Publicado: Lun, 12 Jun 2006 10:11 pmAsunto: como hacen?
Me gustaria saber de las tecnicas ke utilizan para vender. tienen compradores potenciales ya selectos, de donde? donde los puedo encontrar? alguna pista de como moverme?
es ke oigo decir mucho, tal promotor no tiene problem, ya se lo vende todo a tal empresa...le rebaja el precio si, pero hay que saber buscar ese tipo de compradores, me gustaria consejo de eso. estaria eternamente agradecido.
Sigo sin entender nada de nada...... pero qué técnicas?????
Estamos en un sector, como todos en el mercado actual, que se rige por las reglas de la oferta y la demanda.
Para conseguir clientes compradores tenemos unos trucos que alucinas.... en primer lugar el mejor truco: ENCONTRAR UN BUEN LOCAL que mantienes abierto en horario comercial, intentando que sea agradable al público, llamativo, zona de paso, etc...
El segundo truco es mucho mejor y más secreto... INTENTAR DAR UN BUEN SERVICIO y que cada cliente que entre en la oficina se sienta cómodo y reciba un trato agradable y soluciones a sus problemas.
Otro de los mejores trucos es invertir en publicidad en prensa escrita y portales de internet, esto lo inventé yo, ya que nadie lo hace, para conseguir, teniendo buenos productos (en nuestro sector inmuebles) potenciales compradores.....
Y una vez juntados el cuarteto ideal: compradores y vendedores , asesorar y apoyar a ambos en la redacción de un buen contrato de arras, la tramitación del préstamo si hiciese falta y que todo quede firmado ante notario sin sobresaltos de última hora.....
Por último un truco que a mi me va muy bien es llamar de vez en cuando a mis clientes para saber qué tal les va con su nuevo piso, cómo están sus hijos, etc.. porque resulta que a veces en un sector tan denostado como el nuestro si el trabajo es bueno y hay satisfacción por ambas partes llegas a tener "buenos amigos" que un día entraron en la oficina por lo de la primera técnica... TENER UN BUEN LOCAL, BLA, BLA, BLA.
Espero haberte servido de ayuda desvelando los secretos del sector.
Registrado: Jun 12, 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Publicado: Mar, 13 Jun 2006 12:57 pmAsunto:
obiwan escribió:
Sigo sin entender nada de nada...... pero qué técnicas?????
Estamos en un sector, como todos en el mercado actual, que se rige por las reglas de la oferta y la demanda.
Para conseguir clientes compradores tenemos unos trucos que alucinas.... en primer lugar el mejor truco: ENCONTRAR UN BUEN LOCAL que mantienes abierto en horario comercial, intentando que sea agradable al público, llamativo, zona de paso, etc...
El segundo truco es mucho mejor y más secreto... INTENTAR DAR UN BUEN SERVICIO y que cada cliente que entre en la oficina se sienta cómodo y reciba un trato agradable y soluciones a sus problemas.
Otro de los mejores trucos es invertir en publicidad en prensa escrita y portales de internet, esto lo inventé yo, ya que nadie lo hace, para conseguir, teniendo buenos productos (en nuestro sector inmuebles) potenciales compradores.....
Y una vez juntados el cuarteto ideal: compradores y vendedores , asesorar y apoyar a ambos en la redacción de un buen contrato de arras, la tramitación del préstamo si hiciese falta y que todo quede firmado ante notario sin sobresaltos de última hora.....
Por último un truco que a mi me va muy bien es llamar de vez en cuando a mis clientes para saber qué tal les va con su nuevo piso, cómo están sus hijos, etc.. porque resulta que a veces en un sector tan denostado como el nuestro si el trabajo es bueno y hay satisfacción por ambas partes llegas a tener "buenos amigos" que un día entraron en la oficina por lo de la primera técnica... TENER UN BUEN LOCAL, BLA, BLA, BLA.
Espero haberte servido de ayuda desvelando los secretos del sector.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Mar, 13 Jun 2006 5:31 pmAsunto: Re: como hacen?
juan_madrid escribió:
Me gustaria saber de las tecnicas ke utilizan para vender. tienen compradores potenciales ya selectos, de donde? donde los puedo encontrar? alguna pista de como moverme?
es ke oigo decir mucho, tal promotor no tiene problem, ya se lo vende todo a tal empresa...le rebaja el precio si, pero hay que saber buscar ese tipo de compradores, me gustaria consejo de eso. estaria eternamente agradecido.
por favor
Hola JUAN MADRID:
En primer lugar, y como Moderadora, te invito a que te registres como Usuario. Como habrás visto, no es requisito imprescindible para intervenir en estos Foros, pero como es un proceso rápido, gratuito y que proporciona una serie de ventajas (la principal, poder recibir mensajes privados de forma personal, que en ocasiones otros Usuarios tienen respuestas ó dudas que prefieren plantear directamente), creo que te resultará adecuado si tu idea es seguir participando en el Foro.
Ahora, paso a responder:
El tema que planteas, contra a la desafortunada y desinformada opinión de BILLY MACK (a quien, por cierto, se le ha informado más que debidamente), se ha tratado largamente en este mismo Foro. Básicamente, porque estos Foros se crearon como lugar de encuentro e intercambio de profesionales del sector, y esto incluye también el intercambio de experiencias.
Este es un sector profesional, no una sociedad secreta. Por tanto, todo funciona como en cualquier otro negocio. ¿Por qué "El Corte Inglés" es la primera empresa de distribución española, si simplemente vende las mismas cosas que vende el chino de la esquina (ropa, algo de alimentación, componentes electrónicos, menaje, maquillaje, droguería....). Pues hay que ver el aspecto del primero, los años en el sector, la forma de trabajar... para deducirlo. ¿Por qué al chino de la esquina le va tan bien y el matrimonio español que tuvo esa misma tienda y vendía ropa tuvo que cerrar...? Ahí entra el márketing, los precios, las horas de trabajo, el dar al cliente el servicio que busca... Y también la suerte. Dar un "pelotazo" (vamos, enterarte de que la prima de tu vecina va a vender el chalet antes que nadie, saber que el cuñado de tu compañero de trabajo está buscando uno similar, hacer que contacten y cobrar un "kilo" por ello...) está casi al alcance de cualquiera. Que pasen 5, 10, 20 años y te sigas dedicando al sector..., esto ya no es tema de suerte ni de "pelotazos": la experiencia atrae más experiencia...
No hay fórmulas mágicas ni secretas. No hay empresas que hagan que un chaval de 20 años, tras un cursillo de dos semanas, sea un "asesor inmobiliario" y esté cualificado para llevar con éxito (ganando dinero) su propia unidad de negocio. Esto es como todo: tienes un buen producto, lo sabes trabajar y encuentras los clientes. Luego sólo hay que saber "cerrar" la venta. Lo importante en este sector no es vender "ese" piso en concreto: es que el comprador se acuerde de tí (y no de tus parientes muertos ) cuando alguien le diga que si conoce a alguien de confianza...no ya para comprar su casa, sino para que le lleve la gestión de venta. Y a la inversa: el vendedor que vé que no ha tenido problemas en vender su propiedad, aún teniendo que haber pagado una comisión por ello, es probable que cuando su sobrino, su compañero de trabajo ó incluso un conocido del bar le pregunte que si conoce alguna agencia de fiar donde puedan tener pisos majos...dé el teléfono y la dirección de la persona que se portó como un profesional de verdad con él.
Y ahora, enlaces de interés:
http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1557.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2065.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2690.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1904.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-1259.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-4004.html http://www.lainmobiliaria.org/ftopict-2631.html
Feliz lectura: ya ves que no tenemos nada que ocultar. Igual es porque este es un Foro de profesionales del sector y porque tenemos la suerte de espantar a los piratas con bastante rapidez...
Saludos _________________ Ana S.T.