VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: Comprar VPO descalificada??Ayuda.
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial: Comprar VPO descalificada??Ayuda.: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Comprar VPO descalificada??Ayuda.
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Comprar VPO descalificada??Ayuda.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mari
Invitado

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 7:27 pm    Asunto: Estoy de los nervioss..

Cuando he hablado con la inmobiliaria les he dicho que queria que estuviera hecha la solicitud de inscripcion registral y me han contestado que eso no era lo normal, que lo normal era hacerlo en la escrituracion y que lo que yo pedia no era normal,entonces yo les he dicho que lo que no era normal era callarse y no decirnos que era vpo, y que yo no firmo nada como no vea claro que esta descalificado y anotado, y me sueltan que no lo sabian...,que tengo mucha desconfianza y tal...que mañana pedian las dueñas un duplicado en tarragon que a ellos no se lo daban y que ya se arreglara.....Ademas cuando fuimos a firmar la prorroga nos enteramos que el marido ya vendio una vpo y que "no hubo tanto jaleo".....No se que pensar...
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 28 Jun 2006 7:34 pm    Asunto:

Mary escribió:
... dicen que es cuestión de ahorrar Laughing

Pues te puedo asegurar que en un foro lo único que se ahorran es que el resto de usuarios les lean. Y por descontado, que les contesten.
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2006 4:48 pm    Asunto: Re: Estoy de los nervioss..

Hola Mari

Estas pidiendo una cosa absolutamente normal: compras una vivienda descalificada, a precio libre, y pides que asi conste en el registro en el momento de escriturar. Más claro y lógico, imposible.

¿Que tienes desconfianza? Vaya por dios: estas haciendo una transacción y puedes -debes- exigir hacerla en condiciones.

Asegúrate de que no haya nada que pueda perjudicarte en el contrato firmado y espera a la inscripción registral para escriturar. Si para la nueva fecha establecida no está el tema resuelto, mejor vuelves a la inmobiliaria con un abogado bajo el brazo.

Salutacions
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mari
Invitado

MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2006 8:52 pm    Asunto: Rezo para no entrar en juicios...!!

Buenas.
Tienes razon nt, pero parece que tengamos que avergonzarnos de pedir nuestros derechos,como si estuviera haciendo algo malo, como si estuviera exigiendo algo descomunal,almenos esa es la sensacion que me da...
Se supone que hoy iva el propietario a buscar "el duplicado" a tarragona, supongo que lo habran enviado al banco-tasador, si mañana no me dice nada el banco, llamare yo. A ver si es cierto lo de la descalificacion, lo del papel y lo de que se ha perdido la carta urgente y etc...
Sinceramente me gustaria que todo saliera bien, es nuestro primer piso, nuestra independencia y tenemos mucha ilusion, bastante llevamos ya esperando, dos meses...

Gracias.
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2006 11:35 am    Asunto:

Hola de nuevo Mari:

Un par de cosas...

Tienen razón cuando te dicen que la descalificación se puede inscribir en el mismo momento en que se inscriba la compraventa. Eso es lo que voy a hacer yo y lo he preguntado y me han dicho que eso es posible.

Pero lo que no es normal es que te pongan tantos reparos o excusas para mostrarte el certificado de descalificación. En esas condiciones es normal que desconfies y más viendo la serie de excusas que te han puesto: que si se pierde la carta, que si el duplicado, etc.

Para poder quedaros tranquilos debeís EXIGIR que os entreguen una copia de ese certificado donde se concede la descalificación para que esteís seguros de que está todo correcto antes de firmar: Incluso sería necesario que la copia del certificado la tuviera el Notario en su poder para preparar las escrituras.

Y quien debería avergonzarse sería la inmobiliaria que os ha gestionado la compra, porque lo han hecho fatal. Repito que es obligación suya informar al cliente de todos los detalles que puedan afectar a la operación, obligación que han incumplido de forma notoria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nt
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2006 9:35 pm    Asunto:

Buenas tardes Bocas

Perdona pero discrepo.

La resolución de descalificación es un acto administrativo. Y tiene solo estos efectos. Hay que llevar el trámite hasta el final para que se consolide: en este caso la inscripción en el registro.

Es evidente que estoy haciendo "terrorismo informativo": no hay ningún motivo para pensar que no exista efectivamente esa descalificación y se inscriba en el registro y todo discurra con normalidad y sastisfacción de las partes.

Pero lo correcto, lo seguro es que esa descalificación esté inscrita en el registro: si se trata de un trámite de 15/20 dias... ¿hay motivo para obviarlo?

Evidente que se puede vender y pedir la inscripción registral en el mismo momento: pero date cuenta que el notario solo da "fe" de lo que le dicen. Y lo q ue dirá en este caso es que "hay resolución de fecha xx/xx/xx de descalificación de la vivienda, pendiente inscripción registral etc...".

Si las cosas salieran mal por cualquier motivo: ¿quien es el responsable y quien el perjudicado?

Salutacions
AnaB
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 4:37 pm    Asunto:

En efecto, ése fue mi caso. Yo tenía ya la carta con la resolución de descalificación por parte del IVIMA y el consejo de todo el mundo, no solo en este foro sino fuera de él, y por supuesto, del banco de mis compradores, era que tenía que tenerlo registrado para poder proceder a la venta con todas las garantías. Y a mí en el registro más lento de todo Madrid me tardaron menos de un mes con las fiestas de la comunidad por medio, así que no hay por qué no hacerlo. En este caso de Mari a mí hay varias cosas que me suenan raras, tanta pérdida, tanto duplicado, tanto 'reproche' de desconfianza (es que es increíble que encima nos hagan sentir avergonzados por querer asegurar las cosas...). Yo insisto en que deberían darte copia de TODO lo que tengan hecho hasta ahora: solicitud de descalificación, autorización de la misma, copia de entrada de la solicitud en el registro... Ya verían como así no eras tan 'desconfiada' Wink
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 01 Jul 2006 6:32 pm    Asunto:

Hola amigos ¡¡

Para no liar a Mari yo también le recomendaría que por lo menos tuviera claro que se ha solicitado la inscripción de la descalificación en el Registro antes de firmar.

Yo lo que digo es lo que me han dicho a mí. Yo soy el comprador e insistí en que la descalificación que se obtuvo gracias a mis gestiones se registrara antes de proceder a la firma de la escritura, ya que una vez que la escritura se le encarga al notario éste pide una nota continuada en el Registro y cancela de forma preventiva todas las anotaciones registrales que se puedan hacer para garantizar que no haya problemas.

Pero yo se lo consulté a la abogada de uno de los vendedores, que es una persona de mi absoluta confianza, y me dijo que había preguntado y le habían dicho que no hacía falta inscribir previamente, sino que se puede hacer simultáneamente con la escritura de mi compraventa, supongo que en una anotación previa al registro de la compraventa.

Pero el caso es aclarar la cuestión a Mari. Y viendo tantas excusas y tantos problemas, yo le recomiendo que, si es cierto que tienen la descalificación, que la inscriban y cuando sus vendedores le demuestren que la descalificación está concedida y solicitada su inscripcion, pues entonces poner fecha de escritura. Y si no se fia todavía, y para mayor seguridad, le diría que esperara a que la descalificación estuviera inscrita de forma definitiva, como hicieron en el caso de Ana B. Total, no creo que tarde más de 15 días desde la solicitud hasta que aparezca la inscripción.
Mari
Invitado

MensajePublicado: Dom, 02 Jul 2006 1:38 pm    Asunto: Nos han llamado...

Hola a tod@s,
El de la inmobiliaria llamo a mi novio el jueves para decirle que ya tienen el papel de descalificacion y que procedia a enviarlo al banco;no me llamo a mi, vaya a ser que le volviera a poner las peras a cuarto...El viernes llamamos al banco y nos dijo que se lo habian enviado al tasador para que hiciera los calculos y que segun lo que habian recibido todo era correcto,descalificacion y tal...Nosotros por ahora no hemos visto papel alguno. "Supongo" que nos podemos fiar del banco. Y si quisieramos copias y/o ver los papeles a quien se los pido, al banco?,a la inmobiliaria? o a los propietarios?, a que os referis cuando decis que "algo"podria salir mal si no esta inscrito en el registro antes de la firma?...
Ya se que pregunto demasiado,pero sois los unic@s que nos estais ayudando.
MUCHISIMAS GRACIAS !!!
Invitado

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 9:08 am    Asunto: Re: Comprar VPO descalificada??Ayuda.

hola me dedico a descalificar viviendas de proteccion oficial, mirate el certificado del departamento de vivienda si sobre las ultimas tres lineas indica algo parecido a esto es que es definitivo

"" RESOLÇ a descalificar la vivienda. .........""

adeu
Mari
Invitado

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 8:30 am    Asunto: Banco

Hola de nuevo...
El banco nos ha dicho que el propio notario sera el que inscriba en el registro el piso tras la compra-venta. El lunes tenemos que ir al banco y le pedire que nos enseñe el documento que recibieron de la inmobiliaria conforme se descalificaba la vivienda, porque de hecho todavia no hemos visto nada, y me pregunto a que os referis cuando decis que lo inscriban antes de la firma por si "algo" sale mal, que puede ser???, en fin, toda prudencia es poca.
MUCHISIMAS GRACIAS.
Bocas101
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 9:08 am    Asunto:

Hola Mari:

Te explico lo que me pasó a mí para ver si te saco de dudas.

Yo firmé ayer la escritura de compraventa de mi piso. Pues bien, el notario, al leer la escritura, hizo mención al hecho de que se había conseguido la descalificación de la protección oficial y solicitó el certificado de descalificación para inscribirlo en el Registro junto con la escritura de compraventa. Entonces le hicimos entrega de ese documento y él se lo entregó a su oficial para que lo registrase junto a la escritura.

Lo único es que yo ya había visto el certificado antes. Pero si tú vas el lunes a tu banco y ves el certificado de descalificación, parece que ya podeís estar tranquilos porque el mismo banco lo puede llevar cuando se firme la escritura y hacerlo igual que se hizo en mi caso.
Mari
Invitado

MensajePublicado: Sab, 08 Jul 2006 11:25 am    Asunto: Ahora si...

Aaaahhh...!!, ahora te entiendo. Ok, el lunes pediremos al banco que nos lo enseñe y a ver que tal.De hecho ya nos lo han tasado como venta libre asi que, no creo que haya mas problemas. De verdad, que no nos lo creeremos hasta que firmemos todo el 19, llevamos esperando y tramitando desde el 14 de mayo!!!!, estamos agobiados ya y preocupados porque no surjan mas imprevistos...En fin, ya os contare que tal.
MUCHISMAS GRACIAS A TOD@S.
Mari
Invitado

MensajePublicado: Jue, 13 Jul 2006 3:22 pm    Asunto: Descalificada

Buenas..
Pues hemos ido al banco y arreglando las cosillas le hemos pedido el papel que recibieron ellos por fax de la descalificacion,osea una copia, y efectivamente pone lo de resolucion, duracion de vpo=30 años y resol a descalificar la vivienda,etc.. El 19 firmamos, se supone que traeran todos los documentos incluido el original de la resolucion,y ya esta.....esperemos que todo vaya bien, de verdad, que hasta entonces no me lo creere...
Gracias a tod@s.
ibon
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab, 22 Jul 2006 4:13 pm    Asunto: me ocurre algo similar??

Hola a todos,

Este viernes he firmado el contrato de arras por la compra de un piso en bilbao. Me habian dicho que en su día el piso era del ayuntamiento y los actuales propietarios vivian de alquiler, pero que hace 10 años y tres meses lo compraron (abril 1996) al ayuntamiento, y que en mayo de este año lo han desclasificado.( En realidad no es exactamente el ayuntamiento si no Viviendas Municipales de Vizcaya, s.a.)

La cosa es que en la nota simple sigue poniendo que el piso es de VPO.
Los propietarios trajeron un documento en el que indicaba como habian devuelto las ayudas a la financiacion para desclasificar el piso y las escrituras, en las que en una frase un tanto complicada de entender parecia decir que a partir de 10 años el ayuntamiento dejaba de tener preferencia en la compra y de fijar el precio de venta.

Los propietarios (parecen una familia sencilla y sin ninguna mala intencion) dijéron que les extrañó ver en la nota simple que apareciese que era vpo, y que lo consultaron pero que les dijeron que eso seguiria apareciendo siempre, pero que con la escritura y la hoja en la que aparecia la devolucion de las ayudas para la desclasificacion ya quedava claro que la vivienda habia pasado a ser de venta libre.

¿Es esto asi o falta de hacer algun tramite?
Yo creo que no pero ¿pueden estar tratando de engañarme?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, la verdad es que estoy preocupado.
   Foros de discusión -> VPO / VPP - Vivienda de Protección Oficial Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 1.050 Segundos