Temas inmobiliarios: soy novato es esto normal
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Temas inmobiliarios: soy novato es esto normal: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - soy novato es esto normal
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

soy novato es esto normal

Foros de discusión -> Temas inmobiliarios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselito
Invitado

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 9:59 am    Asunto: soy novato es esto normal

hace pocos meses empeze en una inmobiliaria desde entonces he estado solo y yo he tenido que hacer todo. me presionan para que venda y yo hago todo lo posible no puedo mas
Invitado

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 11:00 am    Asunto:

YO CASI ESTOY EN LA MISMA SITUACION MONTE UNA INMOBILIARIA YOSOLA Y ME RESULTA MUY DIFICIL,ADEMAS DE QUE YA NO ESTAMOS EN LOS MEJORES MOMENTOS.ESPERAMOS ALGUN CONSEJO DE LOS VETERANOS .
solrak
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 5:56 pm    Asunto:

Hola , Joselito te ruego encarecidamente que utilices las comas ya que es mucho más cómodo y fácil de comprender lo que escribes, si no quieres tener dudas simplemente antes de poner un post escríbelo en word y el mismo te dice las faltas ortográficas, de todas maneras os digo que el negocio inmobiliario al que me dedico hace poco tiempo es un negocio tremendamente duro, con una competencia atroz y sanguinaria y donde solamente sobrevivirán los más fuertes, consejos, te pueden dar mil pero es muy difícil concretar ya que cada zona de España es un mundo, en la mía por ejemplo, Galicia, la competencia es muy alta y nacen agencias como champiñones, ¿que he echo yo? me he diversificado, ahora además de casas y pisos en la ciudad también comercializo, mediante un acuerdo con una inmobiliaria inglesa, viviendas a ciudadanos europeos, fundamentalmente ingleses y alemanes. Bueno como ves es un ejemplo pero es muy posible que no te sirva de nada...o de mucho, ante todo paciencia, profesionalidad y seguro que los frutos caerán de maduros.

Un saludo y pásate a menudo por este foro, aprenderás muchísimo, yo lo estoy haciendo (me quedan 16.4 años para igualar a Namar, en años por lo menos)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
obiwan
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 5:59 pm    Asunto:

Hola joselito......

Mi consejo es el siguiente; cambia de empresa.

Si realmente este trabajo te gusta, es apasionante recibir una buena formación, tener alguien que te acompañe los primeros meses explicandote: características de la zona, modo de trabajo, sistemas de captación, teoría inmobiliaria (este foro puede ayudarte muchísimo en esto) y muchísimas cosas más que hacen que finalmente y después de este proceso alguien pueda exigirte resultados.....

Pero recibir sin dar nada antes es síntoma de una mala gestión y sobre todo de un deficiente aprovechamiento de el arma más potente que puede tener un gestor en su negocio...... las personas que en él trabajan.

Ánimo y buena suerte. Very Happy
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 7:20 pm    Asunto:

Sabio consejo, obiwan. Smile
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 7:37 pm    Asunto: Re: soy novato es esto normal

joselito escribió:
hace pocos meses empeze en una inmobiliaria desde entonces he estado solo y yo he tenido que hacer todo. me presionan para que venda y yo hago todo lo posible no puedo mas

Hola JOSELITO:
Sí, es normal. Bueno, ó frecuente (es que la normalidad es tan relativa...)

He tenido que salir a "captar" (eufemismo que no voy a analizar de nuevo) cuando ni me pagaban por ello ni sabía en qué consistía más allá de "anotar carteles". Me he encontrado con tener unos clientes interesados en "reservar" una vivienda y los responsables de la empresa "ilocalizables". Me han llamado para tasar (de la tasadora del Banco) e idem a lo anterior, y sin saber de qué iba eso de ir a tasar. He salido a repartir propaganda (voluntariamente y no voluntariamente: nunca he cobrado por ello). Me he hecho cargo de limpiar la oficina durante años (como lo de antes: porque un día haces el favor a la persona que debiera hacerlo y está mala, y te lo encomiendan para siempre, ó porque viene la chacha una vez por semana y la oficina está a pié de calle y siempre sucia... ó porque eres la Encargada de todo, y punto). He redactado anuncios "que tenían que dar llamadas" cuando se suponía que había un Jefe de Ventas (ó cuando estábamos ya todos tan desesperados que cualquier idea valdría...). He pintado letreros de "Se Vende". He hecho casi circo para colgarlos. He tenido que improvisar documentos "legales" con una máquina de escribir con teclado alemán (mejor no lo explico). He hecho selección de personal (con 20 años: la seleccionadora era yo). ¿Más cosas? Ir a la farmacia a comprar medicinas y botecitos para análisis a mi jefe de la época (varias veces), a echarle la Primitiva (dos años, dos veces a la semana), he trabajado de lunes a sábado mañana y tarde años y años; he tenido que cubrir objetivos imposibles. Me han pillado todo tipo de subidas increibles y bajadas imprevistas (éstas son peores, lo aseguro). He tenido que aprender sobre la marcha: nadie me explicó en qué consistía "cerrar una venta", "presentar un préstamo", llevar la contabilidad de una inmobiliaria, hacer un proyecto de márketing, coordinar un grupo de vendedores... No sé qué es tener plantillas para hacer reservas, contratos previos (bueno, luego las tuve..., cuando ya había cogido la manía y los conocimientos para redactar cualquier tipo de documento dentro de la más estricta legalidad... de forma personalizada). Sé lo que es no tener ordenador, ni fotocopiadora, ni fax (ni sillas para los clientes, que hasta en esas condiciones he trabajado... Laughing ). Y aún haciendo el trabajo de tres, de seis..., sólo he cobrado lo que una. ¿Por...?
Porque éste, más allá de mi trabajo, es mi profesión. Considero este negocio mi PROFESIÓN. Y lo considero porque sé lo difícil y lo dura que es, y porque fuí más fuerte que todas las adversidades. Lo que no te mata te hace más fuerte, estoy segura...
¿Porqué colaboro en Foros como éste? Precisamente porque sé que en este sector es "norma no escrita" el no enseñar nada a nadie. No sé. Debo ser muy, muy tonta, pero la gente que ha trabajado conmigo (a veces a mi cargo) no ha "trabajado" para mí. El sector es ya lo bastante duro como para que, encima, en la empresa donde trabajas te tengan como "esclavo". Si ves que no te ponen las cosas fáciles... creo que no compensa ni aún ganando dinero... (y lo dice alguien que aguanta, que aguanta mucho). Estoy por el "libre intercambio" de conocimientos. Y esa es una de las cosas que más hacemos aquí Wink
¿Te interesa seguir trabajando en este sector? ¿Crees que eres válido para este trabajo? Pues tú mismo tienes la solución: si el problema es la empresa, empieza a moverte. Redacta en un folio qué haces, qué sabes hacer, cuales son tus puntos fuertes... y conviértelo en currículum. Y envíalo a otras empresas del sector, a ver qué pasa...
Si en un sitio te tratan mal, no lo toleres más allá de lo mínimo imprescindible: vete (lo dice quien ha aguantado mucho, porque siempre ha primado el interés de los clientes por encima del propio).
Busca lo positivo en todo: estás aprendiendo cosas. De todas las experiencias (y más las negativas) se aprende. Yo de quienes no supieron que a los empleados había que formarles (y muchos se iban por eeso ) aprendí cómo no había que tratar a la gente. Cuando se trabaja con pocos medios materiales se te agudiza el ingenio, y aprendes qué es imprescindible, qué necesario, qué está bien tener... y de qué se puede prescindir en época de "vacas flacas".
En este sector, cuando en una empresa con dos socios y dos comerciales no se vende (ó se vende poco), primero se despide a un empleado (ó se le deja a comisión, para que se vaya y ahorrarse indemnizaciones). Luego, los socios se echan la culpa el uno al otro del porqué las cosas no pfuncionan. Normalmente, terminan separándose... y abriendo dos oficinas (con lo que agravan el tema, normalmente...) ¿Y qué pasa con el empleado? Que ó se lo lleva uno de ellos... ó se monta otra empresa por su cuenta (craso error, tal y como está el tema), con lo que al cabo de poco tiempo hay tres empresas al borde de la ruina...
El sector está en una de sus muchas crisis. Hay quienes han abierto Agencias al "olor" del boom de los últimos años... creyendo que esto era poner un rótulo, dos mesas y una centralita... y ponerse a ganar dinero. Y como creen que esto es muy fácil... si el tema no va según sus previsione, se "mata" al mensajero (esto es, se despiden y contratan empleados continuamente...)
Y si ves que ni el negocio te termina de gustar (como sector) ni ganas dinero, ni te tratan bien... plantéate el dejarlo. Así de duro y así de claro. Porque pasarlo mal por el simple hecho de pasarlo... pues no, mira (eso es masoquismo).
Danos más datos (a ves qué te podemos decir), y recibe toda la energía positiva que te pueda llegar.
Very Happy

Ah: y además de ser "chacha", "limpiacristales", "chica de los recados", "secretaria-recepcionista", "encargada del departamento de márketing", "captadora-vendedora", "encargada de prèstamos" y un montón de cosas más juntas, a tiempo total y cobrando dos duros por todo ello... como cada momento tiene su aquel, también hace año y pico rechacé el puesto de Directora de Delegación de una de las primeras redes de Oficinas de Intemediación (no franquicias) de este país. ¿Motivos? Que a pesar de cómo me hayan podido tratar personalmente a mí duante épocas, si de algo estoy segura es de que en esos sitios a los clientes no se les engañó nunca. Se les trató como se debía tratar. Nunca se cobraron comisiones abusivas. Nunca hubo denuncias, ni quejas....; justo todo lo que habría tenido que "tragar" a cambio de poner mis conocimientos y mi experiencia a disposición de una panda de sinvergüenzas e impresentables... No sé, tengo una escala de valores tan rarita, que... Laughing
Valora tú tus prioridades, JOSELITO, y verás cómo das con la solución...
JRODRSAN
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 8:10 pm    Asunto:

A Joselito, cuando creas que has explotado todas las posibilidades, recuerda una cosa, no lo has hecho.
A invitada que ha abierto una inmobiliaria sola, ánimo!.
Piensa que si haces las cosas bien, al final habrá recompensa, y siempre estarás mejor con tu empresa que por cuenta ajena aguantando gilipolleces y cobrando una miseria.
rafornav2
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 8:17 am    Asunto:

Para Joselito,todo trabajo es desagradable,por eso se llama trabajo.Cuando uno hace lo que le gusta es un hobby y cobrar por ello un milagro(Yo por ejemplo escribo y a pesar de tener una novela publicada y vendiendose en toda españa desde hace cuatro años,hasta la fecha no he visto un duro y la editorial ni me contesta.Para que veais que de piratas el mundo esta lleno y no solo en Isla Inmobiliaria),por lo que debes sopesar los pros y los contras.Los ultimos ya nos lo has contado,pero,¿ganas suficiente dinero para vivir,te compensa el esfuerzo,crees que puedes progresar...?.Haz balance y decide.
Y para ti que has abierto una nueva inmobiliaria,tomatelo con calma.Solo llevas meses y se supone que a un negocio hay que darle un margen de dos años,(El primero generalmente suelen ser perdidas).otra cosa diferente seria si te has lanzado a la piscina sin un remanente que te cubra de esas perdidas.el momento no es el mejor para jugarsela y si dependes de ello para vivir...Te deseo la mejor de las suertes,pues tal y como esta el mercado ahora,te va a hacer falta.
joselito
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 9:50 am    Asunto:

Desde el primer dia tuve que encargarme de todo: captar, vender, limpiar la oficina, comprar el material, negociacion y cierre, hipotecas, notario, registro, visitas, comerme todos los marrones y sin formacion ni experiencia. He vendido ya varios pisos yo creo que no lo hago tan mal, pero es que nadie me dice nada, al reves me presionan todavia mas.
Lo que yo pregunto es si en este trabajo es normal que no valoren tu trabajo y solamente te presionen.
Invitado

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 7:03 pm    Asunto:

Si has vendido varios pisos, esa es la respuesta, eres bueno y no esperes que la gente te lo vaya diciendo, te lo tienes que creer tu mismo y confiar en ti.
Te lo digo por experiencia, soy profesional libre en asesoría fiscal y llevo varios años, la gente no me dice cuando esta contenta, pero si me pagan es porque valoran mi trabajo si no no vendrian.
   Foros de discusión -> Temas inmobiliarios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.215 Segundos