| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
NOVATO Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 5:17 pm Asunto: Impuesto de transacciones inmobiliarias |
|
|
Hola a todos. Mi intención es comprarme un apartamento de segunda mano, y me he encontrado con este impuesto. ¿A quién corresponde pagarlo, a la parte vendedora o a la compradora?
Gracias. |
|
|
 |
NAMAR9988 Moderador

Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
|
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 5:31 pm Asunto: |
|
|
Hola NOVATO.
Lo que mencionas (Impuesto de Transacciones Inmobiliarias ) juro que es la primera vez que lo leo ¿Desde que Comunidad Autónoma escribes (por si es algo de carácter autonómico)?
Si te refieres al IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (que sospecho que es eso...):
a).- Sólo se paga en caso de compra de un inmueble de segunda mano (las viviendas nuevas pagan IVA).
b).- Lo paga el COMPRADOR. Viene a ser entre el 6% y el 7% del Valor de compra (el que se declare en la Escritura). Creo que en algunas Comunidades Autónomas, por un tema de derecho foral, se condiona al valor de compra por "baremos" (puede entonces ser menor al 6%). El VENDEDOR paga las Plusvalías: desde la municipal a la que le corresponda en Hacienda por incremento de patrimonio.
Si no es esto, danos más datos: a ver qué podemos decirte.
Saludos  _________________ Ana S.T. |
|
|
 |
JRODRSAN Moderador

|
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 5:32 pm Asunto: |
|
|
| Se trata del impuesto de transmisiones patrimoniales y suele ser dependiendo de la comunidad autónoma entre un 6 y un 7 % sobre el valor declarado en la escritura del inmueble que se vende, y , lo debe pagar el comprador. |
|
|
 |
NOVATO Invitado
![]()
|
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 6:30 pm Asunto: Patrimoniales... |
|
|
| Siento la errata. Efectivamente es patrimoniales. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
|
|
 |
|