Temas inmobiliarios: Una inmobiliaria va a meter en juicios a mi tia
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: Una inmobiliaria va a meter en juicios a mi tia: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Una inmobiliaria va a meter en juicios a mi tia
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Una inmobiliaria va a meter en juicios a mi tia

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fermin
Invitado

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 2:15 pm    Asunto: Una inmobiliaria va a meter en juicios a mi tia

Escribo esto en nombre de mi tia que es algo mayor y os cuento lo que le ha pasado con una inmobiliaria. Ella puso su piso de moratalaz a la venta por un importe de 260.000 € el cual ya estaba pagado y libre de cargas, ella tenia muy claro que agencias no y el el cartel y los anuncios de segundamano lo expecifico claramente. Aun asi llegaron unos señores de una agencia que la embaucaron diciendole que si en un mes no habian vendido el piso, ellos se lo compraban, la convencieron y la hicieron quitar el cartel del balcon y pusieron uno de ellos, hicieron fotos, etc. Al cabo del mes el piso no estaba vendido, si hubieron unos señores que estaban apunto de comprarlo y no sabemos muy bien lo que paso que la venta no salio adelante. Entonces yo mismo me personé en la inmobiliaria puesto que habia pasado el mes y resulta que si se lo compraban pero por 215.000 € que en realidad se lo podian comprar por 210.000 pero que por hacerla un favor llegarian a los 215.000, por supuesto ella dijo que no y se enfado bastante con ellos y cuando les llamó la dijeron que habian surgido unos compradores muy interesados y esa misma tarde iria con ellos a enseñarselo, en el precio de 260.000 (para ella) y sin decirle cuanto realmente pedian al comprador.

Pues aqui viene lo mejor, sorpresas de la vida! Resulta que los compradores son la hija y su marido de una amiga de ella que fueron compañeras de trabajo durante veintitantos años... Y realmente le estaban pidiendo 275.000, claro mi tia hablo con su amiga y hablaron y han cerrado el trato, el dia 24 de julio se hace la operacion ante notario en 260.000 €. Ella ha llamado a la inmobiliaria y no se le ha ocurrido otra cosa que contarles la verdad, y le han dicho que sus honorarios de 15.000 € o bién los cobran en el momento de escriturar o que los reclamarán por via judicial. Yo he ido alli con un amigo que es abogado y les ha pedido copia de lo que ha firmado mi tia, ellos se niegan a facilitarla diciendo que son documentos internos y que ya estan en manos de sus abogados para que en caso de que el dia de la escritura publica no hayan sido satisfechos, se procedera a iniciar acciones legales. Mi tia firmo dos documentos, practicamente sin leerlos y no recuerda que es lo que realmente firmó. La inmobiliaria segun actuan parece ser que lo tiene todo muy atado ya que se muestran convencidos que est de una forma o de otra lo cobraran.

Cuanto tardara en salir el juicio??? (Mi amigo abogado dice que por lo que tiene entendido estos expedientes se tramitan rapido aunque no sabe cuanto).

Si el juez dice que tiene que pagar esta cuantia, se puede interponer algun tipo de recurso, demostrando que mi tia ya tenia relacion con estos sres, antes que la inmobiliaria??? Se puede alegar que mi tia con 72 años y con la vista bastante mermada, no sabia realmente lo que firmaba???

Muchas gracias, expertos.
MICKE
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 5:23 pm    Asunto: comisión inmobiliaria

Hola: me temo que la inmobiliaria tiene todas las de ganar, ya que han sido ellos quien han puesto en contacto al comprador y al vendedor, independientemente de que al final sean unos conocidos de tu tia. Este tema en líneas generales es el mismo de siempre, el comprador intenta saltarse la inmobiliaria para ahorrarse la comisión. Dices que has hablado con un amigo abogado... yo directamente te digo que dejes a un lado todos los flecos y consejos que te pueda dar un amigo, una opinión en un foro, etc... y consultes con un abogado especializado en temas inmobiliarios el problema y seguro que te dirá claramente las posibilidades reales que tiene tu tía de ganar esta batalla. Hay gabinetes inmobiliarios que por una módica cantidad de socio (50 euros al año) te asesoran y representan en caso de juicio...no lo dudes y acude alguna de tu ciudad, seguro que de entrada ya sabeis a qué ateneros.
Otra duda que tengo es ¿porqué no tiene tu tía copias de todo lo que ha firmado? ¿no se las han dado o las ha perdido?. Esto es importante a la hora de hacer posibles reclamaciones. Bueno, esto es lo que opino, y espero que en el foro, como siempre, hay personas fenomenales que estoy seguro de que te van a aconsejar mejor que yo. Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 10:26 pm    Asunto:

Tu tía tiene todas las de perder. Todas menos la de ir a la carcel, porque tiene más de 70 años (la vista en este caso no influye) Si el juez detecta donde ha ido el dinero de la venta, puede embargarlo de oficio.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 10:50 pm    Asunto:

Hola FERMIN.
Dejemos a un lado la surrealista respuesta del no-identificado Usuario anterior Embarassed Confused
Lo que ya te indica MIKE sí está en la línea de qué puede pasar:
Si lo que firmó con la agencia fue una Autorización de venta, Nota de Encargo y/ó Reconocimiento de Gestión..., tiene todas las de perder si la agencia reclama su comisión.
Los clientes fueron a la Agencia (ó contactaron con ésta por el método que fuese: seguro que la Agencia no fue tocando puertas preguntando si alguien quería visitar el piso de tu tía). Aceptaron visitarlo en determinado precio. Como el mundo es muy pequeño (he vivido reencuentros entre paisanos de aldeitas que llevaban 30 años sin verse, entre parientes lejanos, entre compis del cole...), resulta que se conocían. Y, en vez de ponerse en contacto con la Agencia e intentar negociar (seguro que se habría llegado a un acuerdo: tu tía rebaja algo, la agencia baja su comisión- menos poco que nada-, y los amigos pagan un poco más del precio que pedía tu tía, pero lo hacen cumpliendo su palabra ESCRITA: el reconocimiento de gestión es lo que tiene), deciden ponerse de acuerdo entre ellos y "saltarse" la Agencia.
Es normal que ante algo tan, tan evidente, la Agencia reclame su comisión. Y más aun si los propios clientes (tu tía y sus amigos) se lo cuentan tal cual...
Lo de que "te compramos el piso si en tanto tiempo no lo hemos vendido"..., pues es de cajón que lo harán en menor precio que el que pide el propietario (si en ese precio no lo han vendido ni éste, ni la Agencia, ni otras 15, lógicamente no lo van a comprar para no poder venderlo a un precio aún superior..., es obvio). Eso de llevar un supuesto cliente "in extremis" diciendo que está muy interesado, y que luego no salga la operación..., bueno, es como lo de "búscate una pareja de amigos tuyos e ir a ver el piso de tal sitio, que llevamos tiempo sin enseñarlo y los dueños se van a mosquear, y luego les invitas a una cocacola, que la pago yo", que dicen a algunos comerciales; ó lo de "no me quites ahora el piso, que tengo una parejita a la que le ha fallado una compra con el préstamo ya aprobado, y que dentro de tres días vuelven de viaje... y seguro que se lo quedan, ya verás" (sirve para ponerse a buscar, como sea, compradores, y el dueño en tres días... igual se ha olvidado de su intención de rescindir compromisos). Cada cual emplea los métodos, más ó menos rebuscados, para retener clientes vendedores... No diré yo que me parezca bien, pero es que está ya todo tan inventado... Embarassed
Y, no, argumentar que la edad de tu tía es elevada (tampoco lo es tanto, no es una decrépita ancianita), ó sus problemas de visión no creo que resuelvan nada a su favor: es axioma lo de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".
Lo mejor que pueden hacer es hablar con la agencia, aclarar a quién le van a reclamar la comisión (es problable que al comprador, por cierto, si a tu tía le hablaron de que ella recibiría el dinero "limpio", es que se lo cobraban al comprador) e intentar llegar a un acuerdo. Pasadles una contra-oferta: por ejemplo, 7.500,-€. Tu tía paga la mitad y sus amigos el resto, y terminais con el problema. Porque si se meten en juicios, no solo es probable que tengan que pagar la comisión a la agencia, sino todos los gastos derivados (abogados de ambos, procuradores, gastos judiciales...), y la "broma" salga muy clara...
Siento no poderte dar mejores noticias, pero creo que el tema va en esa dirección... Embarassed
Saludos y suerte, ya nos contarás Smile
Invitado

MensajePublicado: Lun, 19 Jun 2006 8:42 pm    Asunto:

Invitado escribió:
Tu tía tiene todas las de perder. Todas menos la de ir a la carcel, porque tiene más de 70 años (la vista en este caso no influye) Si el juez detecta donde ha ido el dinero de la venta, puede embargarlo de oficio.

Pues gracias que no ha sido en Texas, que si no iba a la silla eléctrica Laughing
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.165 Segundos