Publicado: Mar, 20 Jun 2006 8:16 pmAsunto: Y SI AHORA NO VENDO??
Hola, antes de nada enhorabuena por el foro!!, soy asiduo lector y me encanta, aunque lo de postear lo dejo a los profesionales, esta vez necesito ayuda y me gustaría si me podeis dar algunos consejos.
Tengo en venta un piso con una inmobiliaria con la cuál tengo exclusiva de 3 meses, llevan 1 mes enseñando el piso y hay un cliente muy interesado que quiere dar la señal, pero todavía no se ha decidido.
Para mi sorpresa aunque este cliente de una señal, la inmobiliaria va a seguir enseñando el piso, esto es normal??, supuestamente para cubrirse las espaldas por si el cliente tiene problemas de cualquier tipo a la hora del prestamo, aval, etc...
Pero...? esto no se contradice con el Slogan que me vendieron de.... " Nosotros filtramos a los clientes que van a visitar su piso y aseguramos antes de la visita que pueden comprar"....
No quiero poner en duda el trabajo de la Inmobiliaria pero son varios detalles los que no me gustan, entre otros que al cliente/comprador, le van a "meter" el 3%, cosa de la que NO se me informó y así claro junto con el 6% de comisiones (algunos ya sabrán de que Inmobiliaria hablo) que me cobran a mí, más Iva, más gastos de la Financiera, etc.. el piso se pone por las nubes y claro algunos clientes se echan atrás.
Yo ya sabía cuando firmé lo que le iban a subír al piso, por eso se calculó lo que yo quería recibir sumandole las comisiones, pero SOLO las "MÍAS" y bueno en teoría el piso estaba ALTO de precio según la inmobiliaria, pero que aún así lo podían trabajar bien..., pero claro si le sumás todo lo demás se va de precio.
Para arreglar esto le comenté que si podían reducir sus comisiones, con idea que se vendiera mejor....jejeje tonto de mí, ya sabéis la respuesta....
Otra opción sería... yo le subo un poco el precio de venta al contrato pero después le hago una rebaja al cliente, esto puede ser un buen gancho, hay mucha gente que le gusta el regateo.
Pero la respuesta de la agencia fué muy negativa comentándome que ya pedía bastante por mi piso y que tendría que esperar a que terminarán los 3 meses que NO se le puede tocar al precio, que han invertido mucho en publicidad y que para ellos es perjudicial y poco serio....
Vamos que tengo que vender por narices a ese precio......
Y yo que pensaba que el propietario era yo....!!!!!
Entiendo lo de la inversión y todo eso.... pero... Todo el mundo sabe que hay muchos anuncios gancho, de pisos que al final están vendidos y cuando vas a preguntar, como ya estás allí..., "Mira, tenemos este otro similar a este otro precio cerca de la zona...." En fín que os voy a contar a vosotros que sois los profesionales y habréis visto de todo.
Por eso creo que lo de la publicidad se arregla comentandolo ANTES al cliente y si le interesa bien y si no pues nada, esas gestiones que supongo tiene que hacer antes la inmobiliaria con el cliente, que para eso cobra y para eso estoy CONFORME en pagarles, para que gestionen! jodr! No para traerme a todo quisqui:
P.Ej: Mujer muy mayor busca Bajo (lo dijo ella misma en la visita....) para no subir escaleras, le enseñan mi piso de diseño, con terraza privada arriba con "escaleras" y la entrada del portal con varios escalones...... ¿Escuchan a los clientes cuando hablan....??
Por todo lo que os he contado, perdón si me extiendo, me entran ganas de rescindir el contrato antes de tiempo pero claro hay unas CLAUSULAS que si rescindo antes de tiempo o por causas aplicables al cliente no se realiza la venta, tengo que pagar las comisiones...
1º) Me pueden llevar a juicio por rescindir un contrato antes de tiempo??
2º) Me podrían reclamar además de las comisiones la inversión que tanto proclaman en publicidad??
3º) Si le doy largas a las citas de la inmobiliaria o me ausento (tengo 2ª casa) y no aparezco, o no le devuelvo las llamadas.... dos meses pasan volando....pueden demandarme??? Esta opción es la que menos me gusta, pero.... a mala gestión.... mala atención....
4º) Y si por dejar de contestar al móvil estoy dejando pasar al que quería señalar y no se pueden firmar las ARRAS?? Me podrían demandar también.... Yo no he firmado la visita de este cliente, ni la de ninguno...SI estoy como Ya sé comprometido a NO vender por detrás (Cosa muy justa ) a los clientes de la agencia, pero y si no vendo a nadie.....??
Se me han quitado de verdad las ganas de vender
Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
Registrado: Jun 12, 2006 Mensajes: 27 Ubicación: Torrevieja (Alicante)
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 9:01 pmAsunto:
Eso haberlo pensado antes o haberte informado antes de firmar con ellos sobre el "modus operandi" de esa agencia, porque efectivamente ellos se habrán gastado un dinero en publicitar tu vivienda y tal me parece poco etica tu postura, en definitiva que eres un poco cretino bajo mi humilde punto de vista
Nota de Moderador: En caso de no "moderar" sus opiniones, y seguir incluyendo insultos, falta de respeto, de opiniones constructivas..., me veré obligad@ a "moderarlas" yo, suprimiendo todo lo que esté fuera de lugar y/ó se considere ofensivo (más aún cuando se presente como "respuesta" a un consultante). Ya sabemos tod@s que ésta no es su profesión y ya dejó claro para qué entra en estos Foros y cual es su sentido de la ética
Poco ética mi postura???? Te has leido toda la historia que he resumido Billy_Mack ? Quién tiene menos ética??? y quien la tiene que demostrar???
No es solo un cambio de opinión tan SIMPLE, Ahora si y ahora no y punto, para eso no me molesto en escribir, lo decido y ya está, además no he tomado todavía ningúna desición.
Como según tú soy un cretino pues me puedo permitir hacer unas reflexiones, a ver...
Se ve que te jode el tema.... por lo cual te lo han echo antes....lo de quitarse el cliente de enmedio..... con lo cuál de profesional tienes poco.... si es que te dedicas al mundo inmobiliario.... lo mismo es solo una opinión pero para joder.... así que tienes una vida muy aburrida.....
Pero vamos tranquilo, todo esto son suposiciones bajo mi humilde punto de vista de cretino.
Registrado: Jun 07, 2005 Mensajes: 2289 Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Publicado: Mar, 20 Jun 2006 9:31 pmAsunto:
Hola VENDO SIN MIEDO?
Ufff... qué familiar me suena casi todo lo que me cuentas... y cómo me gustaría que me sonase por ser algo que "pasaba antes"...
Intentemos ir por partes, que diría un forense:
Cita:
Tengo en venta un piso con una inmobiliaria con la cuál tengo exclusiva de 3 meses, llevan 1 mes enseñando el piso y hay un cliente muy interesado que quiere dar la señal, pero todavía no se ha decidido.
El cliente ¿existe? No es desconfiar por desconfiar, y como te queda como dos meses por delante, no creo que el tema sea el caso del "cliente fantasma" que sirve para prorrogar una exclusiva a la que quedan dos semanas de vida útil, pero... Pregúntales, así como quien no quiere la cosa, qué condiciones trae el cliente: si tiene que vender otra vivienda, si tiene como mínimo el 10% del precio del piso como ahorro personal (lo que le van a costar las escrituras tirando por lo bajo, vamos), si lo compra solo ó son dos sueldos, ó un solo sueldo y cinco de familia... Y si te miran con cara de alucine ó te dicen que eso no es cosa tuya: tate, creo que no hay cliente realmente. Y ahí es donde puedes recordarles lo de que:
Cita:
Nosotros filtramos a los clientes que van a visitar su piso y aseguramos antes de la visita que pueden comprar"....
Y si te dan a entender que quién eres tú para dudar de su trabajo (ó para meterte en el mismo), puedes responder que el dueño del piso. El mismo a quien van a cobrar un 6% de comisión, vamos...
Cita:
aunque este cliente de una señal, la inmobiliaria va a seguir enseñando el piso, esto es normal??,
No solo no es "normal" (igual lo es para ellos, e incluso frecuente: hay gente que no hace la cama en días porque aducen que, como la deshacen todas las noches y no están en casa de día..., pero debe ser que la mayoría somos raros, porque la dejamos hecha a las 8 y volvemos a las diez y pico, casi para acostarnos de nuevo...); es que hacer eso NO ES LEGAL (el cliente que lo reserva podría enviar a un amigo, que ese amigo visitase el piso, se llevase por escrito las características en una Nota, con la fecha... y el que ha reservado el piso estará en su derecho a denunciar tanto a la agencia como al propietario por intento de venta de algo para lo que él ha entregado un dinero a cuenta... Si alguien reserva la vivienda y te llaman para que lo vea otro cliente, niégate categóricamente.
Cita:
hay mucha gente que le gusta el regateo.
Bueno, la sangre árabe la tenemos tod@s ... pero al cliente le gusta más que se le diga que el precio ya está negociado a la baja (sobre todo cuando es verdad). Y un problema muy habitual es esos pisos cuyo dueño pide tal precio, con la comisión de agencia se pone en tal mas comisión, se le pone el cartel de la agencia, se anuncia durante meses, llaman todos los del barrio que quisieran comprar en la zona, y a los que se les va de precio, llama la vecina con hija casadera, que vé que no puede llegar hasta ahí, llama medio barrio para cotillear (y proclaman masivamente "pero qué se habrá creido ést@: si no tiene ni contraventanas/toldos/aire acondionado -según zona y modas-"). ¿Y qué pasa cuando el dueño aburrido cede la venta a otra agencia que renegocia precio... ó lo pone él mismo en venta? Que el piso está "quemado": los que ya llamaron/visitaron difícilmente van a volver a hacerlo... Por eso es mejor decidir el precio mínimo y no lamentarse de que "igual podía haber sacado más" si el primer cliente se lo queda: igual era el único interesado y en el único precio que podía
Cita:
que tendría que esperar a que terminarán los 3 meses que NO se le puede tocar al precio
Vamos a ver: ellos cobran un 6% del precio total, ¿no? Lo vendas en 100.000,-€ ó en 300.000,-€. Por lo que si, por ejemplo, lo vendes en 200.000,-€, ellos cobran 12.000,-€. Y si lo rebajas a 180.000,-€, van a cobrar 10.800,-€. 1.200,-€ menos. ¿ y por eso van a renunciar a rebajar el precio? ¿Por 200.000,-ptas, cuando a un piso de 30 millones le están cobrando una comisión de casi 1.800.000,-ptas... aparte las 900.000,-ptas que le cobran al comprador por enseñarle el piso (quedamos en que gestionarles el préstamo se factura aparte...creo que es un 4% del préstamo que soliciten..., mejor no echo cuentas, que me está dando vértigo... ). ¿Que está caro? Pues sí, sobre todo para el comprador, que al final va a pagar indirecta y directamente todas las comisiones...
El precio es el que tú decidas, en principio. Y si ellos quieren romper la exclusiva porque no ven bien que rebajes... pues ellos mismos (la exclusiva la pueden romper cualquiera de las dos partes: a mí algunos dueños me han insinuado que el precio les parecía poco, ó he enseñado una vivienda media docena de veces, los clientes me han dicho todos que el piso necesitaba pintura, ó una pequeña rebaja, se lo he comentado al dueño y no le ha parecido bien... y les he comunicado que al llegar al plazo previsto, daba por concluido el compromiso de exclusiva (y antes, si lo preferían). Y, de veras, no conozco a ninguna agencia seria que, cuando la propiedad les comenta su deseo de rebajar la vivienda, pongan pegas. Y menos si tienen asegurada la comisión por cobrarla al vendedor, ir a porcentaje sobre precio y tener una exclusiva...
Cita:
Todo el mundo sabe que hay muchos anuncios gancho, de pisos que al final están vendidos y cuando vas a preguntar, como ya estás allí..., "Mira, tenemos este otro similar a este otro precio cerca de la zona...." En fín que os voy a contar a vosotros que sois los profesionales y habréis visto de todo.
Tengo una a cien metros de mi casa (la veo ahora mismo desde la ventana) que lleva con las mismas fichas "vendidas" en el escaparate desde febrero. En particular, un garaje en alquiler (en la zona es una rareza y en el edificio viven unos amigos, por lo que conozco a los dueños) que se alquiló en Navidad... Ah, y un detalle: cuando venden las viviendas, la ficha se "retoca": se coloca el precio que ha cobrado el propietario (sin comisiones). ¿Motivos? Probablemente, usarlo para renegociar precios a posibles vendedores de la zona... Siempre me he preguntado qué dirán los posibles compradores a quienes ofrezcan viviendas por 240.000,-€... idénticas (comparten fotos de edificios)a otras "vendidas" en el escaparate por 189.000,-€...
Lo comento porque creo que hablamos de la misma empresa....
Cita:
Me pueden llevar a juicio por rescindir un contrato antes de tiempo?? Si le doy largas a las citas de la inmobiliaria o me ausento (tengo 2ª casa) y no aparezco, o no le devuelvo las llamadas.... dos meses pasan volando....pueden demandarme??? Y si por dejar de contestar al móvil estoy dejando pasar al que quería señalar y no se pueden firmar las ARRAS
A juicio no....(no les compensa) pero sí pueden decirte que mientras dura la exclusiva tienes que abrirles la puerta a posibles clientes... y demostrando que no hay forma de enseñar el piso prorrogar la exclusiva por un plazo idéntico al que no la han podido trabajar (los clientes serían testigos, y tienen sus fichas firmadas).
Cita:
Me podrían reclamar además de las comisiones la inversión que tanto proclaman en publicidad??
Sí, y la luz que han gastado en el escaparate, la tinta de la impresora, las tapas de los zapatos de tu "asesor inmobiliario personal" y los cafés a que hayan invitado a vuestros comunes clientes ó los que se haya tomado el comercial esperando, ó preparando el anuncio... No, los gastos son suyos. Son su presupuesto en publicidad, y con eso contamos todos. Personalmente, cuando hemos invertido "X" (anuncios, octavillas, trabajo, reportajes fotográficos, sueldos de comerciales) en vender una vivienda en exclusiva, ha llegado el plazo y no hemos sido capaces (recuerdo dos ó tres casos en casi 18 años), lo primero que analizo es en qué he fallado yo. Normalmente, antes de llegar a ese extremo, se ha hablado con el vendedor, se ha reducido la publicidad donde no da resultado potenciándola donde sí da... Para eso somos profesionales. Y si tengo un 4º sin ascensor, no lo anuncio en municipios donde casi todos lo tienen y, además, los pisos son más baratos. Los pisos con dos baños y pocos años "aceptan su piso como parte de pago" y se buzonea en barrios de gente de mediana edad (los cuarenta) y viviendas más antiguas. Los bajos rodeados de jardines son "ideales personas mayores"... Vamos, que el márketing existe, y lo paga la agencia. Con cargo a las futuras comisiones, bien, pero no con cargo al vendedor...
Cita:
Yo no he firmado la visita de este cliente, ni la de ninguno
No hace falta: para eso está la exclusiva.
Modo y manera de rescindirla: cuando falten 17/20 días para el tope pactado, envíales comunicación por burofax anunciándoles tu deseo irrebatible de rescindir el compromiso de exclusiva en la fecha máxima que fijáteis en documento firmado por ambos en tal fecha (adjunta una fotocopia). Puedes alegar la verdad, si crees que conviene: el pésimo servicio, la deficiente gestión, el no tenerte informado de las posibles contraofertas presentadas por clientes, propuestas como la de "seguir enseñando el piso aún estando reservado"... Tienen que recibirlo 15 días antes del plazo máximo (ó la exclusiva se prorrogará sola por un plazo idéntico...)
Y lo dicho otras veces: si crees dañados tus intereses, hojas de reclamación, queja en la OMIC. De momento, es el único recurso que nos queda para intentar encauzar las cosas...
Saludos y suerte; ya nos contarás... _________________ Ana S.T.
Antes de nada NAMAR9988, o mejor, Ana, Muchas gracias por tu respuesta!! Me has aclarado bastante el tema. Me uno al club de fans que quieren montar por ahi!
Otras dudas sin querer abusar de tu confianza
Yo quería subir el precio primero, para después ofrecer rebaja, con lo cuál se quedaría igual. Pero la Inmobiliaria se agarra al contrato y eso no me gusta, para dictador estoy yo ya en mi casa
Otro de mis miedos es que la inmobiliaria no quiere tocarle al precio porque esta bajo y lo puede vender facilmente pero que ellos tengan miedo que no rebaje después si le toco al precio.
Quiero pensar como he leido por aqui que no es que el mío esté barato si no que tienen una cartera sobrevalorada de pisos que no venden y el mio lo he puesto para que puedan tener margen ( y tanto un 10% en total ) para que se venda bien, pero no han sido claros conmigo.
Me dices que la exclusiva la puede partir cualquier parte, pero aún con la cláusula del encargo que si cancelo antes de la fecha tengo que pagar?? De verdad que es lo que me sale de dentro rescindir ahora mismo.
Es ILEGAAAL !!!!!!! que enseñen tu piso si esta reservado. Ya esto es lo último, desde luego la respuesta la tengo muy clara como reserven el piso y siga llegando gente a verlo.
Al final en un mes a pasado por mi casa un auténtico circo, justo lo que no quería, si me voy a otra inmobiliaria o lo vendo por mi cuenta, sé que se puede quemar el piso, pero no me corre prisa vender y podría esperar y ver otras inmobiliarias que me den más confianza pero con el tiempo o con otro tipo de contrato/encargo.
Ya sabía que tenía que comunicarlo 15/20 días antes, pero?? que debería hacer hasta entonces....??? Sinceramente, para que se lleven estos CHULOS, la comisión se la doy a otra inmobiliaria que por lo menos se lo curre mejor y sea más legal.
Sé a qué agencia te refieres, a una de las que lo que te hacen firmar es un contrato de adhesión, ya que todos los que firmáis, firmáis lo mismo.
¿No te parece mucho un 6% de comisión?, claro que aquí en realidad el comprador va a pagar un 3% directo y un 6% camuflado, eso dificulta la venta, por no hablar de su pseudofinanciera(otro robo),por lo que veo el cliente tipo de estra empresa cuando se trata de vender suele ser una persona mayor a la que engañan, luego vienen los problemas, además la escuela que tienen es la escuela del engaño, muchos comerciales de esa empresa creen que su trabajo consiste en engañar un poco(patético).
¿Si lo venden entre un 3 y un 6% más caro el piso, por qué no venderlo tu a ese precio o con otra agencia quepor el mismo trabajo sea más legal y te cobe menos, porque la mayoría de esa empresa no tiene ni idea, aunque me consta que se les da formación.
Como dice (la sin par) namar si tienes un comprador que dio una señal yo me negaria a seguir mostrandolo. incluso haria que me entregaran un documento de la señal y si quieren visitas que me den un parte y luego los denunciaba.
uno no debe alimentar a esa gente. ¿no se mata a los lobos que entran a los pueblos a por sangre?
Publicado: Sab, 24 Jun 2006 11:59 pmAsunto: un truquillo
mis padres estan vendiendo el piso, y como no, aparecieron estos señores tan diplomaticos y tan "verdes"pq supongo que son los HOMBRES DE VERDE en fin, despues de muuuuuuuuuuucha palabreria, no nos dijeron que nosotros teniamos que pagar un 6% hasta que mi madre, fue a firmar el contrato de exclusiva,(por 9 meses) aunque juraban que en 3 semanas estaba vendido, y mira por donde, ups lei que el cliente pagaba el 6% y le dije ¿el que compra paga un 6%? y me dice, no! mujer, paga solo un 3, y yo anda, y ese 6??? el chico no sabia que decir, pues le habia dicho a mi madre que para ella eran los 36 y que ellos ya se apañaban, total , que no firmamos, uf, menos mal.
ah, y si no quieres vender, o al menos no con ellos, no puedes rescindir, pero puedes no enseñar la casa, a ver si me explico, te llaman, y tu, hombre, pues yo es que ese dia no puedo.... , no , a esas horas imposible..., etc total , son 3 meses, y como estamos de vacaciones, lo tienes facil, y la otra opcion , si te ves "obligado a enseñarlo" un grifo goteando, habitaciones sin bombillas, hablas con el vecino de al lado y que ponga la musica fuerte, un calor insoportable y , disculpas, se ha estropeado el aire acondicionado, pero bueno, si os lo quedais ya lo arreglais vosotros... haz tu piso un sitio insoportable.... suerte
Gracias Invitad@ por el consejo, es lo que tengo en mente, no dar señales de vida.... y dejar que pasen estos dos meses que quedan, lo de hacer de mi casa un sitio insoportable lo veo difícil.......
Pero, insisto, creéis que me pueden denunciar por poner trabas a la venta del piso???
En una cláusula pone que las comisiones también se abonaran " si no se pudiera realizar la venta por falsedad de información o en TODO CASO, por causas imputables al cliente"....... Esto no es demasiado ambiguo.. ???
¿Y si en un juicio demuestran que me han llamado.... e insistido para vender mi piso....?
¿Y si en el supuesto juicio digo que estaba de vacaciones....?
¿Y si me estoy volviendo un poco paranoico??? y no me van a denunciar...??