Hipotecas: Escritura hipoteca
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Hipotecas: Escritura hipoteca: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Escritura hipoteca
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Escritura hipoteca

Foros de discusión -> Hipotecas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 6:21 pm    Asunto: Escritura hipoteca

Hola, tengo una duda que acerca de la hipoteca. Hace poco compré un piso de segunda mano. El mes pasado me llamaron de la gestora del banco donde realice la hipoteca y me dieron la documentacion. En esta venian los copias de los pagos hechos (notaria, hacienda, registro) y dos copias de la escritura de compraventa. Lo que no me venia es una copia de la escritura de la hipoteca. Lo único que tengo es la oferta vinculante o como se llame el papel ese donde viene las condiciones del prestamo. Llame a la gestora y me comentaron que podía ir a la notaría y pedir una copia pero me iba a salir caro. ¿Es eso normal?. Un saludo y perdonad por la preguntita porque estoy un poco perdido.
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 7:36 pm    Asunto:

Hola INVITADO:
Probablemente, el "original" (realmente es la primera copia) se la haya quedado el Banco; en ocasiones lo hacen así (y aún no consigo entender porqué Embarassed ).
Vé al Banco y que te la den, ó te den una copia.
También puedes solicitar una copia en el Notario. No es cierto que te vaya a "salir caro" (me parece un razonamiento/excusa de lo más estúpido Evil or Very Mad ). Como titular de la Hipoteca, y como parte implicada (lo sois el Banco y tú), tienes derecho a solicitar una copia de la Escritura: ni siquiera tienes que argumentar para qué la quieres...
Saludos y suerte Very Happy
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 10:45 pm    Asunto:

NAMAR9988 escribió:
en ocasiones lo hacen así (y aún no consigo entender porqué Embarassed ).

jajaja, para reclamar la deuda si no pagas, así se ahorran tener que conseguir la escritura.

Ahora en serio, la escritura es como la póliza en los créditos ( ... y el banco siempre se queda el original).
NAMAR9988
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie, 05 Jul 2006 11:03 pm    Asunto:

Cita:
y el banco siempre se queda el original).

En tal caso, la primera copia... que el original de verdad no suele salir nunca de la Notaría Wink (más que cuando el Notario se jubila y el protocolo lo hereda físicamente alguien fuera de plaza...). Y de todos modos, la mayoría de los Bancos entrega una copia al cliente (es que he tenido que tirar muchas que nadie quería quedarse una vez vendido el piso..., como no es obligatorio guardarlas por si Hacienda pregunta....!!!)
Invitado

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 4:46 pm    Asunto:

Ok. Gracias por vuestras respuestas. Me acercaré otra vez por el banco por si "encuentran" alguna copia perdida. Si no me la dan recurriré al notario.
pipiolo
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2006 10:23 pm    Asunto:

NAMAR9988 escribió:
Cita:
la póliza en los créditos ( ... y el banco siempre se queda el original).

En tal caso, la primera copia...

De acuerdo, en este caso me refería al original de la póliza en los créditos y préstamos personales.
   Foros de discusión -> Hipotecas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.188 Segundos