VPO / VPP Comunidad de Madrid: Renuncia sorteo VPO y acceso a otra VPP Promoción Privada
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

 
Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

   
VPO / VPP Comunidad de Madrid: Renuncia sorteo VPO y acceso a otra VPP Promoción Privada: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Renuncia sorteo VPO y acceso a otra VPP Promoción Privada
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Renuncia sorteo VPO y acceso a otra VPP Promoción Privada

 
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Israel
Usuario
Usuario


Registrado: May 24, 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 4:30 pm    Asunto: Renuncia sorteo VPO y acceso a otra VPP Promoción Privada

Hola,

de nuevo una duda. Estoy metido yo sólo en una promoción de VPPL de promoción privada en Torrejón (hasta dentro de 3 años no acaban de construir), y estoy también puesto como pareja en una solicitud para las viviendas VPP de promoción pública que sortea éste sábado EMGIASA (Gestora de VPO de Alcorcón).

Sé que uno de los requisitos para poder acceder a una VPPL es no tener vivienda de protección en propiedad, y la idea es que en caso de que salgamos agraciados en el sorteo de EMGIASA yo me de de baja de la solicitud para poder seguir optando a las de Torrejón. Mi duda es, cuando vayan a comprobarme los requisitos de la vivienda de Torrejón, existirá algún problema por que yo haya renunciado a la del sorteo de EMGIASA?

Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nt
Moderador
Moderador


Registrado: Oct 29, 2005
Mensajes: 1121

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 6:57 pm    Asunto:

Hola Israel

¿qué quieres decir exactamente con que "estas metido"?

Si se trata de una lista de opción o similar ningún problema. Si se trata de que has firmado un contrato de compra-venta es otro cantar.

No creo que sea tu propósito, pero como aviso a navegantes: olvidarse de tener dos VPO. Una cosa es diversificar opciones (meterse en dos listas de sorteo por ejemplo en dos municipios) y otra escriturar dos VPO.

Salutacions Israel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Israel
Usuario
Usuario


Registrado: May 24, 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun, 12 Jun 2006 7:27 pm    Asunto:

Hola NT,

"estoy metido" me refiero a que es una promoción de VPPL de una constructora y me apunté cuando todavía quedaban viviendas disponibles. No tengo firmado el contrato de compra-venta (si que tengo uno de compromiso, pero que es privado) ya que las viviendas no están hechas, aunque ya estoy haciendo los pagos correspondientes y empezarán a construir principios del año que viene así que hasta dentro de unos 3 años (que será cuando tengan las viviendas) no firmaré el contrato de compra-venta que me han dicho que es el que mandan a visar a la CAM para que verifique la situación de los futuros propietarios.

Mi duda viene por que si ahora a mi pareja le toca uno de los pisos de EMGIASA, y dado que en dicha solicitud estamos los dos, cuando llegue el visado de mi piso de Torrejón me la van a denegar por tener ya una, y lo que voy a hacer, es que en el caso de que le toque a mi novia el de EMGIASA, quitarme yo de su solicitud y rechazar yo el piso, pero ese rechazo no se si me impedirá luego el pode adquirir el de Torrejón.

Muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Israel
Usuario
Usuario


Registrado: May 24, 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 11:11 am    Asunto:

Me respondo a mi mismo después de la consulta por email a la Oficina de Vivienda.

La pregunta:

Cita:
...Mi duda es, si la renuncia que voy a hacer a dicha VPO implica que cuando haga el contrato de compraventa de la VPPL se me deniege por haber renunciado a una VPO...


La respuesta:

Cita:
Estimado Sr.

En relación a su consulta le comunico que los requisitos para el acceso a una Vivienda con Protección Pública deberán reunirse en el momento de la formalización del contrato privado de compra-venta o título de adjudicación una vez obtenida por parte del promotor la cédula de calificación provisional.

Salvo que el promotor, en su pliego de condiciones para la adjudicación de la VPPL, haya incluido alguna claúsula en la que limite el acceso a dicha vivienda por haber sido adjudicatario anteriormente de una VPO, no hay impedimento en este sentido para que acceda a dicha VPPL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mid
Usuario
Usuario


Registrado: May 22, 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie, 14 Jun 2006 11:57 am    Asunto:

Israel escribió:
lo que voy a hacer, es que en el caso de que le toque a mi novia el de EMGIASA, quitarme yo de su solicitud y rechazar yo el piso, pero ese rechazo no se si me impedirá luego el pode adquirir el de Torrejón.


Pero si te quitas tú de su solicitud, quizá se lo quiten a ella también, ¿no?

En ese caso, quizá también podrías quedártelo y luego transmitirle tu parte (disolución de condominio?), como si os hubiérais separado y ella se fuera a quedar con el piso, siempre antes de escriturar la vivienda que va solo a tu nombre.

Pero vamos, que no soy yo muy entendido de estas cosas... no sé si eso será correcto (legalmente hablando) o no.

Un saludo
-- Mid
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UNA MÁS
Invitado





MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 10:52 pm    Asunto: BONITO

Osease, la idea es que si la suerte se ceba contigo, re compras los dos pisitos de protección. Que bonito, os comprais dos pisos por el precio de uno, luego lo vendeis y os vais a vivir a un chalecito a las afueras de la ciudad. ¿No es así?

Anda! y luego me dirás que te fuiste a sentar a la Plaza del Sol para quejarte al Gobierno.

La gente como tú hace que esto sea como es.

Nos vemos el Sabado en Juan Ramón Jimenez.
Volver arriba
Israel
Usuario
Usuario


Registrado: May 24, 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab, 17 Jun 2006 2:13 pm    Asunto:

Te equivocas, la idea es poder elegir ya que las viviendas de protección están destinadas a domicilio habitual, y cuando nos casemos tendremos que poner una de las dos como domicilio conyugal así que la otra efectivamente la tendremos que vender pero al ser de protección hay que hacerlo a precio oficial y previa autorización de la CAM, o si decide ejercer el derecho de tanteo pues mejor y así no hace falta buscar comprador y la CAM lo asigna a quién lo estime necesario.
Lo que queremos es poder tener la posibilidad de decidir donde preferimos vivir al día de mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
   Foros de discusión -> VPO / VPP Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  



  


Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.218 Segundos