácil.
Espero que ahora tengas el tema más claro.
Saludos y suerte Smile

Ultima edición por NAMAR9988 el Lun, 12 Jun 2006 5:42 pm, editado 1 vez
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 5:35 pm    Asunto:

Has aclarado mucho Ana y esta muy bien pero en mi opinion a estas cosas hay que dejarlas seguir su cauce Wink Yo no conozco ningun rio que fluya por la orilla,de vez en cuando se desbordan pero cuando menos esperas todo vuelve a fluir normalmente Wink
Saluditos Wink
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:08 pm    Asunto:

La verdad es que no entiendo porque estos improperios, vamos a ver yo me dedico a la venta e instalacion de aire acondicionados y estos señores que les conozco de varios años me pidieron el favor de que les vendiese la casa ya que yo conozco mucha gente y soy de fiar, y ellos me dijeron que 120.000 es lo que ellos querian y ellos estan en Munich, y yo viendo que han vendido casas iguales en la finca por 140.000 pues he puesto el precio en 136.000. Cada uno se busca la vida como puede no??? que hay de malo en ello??? o es que vosotros no hariais igual... Vamos que haber quien le dice que no a un caramelo...

Y si no queda mas remedio les digo la verdad ya que hemos acordado verbalmente que lo que pase de 120.000 es para mi, solo que a ser posible me gustaria no tener que dar explicaciones, solamente eso...

Smile
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:10 pm    Asunto:

Y si, soy autonomo asi que por lo de la factura no hay ningun problema Very Happy
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:16 pm    Asunto:

¿ Pero cómo que de alguna forma lo harán las inmobiliarias ????????

Discúlpame pero qué morro, machote.

Las inmobiliarias (al menos la que yo regento) lo hacemos de la siguiente forma, captamos el inmueble POR ESCRITO y acordamos tres precios, 1º) El que desea recibir el propietario... 2º) Nuestros honorarios ... 3º) El precio final de venta... Precio propietario+honorarios.

Cuando un cliente comprador viene a ver un inmueble conoce los porcentajes de comisión con los que trabajamos y que ya están incluídos en el precio final de venta... y cuando el interés es firme y llegamos a realizar un contrato de arras con propietarios y compradores TODOS CONOCEN NUESTROS HONORARIOS, correspondientes a un servicio anteriormente pactado y aceptado por todas las partes.........

Y en cuanto a como facturar NAMAR se ha expresado perfectamente.

Sólo pedimos un poco de RESPETO A NUESTRO TRABAJO.

Gracias.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:53 pm    Asunto:

Billy_Mack escribió:
Y si, soy autonomo asi que por lo de la factura no hay ningun problema Very Happy

En este caso, factura a quien le haces el trabajo (los vendedores, salvo que te vayas a hacer cargo de toda la gestión que precisen los compradores). Y lo dicho: sin autorización firmada puedes tener problemas serios desde ya no sólo para cobrar (que eso será el día de la firma) sino de cara a los compradores, que están en su pleno derecho a exigirte que les demuestren qué papel desempeñas tú en toda esta historia..., y entiendo que desconfíen de quienes dicen que son intermediarios sin acreditarlo fidedignamente (Nota de Encargo, Exclusiva...)
Personalmente, me pondría ya en contacto con los vendedores para dejarles claro qué comisión vas a cobrar y porqué. Más que nada, por si a los compradores les diera por localizarlos (que no es nada difícil... aunque desde fuera lo pudiera parecer). Y si no son residentes en España, que se enteren bien de lo que están haciendo, de en qué y dónde van a invertir ese dinero..., en definitiva, informaros todos de qué detalles legales tiene la operación en cuestión, que no es tan simple...
Cita:
Cada uno se busca la vida como puede no??? que hay de malo en ello??? o es que vosotros no hariais igual...

Sí, la mayoría de los que aquí participamos nos "buscamos la vida" trabajando en el sector inmobiliario dentro de la más estricta legalidad: pagamos impuestos, tenemos una titulación académica que nos respalda, estamos suscritos a asociaciones profesionales, tenemos una experiencia acumulada de años..., podemos responder, en definitiva, con nombre y apellidos tanto ante nuestros clientes como ante la Administración. El sector estará sin legislar, pero nosotros somo legales (en los dos sentidos). Tanto, que ejercemos de ONG dando soluciones por las que muchos abogados cobrarían sus buenas (y legítimas) facturas. Digamos que estamos en el lado contrario: estamos prestando unos servicios por los que no cobramos...
Personalmente (y creo no ser la única) a los conocidos-amigos-familiares les hago todo el trabajo tipo "legal-fiscal-tributario" que les haría una gestoría sin cobrarles nada por ello. Otro tema es que luego me compren unas flores ó me den las gracias..., pero lo que no hago es cobrarles un 15% de lo que les cueste el trámite a hacer por una gestión que me encomiendan en confianza... Claro que cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere (parafraseando al Noi del Poble Sec)
Y no es nada personal: es que estamos intentando que legalicen y regulen la profesión, y por eso lo del "top-manta-inmobiliario" nos da bastante asquito..., seamos sinceros.
No obstante, saludos Very Happy

Ultima edición por NAMAR9988 el Lun, 12 Jun 2006 7:34 pm, editado 1 vez
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:56 pm    Asunto:

Yo no considero que sea un acto de cara dura por mi parte, vamos a ver!! a mi se me plantea la ocasion de ganar un dinero, y obiamente la aprovecho, como haria cualquiera y quien diga que no miente!! Si os parece voy a la inmobiliaria de abajo y le digo mira tio haz tu esta operacion porque yo respeto tu profesion, vamos no me jodas!! o si os parece le digo al vendedor oye mira te voy a dar a ti 135.500 y me voy a quedar solo por 500 eurillos por las molestias, alguin sinceramente pensais que lo haria???

Por lo demas gracias por los consejos pero como dicen por ahi, las ocasiones las pintan calvas!! Shocked
labrador
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 11:47 pm    Asunto:

Bueno si ahora va a tener razon Billy el niño Razz apunto y disparo y vaya balazos que pega por cierto Twisted Evil
Lo del top manta como dice namar asquito nos da ¿sabes porque? Billy, porque incluso dentro del sector hay mucho Evil or Very Mad y consideran a todos iguales y pagamos justos por pecadores;pero la culpa en parte la tenemos nosotros mismos Confused Aqui escriben y preguntan la forma de engañar,ocultar y especular;50% en B en cesiones de adjudicaciones vpo por ejemplo y muchos etc......... Evil or Very Mad y nosotros tan tontos aunque les advertimos pero al final se acumulan los post y por los de unos y otros sacan la forma de hacerlo "TONTOS DE NOSOTROS" me incluyo yo el primero y despues a todos los demas que escribimos y aportamos en este foro sin dejarme ni uno Crying or Very sad
Creo compañeros aunque me pongais de vuelta y media;que soluciones al top-manta,ilegalidades,dineroB y especulacion no deberiamos dar ni 00000 Confused
Estas son 4 de las lacras mas grandes que arrastran a este sector Evil or Very Mad y a partir de ahora yo no abrire los ojos a nadie con ellos cerrados y cegados por la ambicion de la especulacion engañando y ocultando a quien se ponga por delante (que llevamos muchos);cuando normalmente los que se pegan contra el muro son ellos con su cegacion y estamos ayudando a que no se peguen contra el muro ellos mismos sino los que actuan de buena fe Evil or Very Mad
A veces me gustaria cuando leo algunos post poder decir:
Ilegal.............tema cerrado Evil or Very Mad
DineroB...............ilegalidad total(cuidadito) tema cerrado Evil or Very Mad
Top-manta...........tema cerrado Evil or Very Mad
Especulacion.........tema cerrado Evil or Very Mad
Ahiiii que vida esta tan mal estructurada Crying or Very sad
Saluditos Wink
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 13 Jun 2006 11:45 am    Asunto:

Plantearé esto que acabas de comentar a todos los moderadores ya que está bien aportar de forma altruistra como hacemos todos aunque nos tiremos piedras a nuestro tejado y resulte más fácil vender sin nuestra intermediación ya que hemos dado muchísima información de los trámites a realizar, trámites que para hacerlos tendrían que acudir a un profesional.Amén además de páginas de internet que viven de lo que les pagamos por la publicidad los profesionales para que encima estas mismas páginas no cobren nada a particulares por anunciarse y encima les faciliten desde contratos a la realización de carteles, lo cual no me sabe bien debido a que les estoy pagando por anunciarme y lo que me ofrecen es ponerme competencia gratutita.
Por lo que no veo descabellado lo que insinúas: cerrar todos los temas de los que derive una situacón ilegal.
En cuanto a Billy, la intermediación está liberalizada, por lo que cualquiera puede ejercer esta profesión y comprendo que si te ofrecen ganarte un dinero lo intentes, pero de ahí a dartelo todo hecho, pues no.
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 13 Jun 2006 12:28 pm    Asunto:

Gracias por todo, en parte entiendo vuestra postura ya que vosotros os dedicais a esto y vivis de ello, aunque buenos estacazos pegais por la venta de las viviendas... Wink

En este caso, los vendedores no querian saber nada de inmobiliarias ya que lo tuvieron a la venta en varias y les llamaron para decirles que bajasen el precio, por eso me lo dijeron a mi.

Saludos! Very Happy
Mencey
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 13 Jun 2006 7:57 pm    Asunto:

Por mí TEMA CERRADO.
NO A TOP MANTA INMOBILIARIO.
Por cierto si alguien necesita una extracción de muelas, un arreglo de fontaneria, una instalación de aire acondicionado, una representación para futbolistas etc. poneros en contacto conmigo que aunque soy gestor inmobiliario entiendo de todo eso, por que de dientes entiendo ( he sido muchas veces el RATONCITO PEREZ en casa, en fontaneria no hay quien me gane, entre Leroy y yo podmos cambiar cualquier manguera de ducha, con el aire, que decir instalo unos a/a portatiles que compro en oferta por 500 y los instalo gratis por 1000, y de futbol vamos más que el sabio de hortaleza) Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_Mack
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar, 13 Jun 2006 8:06 pm    Asunto:

Mañana he quedado para que me de una señal de 6.000 € que esos van pa la buchaca como esta mandao y en cuanto los tenga en mi poder llamare a alemania al propiuetario y le dare las cifras exactas de la operacion, haciendole saber que aun me quedan 10.000 por cobrar. Si me dice OK, pues adelante con ello... Que me pone alguna pega o quiere sacar mas tajada o si me dice que ya no vende, yo desaparezco con mis 6.000 y ahi se apañen ellos, pero mi objetivo es sacarme los 16.000 limpios de polvo y paja!! Smile
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.300 Segundos