Publicado: Sab, 17 Jun 2006 10:50 amAsunto: Creacion de nueva agencia necesito ayuda
Hola a todos,en primer lugar me presento,soy David y estoy apunto de finalizar un curso de gestor inmobiliario,por otra parte tengo alquilado un local el cual estoy acondicionando para abrir mi agencia.La agencia la monto en Alzira(valencia)a una media hora de Valencia(capital) y mas o menos lo mismo de la zona de costera de Cullera,Gandia,etc..
Creo que es un buen punto pero el problema es que en Alzira hay muchas agencias(incluidas franquicias de renombre)a las que no se si podre hacer frente.Os agradeceria que me aconsejarais en como poder plantar competencia a estas grandes inmobiliarias ya que por lo que leo el foro hay gente con muchisima experiencia en el sector.Gracias.
Por ultimo queria ofrecer mi colaboracion a toda agencia que necesite de mis servicios,mi idea es ofrecer un gran abanico de chalets,apartamentos,villas en zonas turisticas como Calpe,Cullera,Denia,Javea,Gandia etc..asi que si estais interesados hacermelo saber.
Tambien dispongo de un servicio de captacion de agua y perforaciones asi que si alguien lo necesita hacermelo saber.
Estaria encantado de colaborar con vosotros.
Saludos
Mi e-mail (editado).
Nota de Moderador: como DAVIDALZIRA está registrado como Usuario, quien desee contactar con él puede hacerlo mediante mensaje privado. Al eliminar el acceso a su email no pretendo ningún tipo de "censura", sino proteger al Usuario de spam, mensajes indebidos, espías...
Gracias
Personalmente creo que el abrir tu propia inmobiliaria tiene ventajas y desventajas.....
La principal desventaja con las "grandes franquicias" como tú dices está en que los principios siempre van a ser algo más complicados en cuanto a programas de gestión, apoyo para resolver dudas iniciales y sobre todo el no disponer de una cartera inicial de inmuebles que prácticamente todas las enseñas grandes tienen ya que trabajan con modelos de "cartera compartida" que son muy útiles a la hora de echar a andar, desde el minuto 1 dispones de inmuebles para comercializar; he aquí el principal handicap a mi modo de ver.
Sin embargo veo que tienes varios puntos a tu favor por el mensaje que envías: en primer lugar estás recibiendo una formación específica, y eso, aunque te parezca mentira, te convierte en un "rara avis" en el sector. Además empiezas ya ofreciendo tu colaboración a otros compañeros de la zona con lo que tienes la mitad del camino hecho, creo que la filosofía de "es mejor el 50% de algo que el 100% de nada" nos ayudaría mucho a todos, bravo por pensar así.
Te aconsejo que, antes de abrir, te des un paseo por las inmobiliarias cercanas a tu zona e intentes contactar con el responsable de las mismas (sean megafranquicias o no), y plantearles la idea de colaboración efectiva tomando un café con cada uno (no es una gran inversión); es un buen gesto de cortesía y podrás comprobar "de qué pie cojea" cada uno; además, abrir vías de colaboración entre agencias cercanas te puede suponer una preciosa fuente de ingresos (te lo digo por experiencia).
Quizás debas cambiar el "chip" y no pensar en plantar cara sino en colaborar, considero que nuestra principal competencia es la venta entre particulares, no otros compañeros del sector.
Y por supuesto, tu principal arma al pricipio va a ser la PROFESIONALIDAD, esto te va a permitir que tus propios clientes satisfechos sean tus comerciales, hablarán bien de ti y eso en el sector es impagable. Los negocios los hacen las personas y no las marcas, así que mucho ánimo y suerte en la nueva andadura que comienzas.....
Ya sabes donde estamos si necesitas algún consejillo.
Obiwan te ha dado buenos consejos, aunque yo tampoco soy muy amigo de compartir y te explico por qué: venderías compartidas las buenas exclusivas y no venderías los pisos con mala salida.Es decir, que podrías acabar ganando menos.
Además hay mucho vividor de tu trabajo, es mejor una colaboración puntual con algún inmueble que sepas que vas a tener difícil venderlo por no tener experiencia con ese tipo de inmueble o que vaya a trabajarlo alguien mejor por estar en la zona donde se vende, en cualquier caso, es bueno hacer contactos.
Yo apenas comparto y me va bien, no llevo más que un año, ejerzo en Zaragoza y como te puedes imaginar tengo toda la competencia del mundo.
Una manera de competir es ofrecer calidad de trabajo a un precio inferior, yo te recomiendo que al principio cobres una comisión modesta.
Publicítate en internet, es recomendable que además tengas tu propia web, anúnciate en revistas especializadas y en diario local, y sobre todo ponte metas reales y siempre actúa con honestidad y profesionalidad.
Mira , yo he vendido muchos pisos viéndomelas al no tenerlos en exclusiva con las empresas más conocidads de este país, ten en cuenta que a veces llevan muy mala fama y eso también les resta clientela y además cobran una barbaridad.
Si además e local está bien situado y pones un escaparate atractivo mejor que mejor, como supongo que al estar en local no empezarás sólo ,procura que tus empleados sigan la línea que tengas marcada para tu empresa.
lo que sí tendrás difícil es conseguir exclusivas lo más normal es que sólo te las den conocidos, o si es obra nueva, la constructora te lo podría dejar si es has vendido el terreno., más adelante si consigues crearte buena fama te vendrán clientes recomendados y será más fácil que te dejen exclusiva.
Trabaja también el detalle de que tu nombre comercial empiece a ser conocido, por ejemplo algún buzoneo por la zona en la que estés vendría bien.
Por lo demás suerte y no descartes el consejo de Obiwan, quizás yo esté equivocado respecto a lo de las colaboraciones o quizás no haya tenido suerte con ellas.