Burbuja Inmobiliaria: Empieza la bajada en varias capitales de provincia
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Burbuja Inmobiliaria: Empieza la bajada en varias capitales de provincia: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Empieza la bajada en varias capitales de provincia
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Empieza la bajada en varias capitales de provincia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 9:06 pm    Asunto: Empieza la bajada en varias capitales de provincia

http://www.vivienda.es/es/index.php...d=66&Itemid=106

Saludos Smile
Invitado

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 9:18 pm    Asunto:

No funciona el link.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie, 16 Jun 2006 9:51 pm    Asunto:

A mi tampoco me funciona. Puede que sea este

http://www.vivienda.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=106
Invitado

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 4:45 am    Asunto:

probad aqui

http://www.viviendadigna.org/docs/estudios/20054T_vs_20061T.xls
jaba
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Dom, 18 Jun 2006 8:38 am    Asunto:

Aunque yo soy el primero en esperar una bajada de pisos en poco tiempo, creo que estos datos son a tomar como lo que son, no un conjunto de datos exactos y extrapolables sino un comienzo de un cambio de actitud respecto a la conocida imposibilidad metafísica de que los precios de los pisos bajen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 11:06 am    Asunto:

Último dato ofrecido por el ministerio de la vivienda: la vivienda ha subido una media de un 15,869% en lo que se lleva de trimestre.
Esto sí es un dato objetivo y lo demás es jugar a las adivinanzas.
Faemino
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 12:54 pm    Asunto:

Una vez mas: el dato es de los registradores, y el aumento es interanual, de marzo a marzo, y no "en lo que llevamos de trimestre".
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 12:59 pm    Asunto:

Según teletexto era trimestral, y sí es de los registradores, lo que me hace suponer que al no aparecer dinero "B", la subida sea mayor, también se indicaba que la de segunda mano había subido más de un 18 % y la obra nueva un 12%
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2006 4:07 pm    Asunto:

Hola a tod@s:
Cuando los datos proceden de los Registradores (ó de los Notario), procuro echar un vistazo a cómo anda el tema de los "controles" de la Administración en lo relativo al empleo del dinero "negro". No sé, igual es casualidad... pero cada vez que se deja caer un globo sonda del tipo "Hacienda va a ejercer mayor control sobre las transmisiones de viviendas, pudiendo exigir la justificación de la procendencia del capital empleado...", suben los precios "declarados" por Registradores y Notarios Igual es casual, pero como tuve un profe de latín (salmantino) que proclamaba que las casualidades no existen (las leyes causa-efecto), pues... Laughing
En mi zona, insisto, se está tardando en vender más del doble de tiempo lo que se vendía al mismo precio que ahora se pide... hace dos años largos. Lo que se traduce en bajada tanto en términos absolutos (si se termina por vender, será rebajando) como relativos (ya ha bajado la subida que no ha tenido en este tiempo). Y hay sitios que siempre han sido caros (en mi zona, Alcorcón, por ejemplo) donde se empiezan a encontrar algunas viviendas por debajo de los 200.000,-€ (hace un año, los 5º sin ascensor con 50 años de antigüedad estaban en 240.000,-€) (lo de Alcorcón es por la edificación prevista de 22.000 viviendas protegidas por menos de 125.000,-€, con garaje y trastero). Pero esto puede arrastrar toda la zona sur..., al tiempo.
Saludos Very Happy
jaba
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 12:33 pm    Asunto:

Muy bueno Ana,

Esa es mi explicación, y la que di en el foro de El Confidencial cuando dieron las noticias.

Me alegra que comfirmes lo que yo sólo intuía.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 2:26 pm    Asunto:

NAMAR9988 escribió:
No sé, igual es casualidad... pero cada vez que se deja caer un globo sonda del tipo "Hacienda va a ejercer mayor control sobre las transmisiones de viviendas, pudiendo exigir la justificación de la procendencia del capital empleado...", suben los precios "declarados" por Registradores y Notarios Igual es casual, pero como tuve un profe de latín (salmantino) que proclamaba que las casualidades no existen (las leyes causa-efecto), pues... Laughing

También lo comparto plenamente.
Por otra parte, es de esperar que cualquier bajada de precio sea en detrimento del B, no del precio declarado. ¿O no?
La bajada tiene tela para absorver B's: ¿Un 30% de promedio?

Salutacions
erreese
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2006 6:03 pm    Asunto: Subida del 25,5 % en Barcelona

Según la Associació de Promotors i Constructors i Constructors d' Edificis de Barcelona i Provincia, en Barcelona capital se ha reducido un 3,6 % la superficie, ha aumentado el precio de venta un 21 %, y ha subido un 25,5 % el precio por metro cuadrado util.
jaba
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2006 8:15 pm    Asunto:

Y la "Associació de Promotors i Constructors i Constructors d' Edificis de Barcelona" ésa, ¿a qué se dedican exactamente? Porque si lo pones como dato fehaciente, imagino que es porque no son parte interesada.
Invitado

MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2006 8:58 pm    Asunto:

Bueno...esta claro que una asociacion de promotores y constructores inmobiliarios, no va a decir que los precios de las casitas que se dedican a vender pueden estar cayendo...¿creeis que si le dijeran esto a un comprador, este realmente iba a querer comprar?
Invitado

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 4:15 pm    Asunto:

Invitado escribió:
Bueno...esta claro que una asociacion de promotores y constructores inmobiliarios, no va a decir que los precios de las casitas que se dedican a vender pueden estar cayendo...¿creeis que si le dijeran esto a un comprador, este realmente iba a querer comprar?

Obviamente, NO.

Curiosamente tengo familia que se dedica a una rama de la construcción y hablando de esto, dicen lo mismo, que si sube que si no va a bajar nada que si la vivienda siempre estuvo tan difícil para todo, que si....

Lástima de país :s...
   Foros de discusión -> Burbuja Inmobiliaria Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 1.988 Segundos