Publicado: Jue, 15 Jun 2006 4:43 pmAsunto: Dudas de un profesional que empieza
Hola compañeros, bueno después de unos meses dentro de este mundillo a nivel laboral me he dado cuenta que es un trabajo duro, muy duro y que puedes ganar mucho dinero, pero también puedes perderlo, pero con profesionalidad y tesón esto empieza a dar sus pequeños frutos, pero claro uno no es Namar , y necesita alguna ayudita de vez en cuando o un consejo a tiempo. La cuestión es la siguiente, tengo una venta a la vista, un chalet, la venta la haremos conjuntamente dos agencias, ellos ponen la casa y yo pongo el cliente, hasta aquí todo normal, nos repartimos un sencillo 3% a medias pero la duda es la siguiente, la casa está barata, por lo menos 5 millones menos de lo que se podría vender pero los clientes necesitan vender rápido y no quieren subirla, he pensado que podríamos aumentar la comisión poniéndole un precio superior y cobrar este sobre precio al comprador, y mi pregunta es ¿como realizar una operación donde se cobra comisión a vendedor y a comprador?, por supuesto todo el dinero es en blanco, todo legal.
Un saludo y muchas gracias a todos. _________________ [img:86f2b4cbc1]http://www.premierleague.com/fapl.rac?command=forwardOnly&nextPage=homepage
[img:86f2b4cbc1]http://www.arsenal.com/images/players/1619.jpg
Por lo que dices los clientes tienen prisa, así que bajo mi punto de vista intentaría seguir con la operación en su precio.... vas a tener muchas batallas ganadas....
1º) Cliente vendedor satisfecho (la casa se vende rápido y al precio que él quería)
2º ) Cliente comprador ENCANTADO (ha encontrado un chollo y además con 2 inmobiliarias de por medio, imagínate lo bien que hablarén de vosotros en el futuro)
3º ) Colaboración con otra agencia que traerá buenos frutos en el futuro.
Creo que esos honorarios sembrados en teoría inferiores pueden darte buenas cosechas en el futuro.
Si por el contrario queréis seguir con el planteamiento de la pregunta, supongo que no habréis dado precio aún a la parte compradora, si no es así y podéis venderlo más caro evidentemente pienso que habría que retocar el encargo de venta que tengáis con el vendedor, ASEGURÁNDOLE que la venta también se producirá a ese sobreprecio.... que en todo caso asumirá en comprador.
Pienso lo mismo que obiwan, en cualquier caso , si lo que queréis es cobrar más o retocáis el encargo o cobráis un porcentaje al comprador.
De todos modos más vale una venta segura que varias en el aire con más comisión.
Registrado: Jun 12, 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Publicado: Jue, 15 Jun 2006 7:36 pmAsunto:
Te planteo la siguiente jugada, bajo mi punto de vista la mas optima para aumentar tu pelotazo.
Cierra el trato de palabra con el comprador en el precio actual. A los dos dias llamale y dile que te ha surgido un comprador que paga 3 kilos mas y que estas en la tesitura de comunicar la noticia a los vendedores o callarte la boquita a cambio de un kilo extra bajo cuerda para ti. Si realmente les interesa y son conscientes del verdadero precio de mercado del inmueble, pasaran por el aro y ademas te estaran eternamente agradecidos.
ahora leo al aprendiz que no sabe hacer la "o" con un canuto pero que no ve el momento de empezar con los robos.
y ya se ve a toda la recua aconsejando, sin duda (y quitando las excepciones que confirman la regla) hay mas ladrones en las inmobiliarias que en la carcel.
ahora leo al aprendiz que no sabe hacer la "o" con un canuto pero que no ve el momento de empezar con los robos.
y ya se ve a toda la recua aconsejando, sin duda (y quitando las excepciones que confirman la regla) hay mas ladrones en las inmobiliarias que en la carcel.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Jue, 15 Jun 2006 10:16 pmAsunto:
Hola SOLRAK:
(Ya te dábamos por desaparecido..., cuánto tiempo!!! )
Apoyo la opinión de JRODRSAN y OBIWAN: si ves que la operación está más ó menos encauzada, yo no correría riesgos... no es el primer caso en que lo de la "avaricia rompe el saco" se convierte en ejemplo real (es como los propietarios que porque ven que la primera semana les viene un aluvión de llamadas y de visitas, y de supuestos interesados... y deciden incrementar el precio creyendo que está barato... y pasan seis meses )
De todos modos, si veis que incrementar ligeramente la comisión es factible... simplemente teneis que dejar claro el tema al vendedor. Para ello, teneis que estar totalmente seguros de que el posible comprador de veras va a pagar un precio más elevado. Por descontado, tener firmada la autorización con el vendedor (que supongo os paga ya su parte de comisión) y que también salga beneficiado por el incremento del precio (yo a más de un vendedor con quien ya tenía negociado un precio de venta por teléfono, por conocer los pisos perfectamente... le he dicho que valía bastante más. Y considerando que en una época en la empresa en que trabajaba comprábamos los pisos directamente nosotros...imáginate la cara de sorpresa de alguien a quien le das más dinero del ya semi-pactado por teléfono... cuando ese dinero podría haber sido beneficio nuestro... Con eso ganas clientes futuros). Para poder cobrar aparte la comisión del comprador, debeis suscribir con él un compromiso (la nota de reconocimiento de gestiòn), donde quede claro que en el precio ofertado se incluye un tanto por ciento que él pagará y que es vuestra comisión. Hay empresas que cobran a ambas partes: como seguimos sin regulación, no es ni malo ni bueno...
Personalmente, insisto en que yo no tocaría el tema de como está si veis que la operación es rápida y factible..., pero si lo haceis, insisto en que el vendedor debe beneficiarse también económicamente, aumentando el precio que él también vaya a percibir.
Cita:
Cierra el trato de palabra con el comprador en el precio actual. A los dos dias llamale y dile que te ha surgido un comprador que paga 3 kilos mas y que estas en la tesitura de comunicar la noticia a los vendedores o callarte la boquita a cambio de un kilo extra bajo cuerda para ti.
Obviamente, en esto sobra cualquier comentario. Hay argumentos que justifican por sí mismos la mala fama del sector. Porque como cualquiera puede abrir una oficina y decir que es "Asesor Inmobiliario"..., pues eso mismo, que cualquiera cree haber descubierto la cuadratura del círculo...
Saludos, y pródigate un poco más (que me teneis el proyecto de club de fans abandonadito ) _________________ Ana S.T.
Buenas
Aunque llevo desaparecida ( no tengo tantos conocimientos como los gestores de por aqui)...Sigo leyendo los foros, y si se crea un club de fans a Namar me apunto.
Por cierto, decirle a ese pseudogestor (y mira que soy comercial aunque de otro tipo de productos) que como siga por ese camino, muy posiblemente dentro de poco se quede sin trabajo, y que el dinero cuesta mucho esfuerzo ganarlo y no esta para ir tirandolo por ahí....
Registrado: Jun 12, 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Publicado: Vie, 16 Jun 2006 9:02 pmAsunto:
Mira que sea legal, o ilegal como que no viene al cuento, por lo menos aqui en , España (Republica Bananera) Aqui lo que hay que hacer es intentar pegar los maximos pelotazos y embolsarte el maximo dinero en intermediaciones inmobiliarias y tal. Yo acabo de extrenarme en este mundo con un pelotazo de 16.000 € que no esta nada mal y ya tengo 6.000 en mi poder desde hoy. Voy a seguir pegando pelotazos todos los que pueda y lo mas cuantiosos posibles porque la vida de instalador de aire acondicionado es muy dura y tal y me voy a pasar todo el verano sin currar gracias a esto que he ganao en la playita to el dia que me voy a estar
Mira que sea legal, o ilegal como que no viene al cuento, por lo menos aqui en , España (Republica Bananera) Aqui lo que hay que hacer es intentar pegar los maximos pelotazos y embolsarte el maximo dinero en intermediaciones inmobiliarias y tal. Yo acabo de extrenarme en este mundo con un pelotazo de 16.000 € que no esta nada mal y ya tengo 6.000 en mi poder desde hoy. Voy a seguir pegando pelotazos todos los que pueda y lo mas cuantiosos posibles porque la vida de instalador de aire acondicionado es muy dura y tal y me voy a pasar todo el verano sin currar gracias a esto que he ganao en la playita to el dia que me voy a estar
Está claro que en todas partes y en todos los oficios hay sinvergüenzas: el sector de los instaladores de aire acondicionado no iba a ser una excepción.
Sí, tio, aprovecha para tomar el sol este verano en la playita, porque a ese ritmo el próximo año con un poco de suerte lo pasas... a la sombra, y no de la palmera Bacardí precisamente. Y ten en cuenta que con la política de alejamiento de los presos de sus lugares de residencia más te vale haber invertido bien los pelotazos para que tu familia tenga de dónde tirar para irte a ver... aunque creo que la gente como tú cuanto más lejos mejor.
Sí en España aún quedan aires de República Bananera es porque quedais xxxxxx(editado por moderador) como tú para comerse los plátanos.
Y a ver si regulan el sector y se os puede denunciar, a los intrusos gentuza como tú, sin necesidad de nada más que presentar mensajes-joya como éste y tu dirección de IP. Por eso el sector tiene tan mala fama, porque cualquier sinvergüenza xxxxxx(editado por moderador) puede mediar en algo tan serio como la venta de una vivienda y alardear de estar robando con plena impunidad.
Qué asco!