Desgravación por compra de vivienda: Compra de piso y venta de otro
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: Compra de piso y venta de otro: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Compra de piso y venta de otro
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Compra de piso y venta de otro

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidalzira
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2006 1:21 pm    Asunto: Compra de piso y venta de otro

Dudas fiscales
He comprado un piso en construccion a punto de escriturar,pìso y garaje 260000 euros aprox y tengo mi vivienda habitual en venta por 210000 euros,si escrituro primero el piso nuevo:
¿Lo puedo escriturar como vivienda habitual?
¿Si despues vendo el viejo considerarian que las ganancias las he invertido en mi vivienda habitual con la consecuente excepcion fiscal o tendria que declarar los benenficios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2006 6:41 pm    Asunto:

En la escritura no es preciso que conste como vivienda "habitual", este es un concepto fiscal. El concepto jurídico que consta en la escritura es el de vivienda, únicamente ese.

En efecto, las plusvalías generadas en la venta puedes aplicarlas a reinversión en compra de la vivienda habitual si después decides que la nueva es tu vivienda habitual y cumple con las condiciones que impone el Reglamento del IRPF para ello.
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.562 Segundos