Desgravación por compra de vivienda: Reinversion no habitual
 Crear una cuenta Portada | Poner anuncio | Enviar noticia | Mi cuenta | Foros | 10 Mejores | Sugerencias  

Menú principal
· Portada
· Agenda inmobiliaria
· Buscador inmobiliario
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces inmobiliarios
· Enviar noticia
· Foro inmobiliario
· Foros anteriores
· Lista de miembros
· Los mejores
· Mensajes privados
· Mi cuenta
· Noticias anteriores
· Ofertas inmobiliarias
· Recomiéndanos
· Sugerencias
· Temas inmobiliarios
· Versión imprimible

Publicidad Inmobiliaria

Desgravación por compra de vivienda: Reinversion no habitual: Forums

La Inmobiliaria :: Ver tema - Reinversion no habitual
Regístrese F.A.Q.BuscarLista de MiembrosGrupos de UsuariosPerfilConéctese para revisar sus mensajesConectarse

Reinversion no habitual

Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Vie, 07 Jul 2006 12:58 am    Asunto: Reinversion no habitual

Buenas tardes y antetodo le agradeceria su ayuda y esta oportunidad de preguntar.Tengo una pregunta sobre reinversion y no puedo obtener una contestacion completa y clara ni de mi asesor ni de info. telefonica de hacienda.

Tengo una casa en Asturias que hemos comprado en 1997, en la que despues de hacer obras hemos vivido permanente hasta julio de 2004.En el 2003 pusimos esta casa en venta porque quieriamos ir a vivir a Barcelona.Tambien en julio de 2004( fecha escritura 16.07.2004) y todavia viviendo en Asturias hemos comprado una parcela en Barcelona para construir nuestra vivienda habitual. Y en las mismas fechas tambien nos hemos trasladado a Barcelona, donde hemos alquilado un piso hasta que se finalize la construccion de nueva casa. Este año hemos conseguido por fin vender la casa de Asturias y 21 de junio hemos firmado el contrato de compraventa privado y nos han entregado una parte(5% del total de precio)de dinero y la otra la dejamos para escriturar( a finales de julio).Hay otros datos que no se si pueden ser utiles:1.somos residentes en España, edad 38 y 34 años 2.familia numerosa, 3.el terreno y la construccion estan financiados con hipoteca, 4.el dinero de la venta en su totalidad va servir para cancelar hipoteca y construir. Pues sobre este tema quiciera preguntar :si nuestra casa de Asturias se puede considerar como vivienda habitual, ya que hemos iniciado la inversion viviendo alli todavia, y es logico que tuvimos que marchar de alli si quieremos construir en otra comunidad; si el contrato de compraventa es valido para justificar la venta( pregunto esto porque los compradores no tienen posibilidad de firmar escritura antes de 16 de julio, fecha en la que caducan 2 años desde inicio de inversion; si hay que registrar en algun organo este contrato privado para que sea valido.

En general, pido por favor que me de Usted su opinion profesional sobre este tema .Muchas gracias.

Eugenia.
   Foros de discusión -> Desgravación por compra de vivienda Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores, todo el resto © 2003-2007 de LaInmobiliaria.org.
Para sindicar contenidos use el archivo backend.php
Gracias a [P H P - N u k e] por facilitarnos el software para el desarrollo de este sitio bajo las normas de la licencia GNU/GPL.
Página Generada en: 0.767 Segundos